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El entramado de sentido: ciudad, gestión

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Presentación del tema: "El entramado de sentido: ciudad, gestión"— Transcripción de la presentación:

1 El entramado de sentido: ciudad, gestión
y marca Máximo Paz EGGP, SEPTIEMBRE de 2016

2 Qué significa comunicar en el siglo XXI?
Comunicación inevitable Proceso complejo-multidireccional Acción en el entramado social Emocionalidad vs racionalidad Puesta en escena del espectáculo audiovisual: la mediatización

3 Comunicación para la gestión
La comunicación como una herramienta de la política Comunicación de los actos de gobierno Construcció n de la imagen política: ser y parecer

4 V La comunicación de gestión
Influirá en el vínculo que establezca el gobierno local con la ciudadanía. Los públicos establecen una imagen del gobierno local, en parte, desde de lo que éste comunicará (y cómo lo hará) Es importante comunicar de una manera efectiva los actos de gobierno para que estos trasciendan a la comunidad. Es fundamental posicionar al municipio en el espectro comunicativo local (en relación con los medios locales de comunicación y con otras prácticas discursivas) La propia identidad del municipio se terminará realizando, en parte, a partir de las maneras comunicativas que adopte

5 Enfoque operacional Conceptos Generales Comunicación interna y externa
Públicos segmentados Interacción con los públicos Información de contexto Proceso: que, cuando, como, donde y por que

6 Estructuras dialógicas
La encuesta Focus Group El análisis etnográfico Estudio Semiótico Análisis del discurso Segmentación

7 Enfoque operacional Táctica vs Estrategia El gran error: comunicar herramientas. Necesidad de un buen assestment Comunicaciones integradas multinivel

8 La ciudad como marca

9 CIUDADES ATRASADAS La ciudad como marca
Hacen lo mismo que las otras. Son las ciudades que copian,que hacen lo correcto. Ciudades que han perdido la capacidad de innovar. Tienen ideas… siempre aplazadas. En estas ciudades surgen continuamente ideas. Algunas buenísimas. Hay equipos de gobierno incluso que proponen cambios. Pero sin fecha. Pasividad perpetua. Nunca ocurre nada. Hay quienes se ocupan de que todo sea plano, planchado, correcto, conforme a los intereses de unos pocos. Lloran desconsoladamente.. Son ciudades que no van. Que van a peor. Entonces empiezan los grandes lloros eternos: las quejas sobre que el estado les margina, que las empresas no apuestan por la ciudad, que la municipalidad no tiene recursos… victimismo oportunista. Exclusión en alza. Barrios deteriorados, pobreza palpable, calles descuidadas, sensación de que la ciudad cualquier mañana no estará… Polarización entre ricos y pobres: muy ricos y muy pobres. En medio, fue.

10 Buscan información para el rediseño
La ciudad como marca CIUDADES LIDERES Fidelizan No paran Buscan información para el rediseño Mapa para el diseño innovador Acciones de mantenimiento cualificadas Acciones de anticipación Acciones extraordinarias Acciones estelares

11 El éxito como factor Definición de personalidad
Las ideas preceden a la gestión La ciudad con rediseño relacional. La ciudad del bienestar ha evolucionado hasta la ciudad con rediseño relacional: pensar, construir, mantener y desarrollar la calidad de vida de la ciudad no es cosa exclusiva del sector público administrativo municipal: pago impuestos, lo quiero todo y ya. Un empresariado con responsabilidad social y un sector asociativo civil, ciudadano, emprendedor. El talento es personal: no está en ninguna organización o institución, por más que todavía muchos lo crean, especialmente en el sector público administrativo y los aparatos de los partidos. Sin talento, sin creatividad, sin

12 El círculo dorado y la comunicación asertiva
Por que Como Que

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