La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO VI Pascua - Ciclo A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO VI Pascua - Ciclo A"— Transcripción de la presentación:

1 DOMINGO VI Pascua - Ciclo A
“Al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él”. BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO VI Pascua – A
“Concédenos, Dios todopoderoso, continuar celebrando con fervor estos días de alegría en honor de Cristo resucitado, y que los misterios que estamos recordando transformen nuestras vidas y se manifiesten en nuestras obras.”

3 “Aclama al Señor, tierra entera”
Salmo (65)

4 Juan 14, “En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos :Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos. Yo le pediré al Padre que les dé otro defensor, que esté siempre con ustedes, …

5 Guardarán mis mandamientos.
Si ustedes me aman … Estamos acostumbrados a un amor formal, de palabra, muchas veces frío y sin real compromiso de vida . Pero Jesús no espera ese pobre amor, de sólo formalismos. Guardarán mis mandamientos. Estamos acostumbrados a pensar que si no matamos y no robamos somos casi perfectos. Llegó el momento de entender ¡qué mal vivimos los mandamientos!, porque los mandamientos nos mandan amar realmente, y no sabemos o no queremos hacerlo.

6 … el Espíritu de la verdad
… el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no le ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, lo conocen, porque vive con ustedes y está con ustedes. …

7 Jesús conoce nuestra debilidad.
Por eso nos ofrece un defensor, un auxilio, que esté siempre con nosotros. El Espíritu Santo de la Verdad. Lo hace igual que un padre, que no dejaría a sus criaturas solas e indefensas. Y nos lo ofrece porque confía en que sabremos acogerlo y apreciarlo. No como el mundo, que no quiere ni conocerlo.

8 … No los dejaré huérfanos, volveré
… No los dejaré huérfanos, volveré. Dentro de poco el mundo no me verá, pero ustedes me verán y vivirán, porque yo sigo viviendo. Entonces sabrán que yo estoy con mi Padre, y ustedes conmigo y yo con ustedes. …

9 USTEDES CONMIGO Y YO CON USTEDES
¡NUNCA HUÉRFANOS! No sólo el Espíritu Santo está con nosotros. El mismo Jesús está vivo y presente entre nosotros. USTEDES CONMIGO Y YO CON USTEDES ¡Nunca separados! ¡Nunca solos!

10 … El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama, lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él”. Palabra de Dios.

11 A veces pensamos que Dios nos quiere solo obedientes.
Pero lo que quiere es una retribución amorosa, que se muestra al escucharlo, creerle y hacer su Voluntad. Y se nos revelará cada día, podemos confiar en que se nos irá dando a conocer, según vayamos viviendo y necesitando su presencia.

12 Cuando esté alegre, sé mi risa, cuando esté triste sé mi consuelo.
Señor Jesús, Cuando esté alegre, sé mi risa, cuando esté triste sé mi consuelo. Si estoy cansado sé mi descanso; si acobardado, mi valor. Si amargado, mi dulzura; si angustiado, mi paz. Y cuando muera, serás mi resurrección y mi vida. ¡Gracias por estar conmigo siempre! La paz sea contigo Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano


Descargar ppt "DOMINGO VI Pascua - Ciclo A"

Presentaciones similares


Anuncios Google