La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6º La Iglesia celebra en los próximos días dos grandes fiestas: ASCENSIÓN y PENTECOSTÉS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6º La Iglesia celebra en los próximos días dos grandes fiestas: ASCENSIÓN y PENTECOSTÉS."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La Iglesia celebra en los próximos días dos grandes fiestas: ASCENSIÓN y PENTECOSTÉS.

4 - La Ascensión: con el discurso de la Despedida. -Pentecostés: con la promesa del Espíritu Santo... y la Imposición de las manos de los apóstoles. Las Lecturas bíblicas reflexionan sobre los dos hechos:

5 La 1ª lectura narra cómo Pedro y Juan son enviados a Samaria, para completar la iniciación cristiana realizada por el Diácono Felipe confiriendo el Don del Espíritu Santo a través del gesto de la imposición de las manos.

6 En la 2ª Lectura, Pedro exhorta a los cristianos a la fidelidad a los compromisos asumidos con Cristo en el Bautismo y a estar prontos para dar razón de nuestra esperanza.

7 El Evangelio es parte del discurso de la DESPEDIDA de Jesús. ‘ Los discípulos se muestran abatidos y tristes... Jesús los anima, declarando que no los dejará huérfanos en el mundo.

8 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

9 Yo le pediré al Padre que os dé otro Defensor que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad.

10 El mundo no puede recibirlo, porque ni lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis porque vive con vosotros y está en vosotros.

11 No os dejaré huérfanos, volveré.

12 Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo.

13 Entonces sabréis que yo estoy con mi Padre, y vosotros conmigo y yo con vosotros.

14 El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama, lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.

15 Salmo 65 Aclamad al Señor, tierra entera.

16 Aclamad al Señor, tierra entera; tocad en honor de su nombre, cantad himnos a su gloria. Decid a Dios: «¡Qué temibles son tus obras!». Aclamad al Señor, tierra entera.

17 Que se postre ante ti la tierra entera, que toquen en tu honor, que toquen para tu nombre. Venid a ver las obras de Dios, sus temibles proezas en favor de los hombres. Aclamad al Señor, tierra entera.

18 Trasformó el mar en tierra firme, a pie atravesaron el río. Alegrémonos con Dios, que con su poder gobierna eternamente. Aclamad al Señor, tierra entera.

19 Fieles de Dios, venid a escuchar, os contaré lo que ha hecho conmigo. Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica ni me retiró su favor. Aclamad al Señor, tierra entera.

20 El que me ama guardará mi palabra -dice el Señor-, y mi Padre lo amará, y vendremos a él.


Descargar ppt "6º La Iglesia celebra en los próximos días dos grandes fiestas: ASCENSIÓN y PENTECOSTÉS."

Presentaciones similares


Anuncios Google