La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“… tú piensas como los hombres, no como Dios”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“… tú piensas como los hombres, no como Dios”."— Transcripción de la presentación:

1 “… tú piensas como los hombres, no como Dios”.
DOMINGO XXII T. Ordinario – Ciclo A “… tú piensas como los hombres, no como Dios”. BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 “Dios Todopoderoso, de quien procede todo bien,
ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO XXII T.O. – A “Dios Todopoderoso, de quien procede todo bien, siembra en nuestros corazones el amor de tu nombre para que, haciendo más religiosa nuestra vida, acrecientes el bien en nosotros y con solicitud amorosa lo conserves”.

3 “Mi alma está sedienta de ti,
Señor, Dios mío”. Salmo 62

4 Mateo 13, “Desde entonces, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por causa de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.

5 “Desde entonces” … Una vez que los discípulos lo han reconocido como Dios y Señor (Evangelio del Domingo pasado), Jesús comienza a explicarles la verdadera profundidad de su misión. Nosotros, como discípulos suyos, también tenemos una misión. Y es semejante a la de nuestro Señor.

6 Pedro se lo llevó aparte y se puso a reprenderlo : ¡No lo permita Dios, Señor! Eso no te puede pasar. Jesús se volvió y dijo a Pedro : Quítate de mi vista Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.

7 Nos duele el dolor del Señor.
Nos asusta y duele nuestro propio dolor. Porque sabemos que el discípulo no es más que el Maestro, y porque quisiéramos olvidar que la tribulación forma parte de la vida humana. Pedro no acepta tal destino para su Señor. Se fija en el sufrimiento y dolor, pero no en la resurrección y la gloria. No nos sorprende. ¿Cuántas veces nosotros hubiéramos preferido una vía menos dolorosa para ser salvados por Él?

8 Entonces dijo Jesús a sus discípulos : El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará.

9 El cristiano se niega a sí mismo : vence el egoísmo natural, sabe que el primero es Dios.
Carga su cruz : no se desalienta ni desconfía por el dolor que es causado por el pecado que nos rodea. Sabe que Jesús lo acompaña y lo ayuda. Sigue a Jesús : lo obedece, vive en el mundo pero está libre de las ataduras del mundo. No pierde su vida : sabe que aunque el cáliz no sea alejado de su vida, su unión con Jesús le asegura la fortaleza y el triunfo definitivo.

10 ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida
¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.” Palabra de Dios

11 Y un día Jesús va a pagar a cada uno según su conducta.
Jesús ya nos redimió, pero cada uno concluye en su propia carne la Misión de Jesús. Y un día Jesús va a pagar a cada uno según su conducta. Los buenos pensamientos son importantes Los buenos deseos son valiosos Pero el juicio y la recompensa serán por la conducta, por las buenas obras.

12 Virgen Madre de Jesús y Madre nuestra, guíanos por la vida.
Tú que sabes lo que son las pruebas, ayúdanos a entender el sentido de las nuestras, las de la humanidad y las de la Iglesia. Amén La paz sea contigo BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.


Descargar ppt "“… tú piensas como los hombres, no como Dios”."

Presentaciones similares


Anuncios Google