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Presentación para Flotas

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Presentación del tema: "Presentación para Flotas"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación para Flotas
Lima, Peru

2 Objetivos Combustibles: Emisiones: Aceites:
ULSD (Diesel bajo en azufre) Emisiones: EGR, SCR, DOC, y DPF Aceites: El impacto en el DPF, inyección directa, e intervalos de servicio ULSD ULTRA LOW SULFUR DIESEL (Diesel con bajo contenido de azufre) EGR: Exhaust Gas Recirculation, SCR: Selective Catalyst Reduction, DOC: Diesel Oxidation Catalyst, DPF: Diesel Particulate Filter,

3 Como cada tema afecta estas tres áreas.
Enfoque Presupuesto Tiempo de inactividad Carga Trabajo Como cada tema afecta estas tres áreas.

4 ¿Cuál es el principal reto?
Pregunta ¿Cuál es el principal reto? $ Cuando los vehículos se mantienen más tiempo, los costos de mantenimiento se elevan superando el valor del vehículo. Si podemos reducir el costo de mantenimiento se puede extender el ciclo de vida del vehículo.

5 ¿Que pasa con el costo del mantenimiento cuando tu vehículo es usado por mas tiempo?

6 Primera Sección EMISIONES ACEITE Combustibles ULSD

7 ULSD El contenido de azufre se redujo de 5000 ppm a 50 ppm
Reducción de Emisiones Reduce NOx SMOG (ozono a nivel del suelo) No daña los dispositivos de Tratamiento de gases de escape Normalmente mayor índice de Cetano Mejor arranque en climas fríos ULSD ULTRA LOW SULFUR DIESEL (Diesel con bajo contenido de azufre)

8 ULSD Mala Lubricidad (ASTM 6079 – HFRR) Corrosión y Detergentes
Signos de desgaste de 460 µm (EMA) 520 µm (ATSM) o menos Corrosión y Detergentes Elementos anticorrosivos naturales extraídos del combustible Tanques de combustible corroídos / Descascarados Filtros de combustible obstruidos Propensión a crecimiento microbiano

9 ULSD Principal indicador del combustible diesel:
Gravedad específica o gravedad API Gravedad específica 0,850 (Gravedad API 35) = 100% de HP Este es el peso de combustible que se utiliza para probar y evaluar la potencia de los motores Done with Fule Test Kit.

10 ULSD

11 ULSD 0.816 Gravedad Específica (API 42) = 93% HP
En un vehículo con el tanque de combustible de 180 galones, Ud. “pierde” 12 galones Esto equivale a una pérdida de $ por tanque con los precios del combustible a $ 5.00 galón

12 Impacto Económico 93% En un Tanque de 25 galones se "pierde" 1.75 galones En un Tanque de 50 galones se “pierde” 3.5 galones En un Tanque de 180 galones se “pierden” 12.6 galones

13 Impacto Económico 93% Por cada galones de combustible consumidos Usted "pierde" 3,500 galones de combustible 3,500 galones X $ 5.00 = $ 17,500.00

14 ¿Que afecta la Gravedad Específica?
ULSD ¿Que afecta la Gravedad Específica?

15 ULSD Contenido Energético Test #2 #1 Gasolina
Combustible Diésel Diésel Regular Gravedad Esp Gravedad API BTU/Galón 138, , ,500 Potencia 100% 90% N/A

16 Pérdida de Dinero, Inactividad y Reducción de la Capacidad de Trabajo
Fallas de Comunes Consecuencias Pérdida de Dinero, Inactividad y Reducción de la Capacidad de Trabajo

17 Tanque de Combustible En el interior de un tanque de combustible, la deslaminación de la pintura puede obstruir los filtros de combustible, los inyectores y bombas inyección.

18 Tanque de Combustible

19 Filtros

20 Filtros

21 Filtros Efectos de la 227 a través del tiempo en un filtro de la bomba del surtidor de una estación de servicio. Octubre 2010

22 Filtros Noviembre 2010

23 Filtros Diciembre 2010

24 Filtros Enero 2011

25 ¿Causa? Micro Organismos necesitan del oxígeno del agua y consumen el combustible para la alimentación. Ellos excretan un subproducto ácido contribuye a: La corrosión en los tanques Obstrucción de los filtros Fallas en Inyectores y bombas Crecimiento microbiano, Oxido y corrosión en los tanques de almacenamiento

26 ¿Puedes decir si hay Bacterias en este combustible?

27 Filtros Asfalto Micro Organismos

28 Filtros Contaminación con Glicerina Contaminación con Agua
El Diesel B5 produce Glicerina y satura los filtros Contaminación con Glicerina Contaminación con Agua Gelificación (CFPP) Climas Fríos

29 Bio-Diesel El agua depositada en el filtro atrae a los triglicéridos (se acumula glicerina). Los sedimentos en el filtro atrae a los triglicéridos. La glicerina se sigue acumulando. En ambos casos la glicerina podría no ser la causa de la obstrucción del filtro. Sin embargo, es culpada porque la glicerina es lo único que queda. Mantenga limpios los tanques, sin agua. Podría ser el problema.

30

31 Segunda Sección COMBUSTIBLES ACEITE Emisiones EGR & Otros elementos

32 Tecnología SCR Diesel Oxidation Catalyst (DOC) HC: Hidrocarburos, CO: Monóxido de carbono, PM: Partículas en suspensión, DEF: Diesel Exhaust Fluid (Solución de Urea y agua al 32%) El DOC tiene dos objetivos: Reducir HC y CO y generar calor (aproximadamente 250°C) . El DPF captura de partículas en suspensión (PM) y se queman durante el proceso de regeneración a temperaturas superiores a 650°C. El SCR reduce los NOX, enviados por el DPF y combinado con DEF, en nitrógeno y agua la catalización se produce a temperaturas de 200°C a 500°C

33 Gases de escape filtrados
Tecnología DPF Gases de escape filtrados Gases de escape Partículas Partículas en suspensión atrapadas

34 Tecnología DPF La regeneración pasiva comienza aproximadamente 300°C La regeneración activa comienza aproximadamente 650°C

35 Diesel Antes Válvula de escape

36 Impacto en la Vida del Aceite
La Tecnología EGR acorta la vida del aceite en mayor medida que la Tecnología SCR

37 Inyector Electrónico Hidráulico
Paso de Aceite Problemas de arranque con el motor frio

38 Tercera sección Lubricante
EMISIONES COMBUSTIBLE Lubricante Impacto en el DPF, la Inyección directa, y los intervalos de servicio extendido

39 Tecnología de Lubricantes ZDDP y la estabilidad térmica
Las propiedades antioxidantes de los ZDDP incrementan la vida útil del aceite para motor, disminuyendo las fallas que pueden resultar de la formación de depósitos de sedimento y hollín en los pistones y otros componentes del motor. Protegen al metal de la corrosión mediante la formación de películas químicas protectoras sobre las superficies metálicas. Los aditivos ZDDP de tipo Aril ofrecen una excelente estabilidad térmica pero son menos efectivos en cuanto a la protección antidesgaste y la estabilidad hidrolítica. Los aditivos ZDDP del tipo Alquílico secundario ofrece la mejor protección antidesgaste y estabilidad hidrolítica, pero no tiene buena estabilidad térmica. ZDDP: Ditiofosfatos de Zinc

40 La nueva tecnología presenta nuevos retos
Depósitos en el Motor La nueva tecnología presenta nuevos retos

41 Cámara de Combustión La compresión debe ingresar al canal del anillo
Partículas de carbón impiden que la compresión ingrese en los canales de los anillos La compresión debe ingresar al canal del anillo

42 La compresión debe ingresar detrás de los anillos
Cámara de Combustión Los gases en la cámara de combustión presionan a los anillos contra las paredes de los cilindros fortaleciendo la compresión La compresión debe ingresar detrás de los anillos

43 Recorrido de la Compresión
Válvulas de escape cerradas

44 Dilución del Combustible
Exhaust Valve Open Dilución del combustible es un problema importante Es posible que no ocurra en los motores más nuevos. 109 la evitaría en los motores usados. El análisis frecuente de los componentes del aceite del motor ayudaran a prolongar su vida útil. Parte del combustible pasa al aceite por los anillos al Carter en 300 horas podrías encontrar 25 cuartos en un Carter de 18 cuartos (7 cuartos de dilución de combustible). Oil

45 Válvulas de Admisión con menos de 58,000 Kms.
Inyección Directa Válvulas de Admisión con menos de 58,000 Kms.

46 Poner foto

47 GRACIAS


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