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ESTRUCTURA Y NORMATIVAS DEL TRABAJO FINAL

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Presentación del tema: "ESTRUCTURA Y NORMATIVAS DEL TRABAJO FINAL"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURA Y NORMATIVAS DEL TRABAJO FINAL

2 LA FECHA DE ENTREGA DEL EXAMEN ES EL 21/7 EN EL HORARIO NOCTURNO
TODOS LOS QUE VAYAN A PRESENTAR EL TRABAJO DEBEN INSCRIBIRSE AL MISMO POR EVA

3 EL TRABAJO FINAL ES DE CARÁCTER COLECTIVO O INDIVIDUAL CON UN MÁXIMO DE 4 PERSONAS POR GRUPO

4 TODOS LOS TRABAJOS DEBERÁ TENER EL NOMBRE Y LOS DOCUMENTOS DE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES ASÍ COMO LA MARCA QUE VAN A TRABAJAR

5 FINALIDAD DEL TRABAJO

6 LOGRAR ESTUDIAR Y TRABAJAR SOBRE LAS REDES DE UNA MARCA
ENTENDER NOCIONES BÁSICAS DE PAUTA EN FACEBOOK Y GOOGLE ADWORDS DESARROLLAR UNA IDEA DIGITAL Y UN PLAN DE POSTEOS QUE SOSTENGA ESA IDEA

7 LOS TRABAJOS DEBERÁN CONTENER

8 1 – CONTEXTUALIZACIÓN DE LA MARCA

9 EN ESTE PUNTO SE DEBERÁ DESARROLLAR LA HISTORIA DE LA MARCA, LA SITUACIÓN DE LA MARCA EN EL MERCADO, SU COMPETENCIA DIRECTA E INFORMACIÓN PERTINENTE DE LA MISMA

10 2 – ANÁLISIS DE LAS REDES DE LA MARCA

11 ESTUDIAR CÓMO SE COMPORTA LA MARCA EN LAS REDES SOCIALES, QUÉ TONO TIENE, QUÉ REDES UTILIZA Y QUÉ REDES NO, CUÁL ES SU ALCANCE EN CADA UNA DE LAS REDES Y LA INTERACCIÓN DE LAS PERSONAS CON LA MARCA

12 SE TRANSFORMAN EN RELEVANTES DATOS COMO LA COMPRENSIÓN O POSIBLE COMPRENSIÓN DE LA PAUTA QUE REALIZA LA MARCA, LOS FORMATOS QUE UTILIZA Y EL ANÁLISIS DE CAMPAÑAS ANTERIORES

13 3 – REFLEXIÓN SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LAS REDES POR PARTE DE LA MARCA

14 EN ESTE PUNTO DEBE NOTARSE LA OPINIÓN PERSONAL DEL GRUPO A LA HORA DE EVALUAR LA ESTRATEGIA DE LA MARCA

15 4 – ADWORDS

16 EN ESTE PUNTO SE EVALUARÁ EL CONOCIMIENTO DE GOOGLE COMO UNA DE LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE PAUTA

17 ¿QUE SE DEBERÍA DESARROLLAR?

18 DESARROLLAR LA ESTATEGIA INSTITUCIONAL PARA LA RED DE DISPLAY
EN ESTE CASO SE EVALUARÁ LA ESTRATEGIA A NIVEL DE SEGMENTACIÓN DEL PÚBLICO (PÚBLICO PARTICULAR, CONTEXTOS, LUGARES) , FORMATOS DE BANNERS/VIDEOS Y SU APLICACIÓN (WEBS, BLOGS, SMARTPHONES, VIDEOS)

19 B) DESARROLLAR LA ESTATEGIA INSTITUCIONAL PARA LA RED DE BÚSQUEDA DE GOOGLE
EN ESTE CASO SE EVALUARÁ LA ESTRATEGIA A NIVEL DE TIPOS DE CONCORDANCIA Y DE LA REALIZACIÓN DE GRUPOS DE ANUNCIOS INSTITUCIONALES CON SUS RESPECTIVAS PALABRAS CLAVE

20 5 – FACEBOOK EN ESTE CASO SE EVALUARÁ LA COMPRENSIÓN LA SEGMENTACIÓN Y LA EXPLICACIÓN SOBRE LOS ANUNCIOS Y FORMATOS QUE SEAN MEJORES PARA LA MARCA

21 5 – OTRAS REDES ESTABLECER QUÉ REDES PODRÍA USAR LA MARCA ES UN PUNTO MUY IMPORTANTE A LA HORA DE EVALUAR Y ACONSEJAR SOBRE REDES SOCIALES, ES POR ESO QUE SUPONER QUÉ OTRAS REDES PUEDE UTILIZAR NUESTRA MARCA ES UN PUNTO IMPORTANTE

22 6 - CREATIVIDAD

23 PENSAR UN PRODUCTO DE NUESTRA MARCA O EL REPOSICIONAMIENTO DE LA MISMA Y DESARROLLAR UN CONCEPTO QUE NOS PERMITA LLEVAR ESTA IDEA A REDES SOCIALES Y DEFINIR UN PÚBLICO OBJETIVO

24 EN ESTA PARTE ES FUNDAMENTAL QUE SE ACONSEJEN LAS REDES QUE MÁS NOS PUEDEN SERVIR A LA HORA DE PLASMAR NUESTRA IDEA

25 GENERACIÓN DE MATERIALES ESPECÍFICOS PARA LA IDEA

26 SE DEBERÁN REALIZAR (O AL MENOS EXPLICAR) LOS FORMATOS Y LOS BANNERS QUE MÁS NOS SIRVAN PARA LA IDEA A LA HORA DE UTILIZAR LA RED DE DISPLAY

27 DE LA MISMA MANERA SE DEBERÁN ESTABLECER GRUPOS DE ANUNCIOS CON SUS RESPECTIVAS PALABRAS DE BÚSQUEDA

28 EN FACEBOOK SE DEBERÁN DESARROLLAR LOS AUNUNCIOS MÁS PERTINENTES PARA NUESTRA IDEA ASÍ COMO UNA CORRECTA SEGMENTACIÓN DE NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO Y LOS FORMATOS A UTILIZAR

29 PLAN DE POSTEOS

30 SE DEBERÁ CREAR UN PLAN DE POSTEOS ESPECÍFICO PAR A LA MARCA QUE COMPRENDA AL MENOS DOS SEMANAS DONDE SE EXPLICARÁ LA FRECUENCIA DE LOS MISMO Y EL TONO QUE SE UTILIZARÁ PARA SOSTENER NUESTRA IDEA

31 ESTE PLAN DEBERÍA COMPRENDER OTRAS REDES COMO INSTAGRAM

32 EXTRA

33 NO HAY QUE OLVIDARSE LAS OPORTUNIDADES QUE NOS DAN LAS REDES, ES POR ESO QUE LA UTILIZACIÓN DE REDES COMO SNAPCHAT, SPOTIFY O INSTAGRAM TIENEN MUCHA IMPORTANCIA, INCLUIRLAS EN NUESTRA ESTRATEGIA PUEDE SER FUNDAMENTAL PARA NUESTRA MARCA

34 TAMBIÉN PUEDE SER FUNDAMENTAL INCLUIR EL USO DE INFLUENCERS QUE POSICIONEN NUESTRA MARCA Y NUESTRA IDEA CERCA DE NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO

35 REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCAS

36 JENKINS, HENRY (2009). Fans, bloggers and gamers, exploring participatory culture. [Versión de NYU press] TURKLE, SHERRY (2011) Alone Together. Why we expect more from the others and less from each other TURKLE, SHERRY (2008) The inner history of devices. [Versión de The MIT Press] Recuperado de

37 esperamos que el curso les haya servido Muchas gracias, de verdad.


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