La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA

2 EL CAMINO DE JUSTICIA 1/4/2018 8:26 PM
© 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

3 VERSÍCULO CLAVE Porque en el evangelio la justifica de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17.

4 “Recibimos la justicia por la fe en Cristo”
VERDAD CENTRAL “Recibimos la justicia por la fe en Cristo”

5 INTRODUCCIÓN Hay quienes consideran su relación con Dios desde muchos ángulos, lo ven como un empleador, como un líder político, pero no como su Padre Celestial. Dios mismo nos proveyó el medio por el cual podemos acercarnos a Él, a Jesucristo. Los cristianos nos presentamos justos delante de Dios por la relación que tenemos con Él. Puntos importantes de la lección:

6 LA JUSTICIA DE DIOS ES REVELADA. Romanos 1:1-6, 14-17.

7 En los vs. 1-3 el apóstol Pablo afirma:
Que la salvación fue un plan concebido por Dios antes que Jesús viniera a la tierra. Que Jesús dejó su gloria celestial para venir al mundo como un ser humano, a fin de restaurar la relación entre Dios y los hombres. En los vs. 4-6 Pablo describe el evangelio de poder que él predicaba: Un evangelio que transforma a los que anhelan vivir conforme al propósito de Dios, v.4.

8 Un evangelio del Cristo resucitado en el que se puede vivir piadosamente, v.4-6.
Un evangelio que está al alcance de todos, v Un evangelio del que no se avergonzaba, v.16-17: Porque es poder para salvación. Y porque su mensaje revela la justicia de Dios. Seamos instrumentos de Jesucristo para presentar este Evangelio a quienes no conocen al Señor.

9 NADIE ES JUSTO. Romanos 3:1-12,19-20.

10 Objeciones de los judíos ante el Evangelio que predicaba Pablo.
Que minaba los privilegios concedidos a los judíos, v.1-2. Que ponía en duda la fidelidad de Dios, v.3-4. Que estaba subestimando la justicia de Dios, v.5-6. Que estaba contribuyendo en forma falsa a la gloria de Dios, v.7-8.

11 Ante estas objeciones Pablo contesta que no hay un grupo que sea superior a otro ante los ojos de Dios. Por eso tanto judíos como gentiles tienen una urgente necesidad de salvación. Porque nadie puede salvarse a sí mismos, v.9-12. Porque todos son culpables delante de Dios, v

12 DECLARADOS JUSTOS A TRAVÉS DE CRISTO. Romanos 3:21-26.

13 Pero ahora, nos habla de una nueva era de salvación que es posible por la muerte y resurrección de Jesús, v.21. Para que una persona sea justificada delante Dios, debe expresar su fe en Jesucristo, y creer realmente en Él, v.22. Nadie está exento de la ira de Dios; por lo tanto todos necesitamos un Salvador, v.23.

14 Pablo usa términos específicos para explicar la salvación, v.24-26.
Justificado: se refiere a quien Dios mismo nos declara justo. Redención: nos compró para librarnos de la esclavitud del pecado. Propiciación: con su sangre pagó el precio. Manifestar: o reivindicó la justicia de Dios.

15 DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCIÓN

16 El cristiano que ha sido salvo por Cristo puede hacer lo siguiente:
Vivir en justicia por el poder del Espíritu Santo para no ser esclavo del pecado. Alabar a Dios todos los días por ese amor y esa gracia. Orar a Dios para que le de fortaleza y firmeza para consagrar su vida a Él. Llevar el Evangelio a las personas que no han recibido la salvación.

17 Anunciemos el evangelio de Jesús en quien tenemos
redención por su sangre


Descargar ppt "BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google