La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERVICIOS ESTUDIANTILES Y DE ASISTENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERVICIOS ESTUDIANTILES Y DE ASISTENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIOS ESTUDIANTILES Y DE ASISTENCIA
Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela

2 Objetivos Los participantes aprenderán por qué es importante la asistencia para los estudiantes/padres/escuelas. Los padres/proveedores de cuidado entenderán sus responsabilidades en cuanto a la educación de su hijo, que incluye la asistencia escolar. Las partes interesadas obtendrán conocimientos prácticos acerca de la asistencia regular y harán recomendaciones relacionadas a la importancia de la asistencia regular.

3 Pregunta: ¿Qué se considera asistencia excelente?
Respuesta: Los estudiantes con asistencia a nivel competente/avanzado faltan menos de 7 días por año escolar. La meta de LAUSD para TODOS los estudiantes es de asistir a la escuela en un índice de 96% o superior. Ausentismo Crónico Faltan 10% del año escolar

4 Para el año escolar MANTENER LA ASISTENCIA A NIVEL COMPETENCE/AVANZADO Significa tener NO MÁS DE 1 ausencia por 25 DÍAS DE INSTRUCCIÓN. DÍA DE INSTRUCCIÓN PARA ESTA FECHA... SE PERMITE EL SIGUIENTE N.º DE AUSENCIAS 25 21 de septiembre 0 a 1 día 50 28 de octubre 0 a 2 días 75 12 de diciembre 0 a 3 días 100 7 de febrero 0 a 4 días 125 15 de marzo 0 a 5 días 150 27 de abril 0 a 6 días 180 9 de junio 0 a 7 días

5 Leyes sobre la asistencia obligatoria
EC 48200 “Cada individuo entre las edades de 6 a 18 años...deberán asistir a una escuela pública diurna de tiempo completo o escuelas de segunda oportunidad o clases de tiempo completo designadas como...”

6 Leyes sobre la asistencia obligatoria
E.C Ausencia escolar sin una justificación válida, tres días completos, o tardanza o ausencia más allá de un periodo de 30 minutos durante un día escolar sin una justificación válida en tres ocasiones en un año escolar, o combinación de lo anterior, se considerará como faltista.

7 ¿Cuáles son los diferentes tipos de ausencias?
Participación del público, preguntarles, ¿por qué faltan los niños a la escuela? Pida que contesten en voz alta.

8 Ausencias Justificadas
Enfermedad o lesión Citas médicas Citas dentales Cuarentena Servicio de jurado Exclusión por la enfermera Vacunas Se permiten hasta cinco días por incidente Piojos Solamente debería tomar un día para despiojar Muerte de un familiar directo 1 día si es en el estado 3 días si es fuera del estado

9 Ausencias Injustificadas
Enfermedades no justificadas (no se provee nota) Vacaciones/paseos Cuidar niños Cuidar al padre Mandados familiares Fuga de la casa Emergencia familiar Inclemencias del tiempo Perdió el autobús Cita tribunal para el padre/tutor legal

10 Verificación para la ausencia
El padre/tutor legal tiene la responsabilidad de proveer documentación dentro de un plazo de 10 días después que el estudiante regrese a la escuela para prevenir que las ausencias se conviertan en estudiante faltista. La verificación de la ausencia del estudiante se debe realizar mediante: Nota del padre/tutor legal Constancia del doctor Constancia del enfermero escolar El personal escolar autorizado designado por el director Documentos del tribunal Los hermanos, abuelos, primos, otros estudiantes no pueden proveer verificación para la ausencia. El personal escolar está autorizado en verificar las justificaciones y pueden, cuando la justificación presentada pone en duda su autenticidad, solicitar información adicional en respaldo de la nota de justificación, y/o pueden rechazar la justificación ( Código de disposiciones en California, Titulo 5 Sección 306).

11 Intervenciones del Consejero de Servicios Estudiantiles y Asistencia
Evaluación de los motivos por exceso de ausencias Colaboración con el personal escolar para asegurar que el estudiante recibe los servicios que necesita como pueden ser necesidades básicas Verificación de domicilio Visitas al hogar y llamadas telefónicas Proveer remisiones a agencias de salud mental, seguro médico (CHAMP)

12 Intervenciones de enfoque en el ausentismo
Llamadas telefónicas a casa Notificaciones para padres (cartas, llamadas automáticas de Blackboard Connect) Reunión para mejorar la asistencia Visitas al Hogar

13 Intervenciones y consecuencias adicionales
Equipo de Revisión de la Asistencia Escolar (SART, por sus siglas en inglés) Personal/administración escolar Remisiones Contrato Mesa de Revisión de la Asistencia Escolar (SARB, por sus siglas en inglés) Panel (DA, LAPD, DCFS, DPSS, fuerzas policiales, etc.) Contrato hasta la edad de 18 años (todos los niños de edad escolar) Si se quebranta un contrato SARB, ¡se puede remitir el caso para acción legal! Se pueden suspender/terminar los beneficios públicos como Cal Works

14 Cómo evitar quebrantar las leyes sobre la asistencia obligatoria
Enviar a su niño a la escuela todos los días puntualmente. Entregar las notas del médico y/o personal escolar (quedarse con una copia). Comunicarse de manera regular con el consejero PSA/administrador escolar. Reunirse con el maestro (asistir a las reuniones escolares, las conferencias con los padres, los IEP) Programar las citas médicas y dentales después del horario escolar o en feriados escolares. Seguir una rutina programada con su hijo en casa. Colocar a la vista los calendarios, las políticas escolares y programaciones escolares. Proveer consecuencias para sus hijos, ser consistentes. Elogiar a su hijo. ¡INVOLÚCRESE!

15 Indicadores en los grados primarios
Un estudiante con ausentismo crónico en kínder, tiene más probabilidades de desempeñarse inferiormente en el primer grado, especialmente en lectura/matemáticas. Tiene más probabilidades de tener rendimiento académico bajo en 5.º grado. Se pierde de enseñanza básica. Para el 6.o grado, un patrón de ausencias es un indicador para la deserción escolar.

16 Indicadores en la escuela preparatoria
Los estudiantes en camino hacia la graduación al final del 9.º grado son cuatro veces más propensos a graduarse en comparación a estudiantes desviados del camino. Los estudiantes con poca asistencia (faltan un mes o más por semestre) tienen un 10% de probabilidad de graduarse. Una a dos semanas de ausencias substancialmente reduce la probabilidad de lograr la graduación. Estudio de Chicago Public Schools, 2007 En camino=cuatro años La asistencia es el requisito de más importancia para evitar el fracaso en los cursos.

17 La educación paga Durante su vida, un estudiante que se gradúa de la escuela preparatoria ganará cerca de $300,000 más que un estudiante que dejo la escuela preparatoria. Los estudiantes que dejan la escuela preparatoria tienen más probabilidades de no tener trabajo, vivir en la pobreza, recibir beneficios públicos e ir a la cárcel. Source: Bureau of Labor Statistics, Current Population Survey Actualización, miércoles, 11 de mayo de 2011

18 ¡La involucración de los padres es la clave para el éxito de su hijo!
Las investigaciones indican que el indicador más preciso para el rendimiento escolar de un estudiante no es el ingreso o estatus social, pero hasta qué punto la familia del estudiante se involucra en la educación de sus hijos en la escuela y en la comunidad

19 Recursos

20 Servicios Estudiantiles y Asistencia en los Distritos Locales
Local District/ Distrito local Coordinator/ Coordinadora Phone number/ Número de Teléfono Central / Centro Leilani Morales East / Este Erin Campbell Northeast / Nordeste Pat Jimenez Northwest / Noroeste Dionne Ash South / Sur Valerie Corcoran West / Oeste Pat Burt

21 Preguntas

22 Gracias


Descargar ppt "SERVICIOS ESTUDIANTILES Y DE ASISTENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google