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Publicada porLuis Lucero Macías Modificado hace 7 años
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Encuentro sobre Innovación en Metodologías educativas
Educar al individuo conectado Encuentro sobre Innovación en Metodologías educativas Dolors Reig, Psicóloga social, El caparazón blog y Academia
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PSICOLOGÍA DEL INDIVIDUO CONECTADO CREANDO AL SUPERHEROE CONECTADO
CAMBIOS COGNITIVOS CAMBIOS SOCIALES CAMBIOS EN VALORES CLAVES PARA “HABLAR “EN RED” PSICOLOGÍA DEL INDIVIDUO CONECTADO CREANDO AL SUPERHEROE CONECTADO Esa que no decrece con internet TEP
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Medicina, aprendizaje, felicidad
Héroes con autoestima, activos, que quieren participar Comunicación 2.0 Cultura 2.0 Política 2.0 participación Educación 2.0 Educación 2.0 Formación 2.0 Medicina, aprendizaje, felicidad
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Redes sociables
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Bienvenidos a la Sociedad aumentada
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FACEBOOK y su crisis Away from keyboard privacidad Redes de intereses
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SUPERPODERES: -Inteligencia -Información -Organización
-Valores “Somos los héroes (mobile) que hemos estado esperando.”
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Mayor influencia individual
Viralidad Redes de difusión vs. Redes de confianza “Podría ser que los mass media, las campañas masivas por los derechos humanos funcionen para provocar comportamientos prosociales públicos pero no llegan con contundencia a lo privado, a lo íntimo. Así, quizás la solución pase en mayor medida que nunca por la acción individual de cada uno de nosotros con nuestros pares, en nuestras redes sociales íntimas, en las que influimos de forma más intensa y definitiva.”
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LA CAPA DE SUPERMÁN: -Internet – Redes sociales -Dispositivos wearable - mobile
Asociaciones inusuales, ingenuidad 10
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MOTIVACIONES INTRÍNSECAS:
TAC -Neuroeducación -Big data MOTIVACIONES INTRÍNSECAS: -Autonomía -Competencia
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TEP ¿QUÉ PARTICIPACIÓN?
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Efecto Cocktail party (inconsciente)
Intervalos de atención más cortos (captar y mantener la atención), muchas pantallas y estímulos a que atender, personalización Asimilamos… -Un 20% de la información escuchada -Un 30% de lo observado -Un 50% de lo oído y observado -Un 70% de lo que expresamos -Un 90% de lo que hacemos nosotros mismos Efecto Cocktail party (inconsciente)
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TEP y Felicidad
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Juego como mejora de la realidad (consciente, no como alienación)
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Diseño de la experiencia sesgos (inconscientes)
Del neuromarketing al pensamiento crítico
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EDUCAR LA PARTICIPACIÓN
¿De superhéroes a supervillanos? La educación del héroe: EDUCAR LA PARTICIPACIÓN -Valores -Más elaborada -Más crítica – independiente.
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Teclado: de la interacción a la participación
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-Difama, que algo queda (no confiar ciegamente en las primeras impresiones)
-Responsabilidad, sentido crítico. -Conciencia de estar “Hablando en red”: permanencia del rumor 2.0 (potenciar la empatía)
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Sesgos colectivos: Efecto contagio, linchamientos,
polarización…
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Sistema por defecto ¿tiempo para pensar? Educar la desconexión
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GRACIAS
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