La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización del Ministerio Personal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización del Ministerio Personal"— Transcripción de la presentación:

1 Organización del Ministerio Personal
EN LA IGLESIA LOCAL

2 Descripción de responsabilidad
De acuerdo con el Manual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, “el líder de Ministerio Personal es elegido por la iglesia para guiar, preparar y dirigir las actividades de alcance (misionero) de la iglesia” – p. 129.

3 Línea de Autoridad El Director del Ministerio Personal trabajará de manera cercana con el pastor de la iglesia o distrito y por su responsabilidad será miembro de la junta directiva de la iglesia. Fungirá como secretario de la Junta Coordinadora de los GP. Será miembro de la Junta Directiva de la Escuela Sabática y otras comisiones donde se le requiera como asesor misionero.

4 Las siguientes personas responden al líder de Ministerio Personal: El director de Servicios Comunitarios, el coordinador de intereses, los responsables de los estudios bíblicos, los laicos evangelistas, el encargado de distribución de literatura, cursos y revistas misioneras. Aquellos encargados de la capacitación de la testificación laica, el ministerio en las prisiones y otros programas misioneros que promuevan el evangelsimo personal también responden ante el líder de Ministerio Personal.

5 Es responsabilidad del líder ayudarles a tener éxito en sus actividades y llevar estas responsabilidades de manera conjunta en una estrategia total para el crecimiento de la iglesia.

6 Compromiso de Tiempo – Dos Tardes a la Semana
Esta es una responsabilidad importante dentro de la iglesia y requiere tiempo significativo. El líder de Ministerio Personal deberá hacer planes de dedicar dos tardes a la semana o una tarde de sábado una de la semana para las actividades de Ministerio Personal. Tal vez un periodo de tiempo sea dedicado a la planeación y a reunirse con las comisiones, el otro a las actividades de la ganancia de almas.

7 Deberes y Responsabilidades

8 TRABAJO CON VOLUNTARIOS
La formación de un equipo de apoyo es esencial para el éxito a largo plazo. El líder estará trabajando con una minoría de la congregación. Los especialistas en el crecimiento de la iglesia dicen que el 10% de la iglesia debiera estar involucrado de manera directa en el evangelismo.

9 En la Unión de Chiapas queremos involucrar al 50 por ciento de la feligresía en la testificación y a un 25 por ciento de la feligresía como instructores bíblicos, líderes de grupos pequeños, etc. Este es un enorme desafío, pero requerirá de gran persuasión para alcanzar incluso este porcentaje.

10 PLANEACIÓN El Director del Ministerio Personal es la persona clave para ayudar a los otros directores departamentales de la congregación a desarrollar los planes misioneros y la ganancia de almas. Es responsabilidad del líder reunir temprano a la gente clave para establecer las metas. Logre que los líderes de la iglesia hagan suyas las metas, y le ayudarán a alcanzarlas.

11 CAPACITACIÓN Y COMUNICACIÓN
La primera meta del líder de Ministerio Personal es ayudar a cada miembro de iglesia a darse cuenta que él o ella está testificando a su manera. Cada creyente es un misionero para los miembros de su familia, sus compañeros de trabajo, sus vecinos y demás personas con quienes se relaciona cada día, sin importar si tiene o no la intención de serlo.

12 Es una idea sorprendente para muchos de nuestros miembros que “odian testificar” el hecho de que de cualquier modo testifican, sin importar si se dan cuenta de ello o no. La tarea del líder de Ministerio Personal es la de ayudar a los miembros de iglesia a utilizar esas oportunidades únicas y dones espirituales que Dios ha dado a cada uno para cumplir su voluntad.

13 Puede hacer uso de un tiempo acordado cada sábado durante los 10 minutos asignados. El Sermón misionero y visitas a las familias. Trabajará estrechamente con el Coordinador de los GP para organizar los Sabados de Relación o Instrucción Misionera. (Vea su calendario de actividades anual) Capacitando a los lÍderes de GP a hacer el trabajo de involucramiento de la mayor cantidad de miembros. Proveyendo de material de contacto misionero, fe de Jesús, Biblias, cursos varios, etc.

14 Organizando las Jornadas de evangelismo en GP y públicas.
Organizando la distribución de literatura adventista durante los Sábados de Misión. (vea su calendario de actividades preparado por el campo local) Distribución de literatura en negocios de los hermanos o puntos estratégicos de la ciudad por voluntarios o ministerios. Motivando a los Clubes JA a involucrarse en programas de testificación.

15 ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS DE EVANGELISMO
El director de M Personal proveerá del material necesario para estas actividades, desde el temario, lo cual provee el campo local o la Unión. Para el evangelismo en GP el Director de M Personal capacitará a los líderes de GP para asignar las diversas comisiones a los miembros del grupo. Se asegurará que cada Grupo Pequeño tiene su lugar de reuniones permanentes y un horario accesible para los asistentes y el material necesario para trabajar.

16 Para las Jornadas de Evangelismo en templos o lugares públicos se asegurará de recomendar a la Junta de la iglesia con anticipación las comisiones necesarias para tal esfuerzo misionero. Sobre todo que se haya realizado por parte de cada GP un buen trabajo de siembra en los diversos territorios. Que cada líder de GP tenga su lista de intereses con los que han estado trabajando los miembros de su grupo.

17 Al final de cada Jornada evangelistica debe haber una junta de evaluación de resultados con líderes de Grupos Pequeños. Entregar lista de intereses logrados o nuevos bautizados. Posteriormente a la junta de evaluación se debe informar al pleno de la iglesia sobre los logros obtenidos y presentación de los nuevos miembros durante los Sábados de Celebración: Este sabado los organizará la Junta coordinadora de los GP dirigidos por el Coordinador Local de los GP.

18 ORGANIZACIÓN DE LOS SABADOS DE IDENTIDAD
Estrechamente con el Coordinador de los GP el Director de M Personal capitalizarán las reuniones de los GP durante los Sábados de Identidad. Realizar la organización de esta actividad con anticipación. Que el líder de GP haya comprendido los objetivos de este Sábado de indentidad. (se anexa mas adelante) Que se hayan nombrado las comisiones necesarias para este sábado de reuniones del GP en casas.

19 DESCRIPCION DE LOS SÁBADOS DIVERSOS.
UMCH

20 SABADO DE RELACIÓN ÉNFASIS EN INSTRUCCIÓN (Frecuencia; cada primer fin de semana del mes) Propósito: Guiará a los miembros y amigos de la iglesia a explorar una dimensión no solo conceptual de la fe adventista, sino la practica de disciplinas espirituales. Capacitándose para ser un mejor creyente en el desarrollo de virtudes Cristo céntricas.

21 SABADO DE IDENTIDAD -GRUPOS PEQUEÑOS EN CASAS. Los grupos pequeños se reunirán en las casas, con excepción de uno que se reunirá en el templo. Propósito: Integrará la participación de cada miembro y amigo de la iglesia en la practica de la confraternización cristiana, la adoración y la relación productiva con la comunidad.

22 SABADO DE MISIÓN ENFASIS EN LA TESTIFICACIÓN MASIVA POR MEDIO DE LA LITERATURA: REVISTA MISIONERA, una vez al trimestre. PROPÓSITO: En este día se resaltará la “misión” y se proveerá para cada miembro y amigo de la iglesia, el ambiente y los materiales necesarios para testificar de su fe de manera unificada organizada y trascendente, así como la condiciones para retroalimentarse a través de un periodo de testimonios en relación con su participación. Esta obra la realizará cada GP en su territorio asigndo por la iglesia.

23 SABADO DE FIDELIDAD PROGRAMA ESPECIAL DE CELEBRACIÓN Y EVALUACIÓN EN LA IGLESIA: Propósito: Facilitará un ambiente de gratitud y alabanza, considerando la diversidad de actividades aplicadas en el cumplimiento de la misión, la UMCH y el campo local reconocerán, motivarán y capacitarán a los diversos sectores de liderazgo que integran la iglesia local.

24 ORGANIZANDO UNA JORNADA DE EVANGELISMO PUBLICO
LINEA DE TIEMPO ACTIVIDADES Seis meses antes de la JORNADA Organización o reorganización de los GP y las parejas misioneras asi como la asignación de territorio a cada GP Cinco meses antes de la JORNADA. (Encontrará los formatos en el Libro Guía para Líderes de GP UMCH) Listado de adolescentes, jóvenes o adultos que asisten a la iglesia sin ser bautizados. Establecer un sistema de CONTROL misionero de cada GP. Estudios Biblicos, amigos asistiendo a las reuniones semanales del GP, jornadas de evangelismo en hogares. Estos datos se concentran cada sabado, se evaluan en el concilio semanal de lideres y se informan al Pastor cada mes en la Reunion del Club de Líderes y laicos.

25 LINEA DE TIEMPO ACTIVIDADES Cuatro meses antes de la JORNADA Establecer un listado de personas a quienes se le dan estudios bíblicos, intereses, candidatos, etc. y organizar las comisiones que servirán durante la Jornada:. Definir el presupuesto. Publicidad Orador Cantante Plataforma Maestros de ceremonia Ujieres: Recepción, atención a invitados, etc. Sonido y Proyección Primeros Auxilios Oración Limpieza Mobiliario Directores de Cantos Finanzas Decisiones: Ceremonia Bautismal Renta de Auditorio Transportación, etc.

26 LINEA DE TIEMPO ACTIVIDADES Tres meses antes de la JORNADA Evaluación misionera de los GP. Total de intereses, estudios biblicos, candidatos, etc. Dos meses antes de la JORNADA Mantener y motivar las reuniones semanales de grupos pequeños que generen intereses y estudios bíblicos u otras formas de conectar a las personas con el evangelio.

27 LINEA DE TIEMPO ACTIVIDADES Un mes antes de la JORNADA Asegúrese de que todo está en su lugar, que el lugar de las reuniones está listo, que la publicidad está organizada y puesta, etc. Organice distribución de volantes, si esta propaganda es usada Evalue la Clase Especial donde la tal funciona. Evalue a los GP y sus intereses, estudios biblicos, candidatos. Listado de adolescentes, jóvenes o adultos que asisten a la iglesia sin ser bautizados. Anunciese en cada culto el dia de inicio de la Jornada Pública, lugar exacto, horario, orador, cantantes, etc. Seleccione los cantos a utilizarse en cada noche junto a la comisión designada.

28 PROGRAMA SUGERENTE PARA UNA JORNADA PUBLICA DE EVANGELISMO
DIVISIONES DEL PROGRAMA ACTIVIDADES QUE INCLUYE INTRODUCCIÓN (Esta sección no debe ser mas larga que la Predicación). Cantos congregacionales Bienvenida Anuncios de diversos servicios, duración de la jornada y horario de inicio. Cantantes invitados Canto Tema PREDICACIÓN: Esta es la razon por la que se realiza la Jornada. Llevar a las pesonas a la decisión. Presentación del Orador (solo la 1ª noche) Oración Predicación CLAUSURA Esta parte debe ser lo mas breve posible. Musica de fondo Invitación para la prozima noche Despedida


Descargar ppt "Organización del Ministerio Personal"

Presentaciones similares


Anuncios Google