La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Venezolana Sur Occidental. Centro de Estudios Avanzados para Laicos (CESAL)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Venezolana Sur Occidental. Centro de Estudios Avanzados para Laicos (CESAL)"— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Venezolana Sur Occidental

2 Centro de Estudios Avanzados para Laicos (CESAL)

3 DIRECCION DIVINA “Cada iglesia debe ser una escuela práctica para obreros cristianos” (Servicio cristiano, p. 75).

4 “Enseñen los predicadores a los miembros de la iglesia que a fin de crecer en espiritualidad, deben llevar la carga que el Señor les ha impuesto -la carga de conducir almas a la verdad. Aquellos que no cumplen con su responsabilidad deben ser visitados, y hay que orar con ellos y trabajar por ellos” (SC, p. 69).

5 “La obra de Dios en esta tierra no podrá nunca terminarse antes que los hombres y mujeres abarcados por el total de miembros de nuestra iglesia se unan a la obra, y aúnen sus esfuerzos con los de los pastores y dirigentes de las iglesias...” (Obreros evangélicos, p. 365).

6 “Muchos trabajarían con gusto si se les enseñara cómo empezar ” (Servicio cristiano, p. 75 ).

7 Ejemplo bíblico

8 “... se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor.” (Hechos 19:9,10).

9 LOS OBJETIVOS 1. Ayudar a los miembros de la iglesia a descubrir y usar con más efectividad sus dones espirituales.

10 2.Proveer entrenamiento profesional para todo el personal y miembros de la iglesia de las asociaciones y misiones.

11 3. Diseñar currículos con actuación y guía directa de los miembros de la iglesia y pastores.

12 4.Capacitar a los miembros para estabelecer nuevas congregaciones em la ciudad.

13 1. El director es el departamental de ES/MP de la misión/asociación quien coordinará el seminario y los talleres en armonia con curriculo acordado por la junta directiva de la asociacion o mision. 2.Un registro cuidadoso de asistencia se hará para cada clase en la Asociacion o Mision y los nombres de los graduados serán enviados al Departamento de ES/MP de la Asociación 3.El departamental de ES/MP de la asociación/misión dará el certificado de realización del curso. PROCEDIMIENTO

14 Directiva: Presidente Vicepresidente Director ECMP Sub director Secretario Tesorero

15 CERTIFICADOS DEL PROGRAMA 1. Líderazgo en Grupos Pequeños

16 Perfil La persona que reciba el certificado de “Liderazgo en Grupos Pequeños” estará en la capacidad de entender y poner en práctica los principios de evangelismo en pequeñas congregaciones de manera efectiva, así como ayudar en la labor de pastoreo y capacitación de la iglesia a través de los pequeños grupos. Su vida será un ejemplo de oración y consagración ante la hermandad.

17 Requisitos del curso

18  Ser miembros bautizado y en regla de la IASD  Dirigir un grupo pequeño semanalmente por un mínimo de 8 meses de manera ininterrumpida.  Cumplir con el 90% de asistencia a la reunión quincenal de capacitación con el pastor de su distrito.

19  Dar estudios bíblicos a por lo menos 2 personas  A través de su grupo pequeño llevar a los pies de Jesús 3 preciosas almas  Realizar el programa “40 días de oración y comunión”. Diez de esos días deben realizarse en el grupo pequeño que dirige.

20 Materias Básicas  Teología, historia y desarrollo de los Grupos Pequeños (4 créditos)  Principios de crecimiento del Grupo Pequeño (4 créditos)  Principios de Testimonio Cristiano (3 créditos)  El Poder de la oración en el evangelismo (3 créditos) Clases Requisitos para el Certificado de Ministerios Cristianos

21 Materias Básicas  Métodos de Visitación Puerta a Puerta (4 créditos)  Métodos simples de dar estudios bíblicos (4 créditos)  El estudio bíblico personal inductivo (4 créditos)  Principios de oratoria (3 créditos)  Entrenamiento y organización de GP en un programa de evangelismo (3 créditos) Clases Requisitos para el Certificado de Ministerios Cristianos

22 SESIÓN Y CLASES DE ENTRENAMIENTO Día: Domingos intersemanales Horario: 7:00 a 9:00 am Lugar:Aleatorio (a escoger)

23 Calendario Académico 2016  Inscripciones  Marzo – Domingo 13 de marzo. Jornada especial de 9:00 a 11:00 am  Inicio de clases  Domingo 2 de abril  Graduación  Sábado 3 de diciembre


Descargar ppt "Asociación Venezolana Sur Occidental. Centro de Estudios Avanzados para Laicos (CESAL)"

Presentaciones similares


Anuncios Google