La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E «María Parado de Bellido» UGEL 03-Lima-Perú

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E «María Parado de Bellido» UGEL 03-Lima-Perú"— Transcripción de la presentación:

1 I.E. 1038 «María Parado de Bellido» UGEL 03-Lima-Perú

2 “Escuela abierta a la comunidad para la mejora de los aprendizajes”
DATOS GENERALES Institución Educativa: N° 1038 “María Parado de Bellido” Distrito: Lima Cercado Zona: Barrios Altos UGEL 03 Red Educativa: 02 Nivel: Primaria N° de estudiantes: 580 N° de docentes: 27 Modalidad: Menores Director: César Napoleón Reina Santillán

3 Nuestra IE pertenece a la RED

4 Esta Red en Latinoamérica lo conforman 600 escuelas:
México 130 Colombia 29 Perú 53 Chile 8 Argentina 19 Brasil 361

5 En el Perù pertenecen a esta RED las regiones de:
Lima Lima provincias Callao Cuzco Arequipa Puno Lambayeque Apurímac Piura San Martin Cajamarca

6 El Proyecto Es en un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito, dirigidas a la transformación social y educativa de la comunidad. Comienza en la escuela e integra todo lo que está a su alrededor. El propósito es alcanzar una educación de éxito para todos los niños, niñas y jóvenes y conseguir al mismo tiempo, eficiencia, equidad y cohesión social. Combinando ciencia y utopía, busca la mejora relevante en el aprendizaje escolar de todos los alumnos, en todos los niveles así como el desarrollo de una mejor convivencia y actitudes solidarias.

7 Es un proyecto inclusivo, que permite trasformar a la escuela pasando por cinco fases:
Sensibilización Toma de decisión Sueño Priorización de los sueños Planificación

8 La educación necesita tanto de formación técnica, científica y profesional como de sueños y utopía» Paulo Freire

9 APRENDIZAJE DIALOGICO
El diàlogo y las interacciones son vistas como herramientas esenciales para la construcción de nuevos conocimientos Principios del Aprendizaje Dialógico : Dialogo Igualitario Inteligencia cultural Transformación Creación de sentido Solidaridad Dimensión Instrumental Igualdad de diferencias

10 Testimonios

11 «Las mamás vienen a ayudarnos y nosotras aprendemos más»
«Tenemos que aprender , para cuando seamos grandes tener un buen trabajo» Cielo Salazar Lucero Carrizales Niñas 2°C

12 «Facilitan los aprendizajes, el padre o madre voluntario(a) es un gran apoyo»
« En tertulias, los niños expresan y dialogan lo que sienten, se expresan libremente» Silvia Mosqueira Docente 2°C

13 «Buena experiencia, nos permite aprender junto a los niños»
Dalmiro Lazo Padre de familia 1°B Voluntario

14 «Observamos que los niños se ayudan entre ellos y comparten…»
« Los niños se emocionan cuando llegan las madres de familia» Cinthia Escalante Wendy Farfán Madres de familia 1°A Voluntarias

15 « Es una experiencia muy bonita, por que veo que trabajan en grupo y hay una conexión con los niños, me siento un amigo mas…» Frank Neyra Hermano 5°C Voluntario

16 «Como padres nos permite conocer para ayudar a los niños… nosotros también aprendemos… los niños se sienten contentos porque saben que estaremos con ellos…» Teresa Quispe Abuela 5°C Voluntaria

17 “La cuestiòn està en como transformar las dificultades en posibilidades” Paulo Freire

18 Gracias


Descargar ppt "I.E «María Parado de Bellido» UGEL 03-Lima-Perú"

Presentaciones similares


Anuncios Google