Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEva Santos Rivas Modificado hace 7 años
1
I.E. 1038 «María Parado de Bellido» UGEL 03-Lima-Perú
2
“Escuela abierta a la comunidad para la mejora de los aprendizajes”
DATOS GENERALES Institución Educativa: N° 1038 “María Parado de Bellido” Distrito: Lima Cercado Zona: Barrios Altos UGEL 03 Red Educativa: 02 Nivel: Primaria N° de estudiantes: 580 N° de docentes: 27 Modalidad: Menores Director: César Napoleón Reina Santillán
3
Nuestra IE pertenece a la RED
4
Esta Red en Latinoamérica lo conforman 600 escuelas:
México 130 Colombia 29 Perú 53 Chile 8 Argentina 19 Brasil 361
5
En el Perù pertenecen a esta RED las regiones de:
Lima Lima provincias Callao Cuzco Arequipa Puno Lambayeque Apurímac Piura San Martin Cajamarca
6
El Proyecto Es en un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito, dirigidas a la transformación social y educativa de la comunidad. Comienza en la escuela e integra todo lo que está a su alrededor. El propósito es alcanzar una educación de éxito para todos los niños, niñas y jóvenes y conseguir al mismo tiempo, eficiencia, equidad y cohesión social. Combinando ciencia y utopía, busca la mejora relevante en el aprendizaje escolar de todos los alumnos, en todos los niveles así como el desarrollo de una mejor convivencia y actitudes solidarias.
7
Es un proyecto inclusivo, que permite trasformar a la escuela pasando por cinco fases:
Sensibilización Toma de decisión Sueño Priorización de los sueños Planificación
8
La educación necesita tanto de formación técnica, científica y profesional como de sueños y utopía» Paulo Freire
9
APRENDIZAJE DIALOGICO
El diàlogo y las interacciones son vistas como herramientas esenciales para la construcción de nuevos conocimientos Principios del Aprendizaje Dialógico : Dialogo Igualitario Inteligencia cultural Transformación Creación de sentido Solidaridad Dimensión Instrumental Igualdad de diferencias
10
Testimonios
11
«Las mamás vienen a ayudarnos y nosotras aprendemos más»
«Tenemos que aprender , para cuando seamos grandes tener un buen trabajo» Cielo Salazar Lucero Carrizales Niñas 2°C
12
«Facilitan los aprendizajes, el padre o madre voluntario(a) es un gran apoyo»
« En tertulias, los niños expresan y dialogan lo que sienten, se expresan libremente» Silvia Mosqueira Docente 2°C
13
«Buena experiencia, nos permite aprender junto a los niños»
Dalmiro Lazo Padre de familia 1°B Voluntario
14
«Observamos que los niños se ayudan entre ellos y comparten…»
« Los niños se emocionan cuando llegan las madres de familia» Cinthia Escalante Wendy Farfán Madres de familia 1°A Voluntarias
15
« Es una experiencia muy bonita, por que veo que trabajan en grupo y hay una conexión con los niños, me siento un amigo mas…» Frank Neyra Hermano 5°C Voluntario
16
«Como padres nos permite conocer para ayudar a los niños… nosotros también aprendemos… los niños se sienten contentos porque saben que estaremos con ellos…» Teresa Quispe Abuela 5°C Voluntaria
17
“La cuestiòn està en como transformar las dificultades en posibilidades” Paulo Freire
18
Gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.