Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
0
Comité de Medio Ambiente Ahorro de Energía en AXTEL Campaña Nacional
1
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA OBJETIVO GENERAL Desarollar una conciencia ecológica entre los colaboradores de AXTEL. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Crear conciencia del beneficio que representa para el medio ambiente el ahorro de energía. Destacar cómo podemos colaborar en el ahorro energético para beneficio del medio ambiente. Dimensionar los daños ambientales que se producen por no realizar eventos que contribuyan al ahorro de energía Diseñar e implementar una campaña a nivel nacional enfocada a elevar el nivel de calidad en el uso de: Lámparas de techo Aire acondicionado Computadoras Cargadores de baterías Lámparas de escritorio Papel Agua Manejo de residuos DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
2
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
ACTIVIDADES a) Objetivo de la sesión Integrar un Comité Organizador con representantes de las siguientes áreas: Seguridad e Higiene Industrial, Bienes Raíces, IT, Recursos Humanos y Mejora Continua. La responsabilidad del comité consistirá en evaluar y definir: Costos del consumo de energía por edificio y por ciudad Causa del mayor consumo de energía por ciudad y por edificio Equivalencias del costo del consumo de energía Medidas que pueden implementarse para ahorrar energía Resultados que pueden obtenerse con el ahorro de energía Determinar las mejores prácticas al respecto A nivel ciudad, estado, país, cuál es el beneficio de ahorrar energía Niveles de desperdicio de papel y toner (copiadoras, impresoras) Aluminio, pet, cartón, periódicos, revistas, CDs, DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
3
Diseñar una Campaña Nacional de Ahorro de Energía, determinando:
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA b) Responsabilidades Una vez determinadas las causas, costos y hábitos del consumo de energía, el comité trabajará en el diseño de una Campaña Nacional de Ahorro de Energía AXTEL (objetivos, universo, estrategia). c) Puntos a considerar Diseñar una Campaña Nacional de Ahorro de Energía, determinando: Los tipos de energía utilizada Los indicadores de consumo de energía por edificio El desarrollo de un sistema de control y seguimiento de los indicadores de consumo de energía La identificación de potenciales de ahorro La definición de metas La revisión y avance del cumplimiento de metas La cuantificación de beneficios DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
4
INTEGRANTES DEL COMITÉ
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA INTEGRANTES DEL COMITÉ Antonio García, Bienes Raíces Artemio Muñoz, IT Arturo Saldaña, Centro de Contacto Gilberto Contreras, Seguridad e Higiene Industrial Guadalupe Hernández, Fundación AXTEL Nancy Cavazos, Mejora Continua José Manuel Basave, Comunicación Corporativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
5
PROPUESTAS DE INFORMACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA PROPUESTAS DE INFORMACIÓN Una vez diseñada la Campaña Nacional de Ahorro de Energía se procederá a su difusión en cada una de las localidades donde AXTEL tiene presencia, utilizando los medios internos de Comunicación Corporativa. ACTIVIDADES Nota en Tableros con la presentación del Comité de Ahorro de Energía. Nota en Tableros para informar el inicio de la Campaña de Ahorro de Energía. Correo electrónico para informar el despliegue de la campaña y sus objetivos. Banner en la Intranet Corporativa para invitar a participar en la campaña. Nota y correo electronico para reforzar la campaña institucional de ahorro. Nota sobre los avances de la Campaña y del cumplimiento de metas. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.