Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MONOGRÁFICO TÉCNICO III – INTEGRA CORE
Configuración y funcionalidad básica
2
¿A quien va dirigido? Dirigido a personas con las siguientes tareas:
Configuración básica de la aplicación Funcionalidad básica (recursos multimedia, gráficos, informes, etc…) MONOGRÁFICO TÉCNICO III –INTEGRA CORE
3
Visión General Tareas básicas a realizar
Desde la herramienta [Integra Core] se gestionan y configuran todos los dispositivos conectados. Antes de empezar a utilizar un dispositivo con [OrdersCE] deberemos realizar su configuración en la herramienta. Es recomendable respetar los pasos siguientes para su configuración: Realizar la configuración general de la empresa [herramientas] > [configuración] 2) Dar de alta la lista de agentes comerciales [maestros] > [comerciales] > [nuevo] Dar de alta las series necesarias para cada dispositivo [maestros] > [series] > [nuevo] 4) Dar de alta y configurar los Grupos de dispositivos [maestros] > [grupos de dispositivos] > [nuevo] Dar de alta y configurar los Dispositivos [maestros] > [dispositivos] > [nuevo] Realizar una primera sincronización de datos [maestros] > [dispositivos] > [seleccionar dispositivo] > [primera sincronización] MONOGRÁFICO TÉCNICO III – INTEGRA CORE
4
Tareas básicas Configuración general de la empresa
[herramientas] > [configuración] General Datos fiscales de la empresa, son los datos que saldrán en la cabecera de los documentos impresos o enviados por correo electrónico desde el dispositivo móvil. Registro sanitario Datos de inscripción en el registro sanitario, saldrán en la cabecera de los documentos impresos o enviados por correo electrónico desde el dispositivo móvil. Utilizado en el sector alimentación, normalmente usuarios de Autoventa. Impresión Encontramos todos los parámetros configurables que hacen referencia a impresoras y formatos de impresión. Estos parámetros no afectan a los dispositivos móviles, solo se utilizan para la impresión desde el backoffice. Correo La Plataforma integra cuenta con un sistema de avisos por correo electrónico, para que funcione es necesario configurar este apartado. Recursos multimedia Parámetros para ajustar las imágenes que se van a mostrar en el catálogo de productos. Campos requeridos: [Directorio imágenes de producto] Varios Parámetros y ajustes varios. Nota Se recomienda utilizar para la imagen principal, un tamaño superior a 500x500px, formato cuadrado. MONOGRÁFICO TÉCNICO III – INTEGRA CORE
5
Tareas básicas Alta de nuevos agentes
[maestros] > [comerciales] > [nuevo] General Cada dispositivo debe estar enlazado con un agente para que pueda conectarse a la Plataforma integra. Puede crear en la plataforma tantos agentes como tenga en su red de ventas. Campos requeridos: [Código] [Nombre] Comisiones No aplicable para [OrdersCE] Nota En este apartado estamos creando la ficha del agente que va a llevar físicamente el dispositivo, luego veremos que en un mismo dispositivo podemos asignar la cartera de clientes de varios agentes. Ver la diapositiva: Alta y configuración de dispositivos MONOGRÁFICO TÉCNICO III – INTEGRA CORE
6
Tareas básicas Alta y asignación de series
[maestros] > [series] > [nuevo] General Para evitar la duplicidad entre los documentos generados por los terminales móviles y los que se generan directamente en el sistema de gestión centrar ERP es necesario crear una serie para cada tipo de documento y agente. Campos requeridos: [Código] [Contador] [Tipo de documento] [Representante] Informe Opciones de impresión enlazadas con una serie de documento concreto. Nota Escriba en el campo el código de la nueva serie, teniendo en cuenta que debe de ser único e informativo. Se recomienda utilizar una combinación de letras y números que faciliten la identificación posterior del documento, por ejemplo: MONOGRÁFICO TÉCNICO III – INTEGRA CORE
7
Tareas básicas Alta y configuración de grupos de dispositivos 1/3
[maestros] > [grupos de dispositivos] > [nuevo] Organizar en grupos los diferentes perfiles de agentes comerciales ayuda a simplificar su parametrización. Los cambios realizados en un grupo se replican en los dispositivos que contiene. General Asigne un nombre descriptivo para el grupo de agentes. La selección del sistema operativo, determinará las opciones visibles en los siguientes apartados. Campos requeridos: [Descripción] [Sistema operativo] [Aplicación] [Selección de la empresa] Datos empresa Datos fiscales de la empresa, son los datos que saldrán en la cabecera de los documentos impresos o enviados por correo electrónico desde el dispositivo móvil. Se rellenarán automáticamente al seleccionar la empresa en la pestaña General. Registro sanitario Datos de inscripción en el registro sanitario, saldrán en la cabecera de los documentos impresos o enviados por correo electrónico desde el dispositivo móvil. Sistema Datos referentes a la configuración interna de [OrdersCE] Sincronización Parámetros de conexión y configuración del flujo de datos entre el servidor y los dispositivos móviles del grupo. Campos requeridos: [IP] [IP Alternativa] [Puerto de conexión] MONOGRÁFICO TÉCNICO III – INTEGRA CORE
8
Tareas básicas Alta y configuración de grupos de dispositivos 2/3
[maestros] > [grupos de dispositivos] > [nuevo] Seguridad Configuración de las opciones de menú que estarán disponibles en [OrdersCE], así como los límites y bloqueos de cada uno de los apartados. Acciones requeridas: Comprobar todas las opciones y configurar las necesarias Visibilidad Opciones que modifican la cantidad de información visible durante la captura de un nuevo documento de venta. Por ejemplo si deseamos ver el margen de beneficio, los descuentos adicionales, las existencias disponibles, el ciclo de ventas, etc. Opciones de venta Opciones que modifican la funcionalidad de [OrdersCE] durante la captura de un nuevo documento de venta. Por ejemplo si deseamos utilizar unidades de medida, variantes, o permitimos vender productos sin existencias. Opciones de cobro No aplicable para [OrdersCE] Opciones de listas Opciones que afectan a la listas de clientes y productos, básicamente en el orden que deben mostrar los datos. Avisos Selección de los mensajes de alerta que el comercial recibirá durante el proceso de venta. MONOGRÁFICO TÉCNICO III – INTEGRA CORE
9
Tareas básicas Alta y configuración de grupos de dispositivos 3/3
[maestros] > [grupos de dispositivos] > [nuevo] GPS Parámetros de configuración GPS Impresión Parámetros configurables que hacen referencia a impresoras y formatos de impresión. Campos requeridos: [Formato de papel] [Logo en la impresión] Consultar las impresoras compatibles según plataforma en la zona de recursos Pantalla principal Opción para importar la imagen de fondo que se mostrará en la pantalla principal de la aplicación [OrdersCE] Nota La aplicación captura la posición GPS cuando se realizan las acciones siguientes: Se guarda un documento de venta (pedido, albarán, factura) Se realiza el cobro de un efecto Se registra una visita a un cliente Cada cierto periodo de tiempo MONOGRÁFICO TÉCNICO III –INTEGRA CORE
10
Tareas básicas Alta y configuración de dispositivos
[maestros] > [dispositivos] > [nuevo] Al añadir un dispositivo a un grupo existente, se replica toda la configuración genérica del grupo. La información particular de cada dispositivo se distingue por su literal resaltado en negrita. General Campos requeridos: [Grupo de dispositivos] [Código] [Descripción] Series Es necesario crear y asignar una serie para cada tipo de documento permitido. Debe prestarse especial atención durante la asignación de las series, recordando que una serie solo puede estar asignada a un dispositivo. Acciones requeridas: Seleccionar una serie predeterminada a cada tipo de documento que lo requiera. Filtros Filtros que se aplicarán durante la exportación de datos, determinando que datos deben llegar a cada uno de los terminales. Agentes Seleccione el agente del ERP asignado a este terminal (puede ser más de uno). Solo llegarán al dispositivo los datos referentes a los agentes seleccionados, filtrando las fichas de clientes, los recibos de cobro, los históricos de documentos, etc. No aplicable para [OrdersCE] Almacén Las existencias disponibles de cada producto, será la suma de las existencias de los almacenes seleccionados. Almacén central Seleccione el almacén que conformará las existencias del almacén centra. Familias Seleccione las familias de los productos que desea ver en el catálogo. Puede filtrar también a nivel de subfamilia o incluso bajar hacia nivel de producto. Tarifas Seleccione las tarifas con las que debe trabajar el dispositivo. Formas de pago El dispositivo solo recibirá los efectos de cartera que coincidan con las formas de pago seleccionadas. MONOGRÁFICO TÉCNICO III –INTEGRA CORE
11
Tareas básicas Primera sincronización de datos
[maestros] > [dispositivos] > [seleccionar dispositivo] > [primera sincronización] El proceso suele realizarse solo en dispositivos que se conectan por primera vez a la Plataforma integra, la carga de datos completa consiste en volcar toda la configuración y los registros maestros de la base de datos local a la base de datos del dispositivo. El proceso puede tardar unos pocos minutos en función del tamaño de la base de datos. Tras realizarse el proceso en el servidor y recibir el aviso de "tareas completadas" podrá iniciarse la sincronización desde el dispositivo. Atención El proceso de primera sincronización substituye por completo los datos existentes en el dispositivo, para evitar una pérdida de datos se recomienda realiza en primer lugar un envío desde el dispositivo. MONOGRÁFICO TÉCNICO III –INTEGRA CORE
12
Paneles Paneles Integra Core dispone de 3 paneles diferentes que muestran información concreta. GENERAL Muestra en tiempo real todo el tráfico de datos que genera su red comercial, cada nuevo documento, visita, cliente o dato quedará reflejado en la lista, pendiente de integrarse con su ERP. DASHBOARD Visualiza la evolución de las ventas respecto el objetivo de la empresa, un ranking con las diez poblaciones con mas ventas y indicadores de rendimiento como las visitas realizadas o la media de productos por documento. BUSINESS INTELLIGENCE Esta dividido en 4 apartados: (Ventas, Acción comercial, CRM/GPV, Geo tracking) MONOGRÁFICO TÉCNICO III –INTEGRA CORE
13
Panel General Visor de tránsito
Muestra en tiempo real todo el tráfico de datos que genera su red comercial, cada nuevo documento, visita, cliente o dato quedará reflejado en la lista de tránsito. Atención En la parte derecha puede verse un circulo que indica el estado del documento, rojo si está pendiente de ser traspasado al ERP, verde si ha sido traspasado y amarillo en el caso de que ocurra algún tipo de incidencia. MONOGRÁFICO TÉCNICO III –INTEGRA CORE
14
Panel General Barra lateral
Podemos aplicar diferentes filtros sobre el visor de tránsito, estos filtros se operan desde la barra lateral. Filtros por fecha Podrá filtrar el registro de documentos a través de las fechas, desde y hasta. Puede ver el filtro activo en la barra inferior de tareas. Filtros por tipo de documento Presionando sobre cualquiera de las opciones se filtrarán los datos visibles en el visor de tránsito al tipo de documento seleccionado Al lado de cada tipo de documento, entre paréntesis se muestra el número de documentos existentes, el valor varia en función de los filtros seleccionados. Filtros por agente Presionando sobre un agente, se filtra el visor de tránsito a los registros que le afectan. MONOGRÁFICO TÉCNICO III – INTEGRA CORE
15
Panel General Indicadores gráficos
En la parte superior del panel general disponemos de dos indicadores sobre la evolución de las ventas hasta la fecha. Ventas mensuales Compara las ventas mensuales del año actual con los dos años anteriores. Ventas por vendedor YTD Compara las ventas realizadas por los agentes comerciales durante el año actual. MONOGRÁFICO TÉCNICO III –INTEGRA CORE
16
Panel Cuadro de mandos Dashboard
Muestra la evolución de las ventas respecto el objetivo de la empresa, un ranking de las diez poblaciones con mejores ventas e indicadores claves de rendimiento. MONOGRÁFICO TÉCNICO III –INTEGRA CORE
17
Panel Business Intelligence
El panel se divide en 4 apartados, podemos aplicar diferentes filtros desde la barra lateral. Ventas Gráfico de ventas mensuales Gráfico de Top 10 de clientes Gráfico de Top 10 de clientes – detalle trimestral Gráfico de % de ventas por ruta Gráfico de % de ventas por familia Acción comercial Gráfico mensual comparativo de visitas con/sin venta. % de efectividad por vendedor Gráfico de % por tipo de acción comercial Información sobre hábitos del comercial. Formularios GPV Gráfico comparativo de las respuestas por formulario / pregunta Geotracking Ruta física realizada por el agente Lugar exacto de la acción comercial Última posición del agente MONOGRÁFICO TÉCNICO III – INTEGRA CORE
18
Herramientas Recursos multimedia
La plataforma de movilidad se encarga de recoger a través de [Conector] las imágenes informadas en el ERP en la ficha de cada producto. En los siguientes casos las imágenes deberán tratarse desde la herramienta de recursos multimedia: Disponer de más de una imagen por producto Imágenes de familias Imágenes de subfamilias Ficheros adjuntos de clientes MONOGRÁFICO TÉCNICO III –INTEGRA CORE
19
Herramientas + utilidades Documentos comerciales
Los agentes disponen en [OrdersCE] de un apartado para mostrar de forma ordenada, documentos en formato PDF. Estos documentos se alimentan desde la herramienta de documentos comerciales. Visor comercial Muestra una vista rápida y clara de la actividad de cada uno de los agentes comerciales. Posibilidad de imprimir en un informe los datos del visor comercial. Creación y distribución automática de informes El reporting es un servicio que genera informes de forma desatendida y los distribuye a los grupos de contactos predefinidos. MONOGRÁFICO TÉCNICO III – INTEGRA CORE
20
MONOGRÁFICO TÉCNICO III – INTEGRA CORE
Configuración y funcionalidad básica
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.