La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnos: Profesor: Christian Humberto Wiener Fresco Sección: ES1A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnos: Profesor: Christian Humberto Wiener Fresco Sección: ES1A"— Transcripción de la presentación:

1 Alumnos: Profesor: Christian Humberto Wiener Fresco Sección: ES1A
Facultad: Ingeniería Alumnos: Katherine Harleth Torres Linares U20161B964 Ghina Rossmery Mariño Guía U Diego Eduardo Uzuriaga Rodríguez U Guillermo Eduardo Huatay Callapina U

2 Equipo Creativo

3 Etapas del Proceso Creativo

4 DESCUBRIMIENTO Descubrimos que la mayoría de alumnos UPCinos no ingieren una adecuada alimentación acorde a sus actividades y edad. Al mismo tiempo no esta conforme con el servicio de comida, pues, coinciden en la mala distribución de alimentos los cuales no son beneficiosos. Además, la Universidad no ha priorizado el tema de alimentación en el centro educativo, y una muestra clave es la ausencia de un nutricionista el cual debería supervisar el comedor estudiantil.

5 Entrevista de Identificación del Problema
DESCUBRIMIENTO Entrevista de Identificación del Problema Reto: Los alumnos de la UPC consumirán e identificaran la comida saludable.

6 INTERPRETAR Mediante el árbol de problemas se señalo que LA MALA ALIMENTACION es la principal problemática dentro del tema que hemos abordado (Alimentación Sana y Nutrición)

7 INTERPRETAR En el mapa de la empatía, pudimos recopilar lo que los alumnos piensan, sienten, oyen dicen, ven hacen y dicen sobre la mala alimentación. Es así que, mediante un proceso empático pudimos identificarlo.

8 INTERPRETAR El insight que desarrollamos en la etapa de interpretación fue mediante una imagen, en el cual, al lado izquierdo observamos a una persona consumiendo comida chatarra y a su parte inferior a una persona obesa y con un mal estado de animo. Al lado derecho observamos a personas comiendo saludable, y a su lado inferior, a una persona en un muy estado de salud, y feliz; relacionando a las imágenes con lo que día a día consumimos.

9 IDEAR Concepto Creativo Posibles Ideas
El Concepto Creativo es básicamente la interpretación del insight. Nuestra visión consiste en que si comes bien llevaras una vida feliz, pero si por el contrario, te alimentas de una manera desenfrenada no obtendrás buenos resultados Bandeja Interactiva Afiches alusivos a buena alimentación Plato gigante didáctico Pizarra Informativa

10 IDEAR Solución Elegida
Elegimos este prototipo porque es una manera practica de identificar en el almuerzo la cantidad exacta de cada alimento que debe consumir. Además, este prototipo resulta sencillo y esta al alcance de nuestras posibilidades, pero sobre todo será muy útil para el estudiante UPCino.

11 EXPERIMENTAR Prototipo Final
Realizado el prototipado, fuimos al comedor a recopilar criticas constructivas sobre nuestro prototipo elegido. El testeo fue muy beneficioso, muchos alumnos creyeron que la idea era fantástica, y que serviría de mucho a todos. Sin embargo, existieron algunos comentarios para mejorarla que a continuación se plasma en el mapa de la experiencia.

12 EXPERIMENTAR

13 Evolucionar Mapa de la Experiencia
A partir del mapa de la experiencia y de las sugerencias concluimos terminando el prototipo ya mejorado

14 Prototipo Final Mejorado
El prototipo esta echo de material vinil que funciona como sctiker , el cual es resistente a la humedad. Además, mejoramos el diseño añadiendo imágenes mas llamativas. También, cambiamos las imágenes que acompañan al plato como el agua y la fruta, por imágenes referentes. Link de la Wix…


Descargar ppt "Alumnos: Profesor: Christian Humberto Wiener Fresco Sección: ES1A"

Presentaciones similares


Anuncios Google