La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN UN SEGUNDO IDIOMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN UN SEGUNDO IDIOMA"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN UN SEGUNDO IDIOMA

2 Unidad Académica de Idiomas (UAI)
El Acuerdo 028 de 26 de mayo de 2009, emitido por el Honorable Plenum de la FUSM, crea la Unidad Académica de Idiomas (UAI). El Acuerdo 043 de 16 de Mayo de 2012, emitido por el Honorable Plenum de la FUSM, renueva y establece la Estructura Orgánica de la UADV. El Acuerdo 020 de 07 de Marzo de 2014, emitido por el Consejo Académico Nacional de la UADV, dicta disposiciones relacionadas con la formación en lengua extranjera, reglamenta los procesos académico-administrativos de la UAI y establece el nivel del Inglés que deben alcanzar quienes egresan de la UADV. En el se integran las TIC a los procesos de formación de la UAI. El Documento Marco según el Acuerdo 014 del 2 de Febrero de 2002, aprobado por el Honorable Plenum, establece “Se reconoce el aprendizaje del inglés, u otra lengua pertinente según el campo del saber, como una exigencia que impone la época”. Según el Plan de Mejoramiento para el Desarrollo Institucional , en su numeral establece “Organizar la Enseñanza del Inglés a Nivel Nacional”.

3 Estructura Organizacional UADV
PLENUM DE LA FUNDACIÓN Coordinación Nacional de Tecnología y Virtualización Co. Publicidad y Mercadeo Presupuesto Ejecución Egresos CENTROS DE ATENCIÓN TUTORIAL – CAT REGIONAL Consejo Académico Nacional Decano o Dir. Nacional Programa Unidad Material Educativo C. Interno y Auditoría Secretaría Académica Operaciones Logísticas RECTORÍA Dirección Nacional Académica SISTEMA UNIVERSITARIO ABIERTO Y A DISTANCIA Comité Curricular Comité de Autoevaluación Comité de Investigación Comité Ejecutivo Dir. Nacional Ciencias Básicas Unidad Académica de Idiomas Oficina Nacional Autoevaluación y Calidad Académica Dir. Nacional Extensión y Educación Continuada Dir. Nacional de Investigación Dir. Nacional Bienestar Universitario Dir. Nacional Administrativo y Financiero

4 UAI Interacciones de la UAI Investigación Virtualización
Material Educativo Programas Académicos Dirección Académica Nacional CAT Personal Administrativo Tutores Estudiantes Egresados UAI

5 Programa Integral de Lengua Extranjera
“Saber cómo, cuándo y por qué decir qué a quién” (ACTFL) Estándares nacionales estadounidenses para la enseñanza de lenguas: ACTFL National Foreign Language Standards Competencias Generales: Competencias cognitivas Competencias comunicativas Competencias valorativas Competencias contextuales

6 Programa Integral de Lengua Extranjera
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) Nivel Nivel de Referencia (MCER) Competencias Básico I A1 Comprende y utiliza expresiones cotidianas de uso muy frecuente y frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades inmediatas. Se presenta a sí mismo y a otros, pide y da información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Se relaciona de forma elemental siempre y cuando su interlocutor hable despacio, con claridad y esté dispuesto a cooperar. Básico II Básico III A1- A2 Comprende frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Se comunica a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Describe en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

7 Programa Integral de Lengua Extranjera
Actualmente ofrecemos… 3 niveles básicos de inglés / 8 unidades cada uno / 2 créditos académicos Modelo híbrido (acercamientos a los procesos de adquisición de lenguas) Modalidad 100% virtual Estrategias Metodológicas: Estructura Desarrollo de las cuatro habilidades Currículo inclusivo Componente cultural - 3 Ps: prácticas, perspectivas y productos Currículo interdisciplinario Currículo espiral (J. Bruner, 1960) Contextualización

8 Programa Integral de Lengua Extranjera
Datos

9 Programa Integral de Lengua Extranjera
Datos Nivel 1 A1 A1.2 A2.1-A2.2 A2.2-B1.1 Pre-Intermediate: 325 Estudiantes Porcentaje: 22,0% Basic: 856 estudiantes Porcentaje: 58,0% Beginner Intermediate: 296 Estudiantes Porcentaje: 20,0% Todos los programas 1477 Estudiantes 2013 Nivel 2 Nivel 3

10 Programa Integral de Lengua Extranjera
EXAMEN CLASIFICACION Estudiantes Primer Semestre Niveles de Inglés Transversal (2 Créditos) Inglés 1 (A1 - II semestre) Inglés 2 (A2- III semestre) Inglés 3 (A2.1- IV semestre) ELECTIVA 1 - 2 INGLES INTERDISCIPLINAR (2 Créditos) Ingles 4 (B1- V semestre) Ingles 5 (B1.2- VI semestre) Inglés con énfasis en procesos lecto-escriturales orientados a: *Administración de Empresas *Contaduría Publica ELECTIVAS 3 – 4 Preparación Saber Pro Inglés PRO 1 (VII semestre) Inglés PRO 2 (VIII semestre) Ruta académica sugerida para el desarrollo de competencias comunicativas en idioma extranjero inglés

11 Programa Integral de Lengua Extranjera
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) Nivel (UAI) Nivel de Referencia (MCER) Competencias Nivel I A1 Comprende y utiliza expresiones cotidianas de uso muy frecuente y frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades inmediatas. Se presenta a sí mismo y a otros, pide y da información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Se relaciona de forma elemental siempre y cuando su interlocutor hable despacio, con claridad y esté dispuesto a cooperar. Nivel II Nivel III A1 - A2 Comprende frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Se comunica a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Describe en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. Nivel IV Nivel V A2 – B1 B1 Comprende los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Se desenvuelve en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Produce textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Describe experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

12 Programa Integral de Lengua Extranjera
Mejoramiento de procesos académicos… Comité académico de programa Interdisciplinaridad del currículo Diagnostico de estudiantes Acompañamiento al proceso de formación Fortalecimiento de la investigación Ampliación de cobertura a egresados, docentes, administrativos y directivos Diversificación de la oferta a otros idiomas (ej. Mandarín)

13 Programa Integral de Lengua Extranjera

14 Infraestructura Tecnológica
Respaldo tecnológico: Servidor dedicado Almacenamiento: 30 GB de espacio Con capacidad de visitas por mes Backup diario en forma automática Sistema Operativo: Linux, Apache y CentOS 6,4 Garantía del funcionamiento del 99.9% Sistema de restauración automática Soporte técnico 24/7 Sistema de administración de aplicaciones y estadística mediante Cpanel


Descargar ppt "DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN UN SEGUNDO IDIOMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google