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Publicada porLuz Ávila Domínguez Modificado hace 7 años
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Evaluaciones de la Calidad de la Educación Básica y Media Superior
Cuenta Pública 2014 Los informes están disponibles en: ASF | 1
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Contenido Contexto Política pública Objetivo de la auditoría Universal conceptual Resultados Dictamen Acciones promovidas Valor de la fiscalización Consecuencias sociales
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1. Contexto
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1. Contexto PND A 2012, los resultados de las evaluaciones de la calidad edu-cativa no ofrecían información completa y confiable sobre el desarrollo del SEN. SEN: Sistema Educativo Nacional.
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1. Contexto PND A 2012, no existían criterios ho-mogéneos para el diseño y apli-cación de las evaluaciones de la calidad, ni directrices para la uti-lización de los resultados. PND: Plan Nacional de Desarrollo.
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1. Contexto PND A 2012, los resultados de las evaluaciones de la calidad de la EB y la EMS tenían escasa difu-sión entre los actores del sector educativo y la sociedad. EB: Educación Básica. EMS: Educación Media Superior.
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1. Contexto INEE, “Nueva generación de evaluaciones del aprendizaje”, 2015. A 2014, el uso indebido de los resultados ocasionó que la medición del aprendizaje se corrompiera y se desgas-tara su credibilidad. INEE: Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
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INEE, Las pruebas ENLACE y EXCALE. Un estudio de validación, 2015.
1. Contexto INEE, Las pruebas ENLACE y EXCALE. Un estudio de validación, 2015. A 2014, los resultados de las evaluaciones no habían sido uti-lizados para la formulación de directrices y políticas orientadas a mejorar la calidad educativa. ENLACE: Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares. EXCALE: Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos.
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2. Política pública
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2. Política pública En febrero de 2013, se aprobó una reforma al artículo 3º de la CPEUM para garantizar el dere- cho a la educación de calidad. CPEUM: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASF | 10
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2. Política pública CPEUM, art. 3º.
Atribución CPEUM, art. 3º. Para garantizar la calidad de la prestación de servicios educati- vos, se fortaleció el papel de la evaluación mediante la creación del SNEE. SNEE: Sistema Nacional de Evaluación Educativa. ASF | 10
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2. Política pública CPEUM, art. 3º.
Atribución CPEUM, art. 3º. Se confirió al INEE la facultad de coordinar el SNEE, así como la de evaluar la calidad, de- sempeño y resultados del SEN. ASF | 11
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2. Política pública LINEE, art. 15, fracc. VI.
Atribución LINEE, art. 15, fracc. VI. El INEE formulará una PNEE orientada a mejorar la calidad educativa, que establecerá las bases para realizar la evalua-ción del SEN. LINEE: Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. PNEE: Política Nacional de Evaluación de la Educación. ASF | 12
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2. Política pública LINEE, art. 27, fracc. VIII:
Atribución LINEE, art. 27, fracc. VIII: El INEE tiene la atribución de emitir directrices para contribuir a la toma de decisiones tendien- tes a mejorar la calidad de la educación. ASF | 14
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2. Política pública LINEE, art. 15, fracc. IV:
Atribución LINEE, art. 15, fracc. IV: El INEE y la SEP deben recopi- lar, sistematizar y difundir la in- formación derivada de las eva- luaciones que lleven a cabo. SEP: Secretaría de Educación Pública. ASF | 12
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2. Política pública RISEP, art. 40, frac. IX:
Atribución RISEP, art. 40, frac. IX: La SEP tiene la facultad de pro-poner políticas, prioridades, pro-gramas y medidas de acción es-tratégicas derivadas de la eva-luación del SEN. RISEP: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública. ASF | 14
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2. Política pública Esquema del SNEE INEE SEP SNEE PNEE
coordinación fines SNEE Difundir los resultados PNEE Directrices, criterios y parámetros de evaluación Emitir directrices y formular políticas educativas componentes a evaluar aspectos a evaluar pruebas de evaluación Alumnos Logro educativo PLANEA Conocimientos y capacidades Docentes ESPD Mejorar la calidad educativa Condiciones de enseñanza Escuelas ECEA PLANEA: Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes. ESPD: Evaluación del Servicio Profesional Docente. ECEA: Evaluación de las Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje. ASF | 15
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3. Objetivo de las auditorías
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3. Objetivo de las auditorías
Verificar si la SEP y el INEE utilizaron los resultados de las evaluacio- nes de la calidad de la educación básica y media superior para la toma de decisiones, mediante la emisión de directrices tendientes a mejorar la calidad educativa y la formulación de políticas, estrategias y medi- das de acción en materia educativa.
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4. Universal conceptual
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4. Universal conceptual Hilos conductores Subhilos conductores
Diseño del SNEE 1.1 Lineamientos de alumnos y escuelas. 1.2 Lineamientos de docentes. 1.3 Diseño de evaluaciones de alumnos y escuelas. 1.4 Diseño de evaluaciones de docentes. Establecimiento de la PNEE Evaluaciones de la calidad edu-cativa y sus resultados 3.1 Evaluaciones de alumnos de EB. 3.2 Evaluaciones de alumnos de EMS. 3.3 Evaluaciones de docentes de EB. 3.4 Evaluaciones de docentes de EMS. Difusión de los resultados 4.1 Resultados de alumnos de EMS. 4.2 Resultados de docentes de EB y EMS. Emisión de directrices y formula-ción de políticas educativas 5.1 Emisión de directrices. 5.2 Formulación de políticas. ASF | 19
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5. Resultados
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1 Diseño del SNEE 1.1 Lineamientos de alumnos y escuelas 5. Resultados LINEE, art. 14, párrafo 2o: diseñar y expedir los lineamientos genera-les de evaluación educativa. En 2014, el INEE no diseñó ni expidió los lineamientos para la evaluación de alumnos y escue- las de EB y EMS. 187-R. 1 y 197-R. 3 ASF | 21
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1 Diseño del SNEE 1.2 Lineamientos de docentes 5. Resultados LGSPD, art. 7, frac. III: expedir los lineamientos para las evaluaciones de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el SPD. En 2014, el INEE no expidió los lineamientos correspondientes a los procesos de reconocimiento y permanencia de docentes en el SPD. LGSPD: Ley General del Servicio Profesional Docente. SPD: Servicio Profesional Docente. 187-R. 2 y 197-R. 2 ASF | 22
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1 Diseño del SNEE 1.3 Evaluaciones de alumnos y escuelas 5. Resultados LINEE, art. 27, frac. IX: diseñar e implementar evaluaciones que con-tribuyan a mejorar la calidad de los aprendizajes de los educandos. En 2014, el INEE diseñó la prue- ba PLANEA para medir el logro educativo de los alumnos de EB y EMS, y la prueba ECEA, para evaluar las condiciones de ense- ñanza en las escuelas. 187-R. 4 y 197-R. 4 ASF | 23
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1 Diseño del SNEE 1.4 Evaluaciones de docentes 5. Resultados LIEEIPSPDEByMS, art. 4 y 12: el INEE aprobará las etapas, aspectos, métodos e instrumentos que proponga la SEP. En 2014, el INEE recibió y apro- bó la propuesta de parámetros, indicadores y perfiles de docen- tes y técnicos docentes para EB y EMS. LIEEIPSPDEByMS: Lineamientos iniciales específicos para llevar a cabo la evaluación del ingreso y la promoción al SPD en educación básica y media superior. 187-R. 5 y 197-R. 5
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1 Diseño del SNEE 1.4 Evaluaciones de docentes 5. Resultados LINEE, art. 27, frac. IX: diseñar e implementar evaluaciones que con-tribuyan a mejorar la calidad de los aprendizajes de los educandos. En 2014, el INEE diseñó la eva- luación para el ingreso y la pro- moción al SPD en EB y EMS. 187-R. 5 y 197-R. 5 ASF | 25
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5. Resultados 2. Establecimiento de la PNEE LINEE, art. 27, frac. VI: formular una PNEE encauzada a mejorar la ca-lidad del SEN. En 2014, el INEE no formuló la PNEE, por lo que se carecieron de directrices, criterios y pará- metros para conducir los proce- sos de evaluación educativa. 187-R. 11 y 197-R. 15
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Evaluaciones de alumnos de EB
3. Evaluaciones de la calidad educativa y sus resultados 5. Resultados RISEP, art. 40, frac. I: corresponde a la SEP evaluar de manera siste-mática y permanente el desarrollo del SEN. Evaluaciones de alumnos de EB En 2014, no se aplicaron evalua- ciones a los alumnos de EB, de- bido a que la prueba ENLACE fue cancelada porque no refle- jaba el logro educativo. FUENTE: Comunicado del Lic. Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública, febrero de 2014, YouTube: 187-R. 6
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Evaluaciones de alumnos de EMS
3. Evaluaciones de la calidad educativa y sus resultados 5. Resultados MIR 2014: evaluar el logro educativo de 950,000 alumnos que cursan el último grado de educación media superior. Evaluaciones de alumnos de EMS En 2014, la SEP evaluó el logro educativo de un millón de alum- nos inscritos en el último grado de EMS, 8.3% arriba de la meta. MIR: Matriz de Indicadores para Resultados del programa presupuestario E003 “Evaluaciones confiables de la calidad educativa y difusión oportuna de sus resultados”. 197-R. 7
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Evaluaciones de alumnos de EMS
3. Evaluaciones de la calidad educativa y sus resultados 5. Resultados RISEP, art. 40, frac. I, corresponde a la SEP evaluar de manera siste-mática y permanente el desarrollo del SEN. Evaluaciones de alumnos de EMS Para 2014, la SEP no estableció parámetros para determinar el nivel de logro educativo óptimo que debían alcanzar los alumnos de EMS evaluados. 197-R. 8
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3. Evaluaciones de la calidad
educativa y sus resultados 5. Resultados RISEP, art. 40, frac. I, corresponde a la SEP evaluar de manera siste-mática y permanente el desarrollo del SEN. NIVEL DE LOGRO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS DE EMS POR MODALIDAD EDUCATIVA, CICLO ESCOLAR (Porcentajes) Habilidad lectora en EMS En 2014, 19 de cada 100 alum- nos obtuvieron un nivel de logro educativo insuficiente, por lo que no eran capaces de relacio- nar y comprender elementos de información básicos. EMS: Promedio educación media superior. PT: Profesional técnico. BT: Bachillerato tecnológico. BG: Bachillerato general. 197-R. 8
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3. Evaluaciones de la calidad
educativa y sus resultados 5. Resultados RISEP, art. 40, frac. I, corresponde a la SEP evaluar de manera siste-mática y permanente el desarrollo del SEN. NIVEL DE LOGRO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS DE EMS POR MODALIDAD EDUCATIVA, CICLO ESCOLAR (Porcentajes) Matemáticas en EMS En 2014, 26 de cada 100 alum- nos obtuvieron un nivel de logro educativo insuficiente, por lo que no eran capaces de resolver problemas geométricos y alge- braicos simples. 197-R. 8
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Evaluaciones de docentes
3. Evaluaciones de la calidad educativa y sus resultados 5. Resultados LGSPD, art. quinto transitorio: las autoridades educativas deberán rea-lizar los concursos del SPD. Evaluaciones de docentes en EB y EMS En 2014, la SEP y el INEE reali- zaron el concurso de ingreso y promoción al SPD en educación básica y media superior. 187-R. 7 y 197-R. 9
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Concurso de ingreso al SPD en EB
3. Evaluaciones de la calidad educativa y sus resultados 5. Resultados LGSPD, art. 21: el ingreso al SPD se realizará mediante concursos de oposición para garantizar la idoneidad de los conocimientos y las ca-pacidades docentes necesarias. Concurso de ingreso al SPD en EB En 2014, de los 146,794 susten- tantes evaluados para el ingreso al SPD, sólo el 39.6% (58,071) obtuvo un resultado suficiente o superior. 187-R. 7
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3. Evaluaciones de la calidad
educativa y sus resultados 5. Resultados LGSPD, art. 21: el ingreso al SPD se realizará mediante concursos de oposición para garantizar la idoneidad de los conocimientos y las ca-pacidades docentes necesarias. DOCENTES DE EB CON RESULTADO SUFICIENTE O SUPERIOR QUE OBTUVIERON UNA PLAZA AL SPD, 2014 (Sustentantes y porcentajes) Concurso de ingreso al SPD en EB En 2014, de los 58,071 docen-tes calificados como idóneos, el 20.3% obtuvo una de las plazas concursadas. 187-R. 7
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Concurso de ingreso al SPD en EMS
3. Evaluaciones de la calidad educativa y sus resultados 5. Resultados LGSPD, art. 21: el ingreso al SPD se realizará mediante concursos de oposición para garantizar la idoneidad de los conocimientos y las ca-pacidades docentes necesarias. Concurso de ingreso al SPD en EMS En 2014, de los 34,639 susten- tantes evaluados para el ingreso al SPD, sólo el 32.8% (11,379) obtuvo un resultado suficiente o superior. 197-R. 10
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3. Evaluaciones de la calidad
educativa y sus resultados 5. Resultados LGSPD, art. 21: el ingreso al SPD se realizará mediante concursos de oposición para garantizar la idoneidad de los conocimientos y las ca-pacidades docentes necesarias. DOCENTES DE EMS CON RESULTADO SUFICIENTE O SUPERIOR QUE OBTUVIERON UNA PLAZA AL SPD, 2014 (Sustentantes y porcentajes) Concurso de ingreso al SPD en EMS En 2014, de los 11,379 susten- tantes que alcanzaron un de- sempeño idóneo, el 23.0% ob- tuvo una de las plazas concur- sadas. 197-R. 10
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3. Evaluaciones de la calidad
educativa y sus resultados 5. Resultados LGSPD, art. 26: la promoción a cargos de dirección se llevará a cabo mediante concursos de oposición para garantizar la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias. Concurso de promoción al SPD en EMS En 2014, de los 1,546 susten- tantes evaluados para la promo- ción a puestos directivos, sólo el 29.0% (448) obtuvo un resulta- do suficiente o superior. 197-R. 10
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(Sustentantes y porcentajes)
3. Evaluaciones de la calidad educativa y sus resultados 5. Resultados LGSPD, art. 26: la promoción a cargos de dirección se realizará mediante concursos de oposición para garantizar la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias. DOCENTES DE EMS CON RESULTADO SUFICIENTE O SUPERIOR QUE OBTUVIERON UNA PROMOCIÓN EN EL SPD, 2014 (Sustentantes y porcentajes) Concurso de promoción al SPD en EMS De los 448 docentes calificados como idóneos, el 99.3% obtuvo una de las plazas concursadas para la promoción a cargos di- rectivos. 197-R. 10
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5. Resultados 4. Difusión de los resultados 4.1 Evaluación de alumnos de EMS LGE, art. 31: las autoridades educativas darán a conocer los resulta-dos sobre el desarrollo y los avances del SEN. En 2014, la SEP difundió, por medio de internet, los resulta- dos obtenidos por los alumnos del último grado de EMS en la prueba ENLACE. LGE: Ley General de Educación. 197-R. 11
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5. Resultados 4. Difusión de los resultados 4.2 Evaluación de docentes de EB y EMS LINEE, art. 15, frac. IV: las autoridades educativas deben difundir la información derivada de las evaluaciones que realicen. En 2014, la SEP y el INEE di- fundieron, por internet, los re- sultados del concurso de ingre- so y promoción al SPD realiza- dos en EB y EMS. 187-R. 8 y 197-R. 12
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5. Emisión de directrices
y formulación de políticas 5. Resultados LINEE, art. 26, frac. V: establecer las directrices que se deriven de los alcances e implicaciones de los resultados de las evaluaciones. En 2014, el INEE no emitió di- rectrices para apoyar la toma de decisiones en EB y EMS, deriva- das de los resultados de la eva- luación de alumnos y docentes. 187-R. 10 y 197-R. 14
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5. Emisión de directrices
y formulación de políticas 5. Resultados RISEP, art. 40, frac. IX: proponer políticas, prioridades, programas y medidas de acción estratégicas derivadas de la evaluación del SEN. En 2014, la SEP no formuló polí- ticas educativas para los niveles básico y medio superior, a partir de los resultados de las evalua- ción de alumnos y docentes. 187-R. 9 y 197-R. 13
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6. Dictamen
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6. Dictamen En opinión de la ASF, la SEP y el INEE no utilizaron los resultados de las evaluaciones de la calidad de la educación básica y media superior en la toma de decisiones orientadas a su mejoramiento, ya que al cierre de 2014 el INEE no emitió directrices tendientes a mejorar la calidad educativa, y la SEP no acreditó el empleo de la información para la formulación de políticas, estrategias y medidas de acción en materia educativa.
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7. Acciones promovidas
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Observaciones definitivas
7. Acciones promovidas Se determinaron 29 observaciones, de las cuales 14 fueron solventa-das en el transcurso de la revisión, las otras 15 originaron 23 reco-mendaciones al desempeño. Núm. de Auditoría Observaciones Solventadas Observaciones definitivas Recomendaciones 187 EB 14 6 8 12 197 EMS 15 7 11
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8. Valor de la fiscalización
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8. Valor de la fiscalización
La atención de las recomendaciones solventadas propició que la Junta de Gobierno del INEE definiera los criterios de interpretación de su ley orgánica, con lo que se determinaron los plazos legales en que este instituto debería emitir los lineamientos para evaluación de alumnos y escuelas de EB y EMS, y que se ordenara la elaboración de un progra-ma de trabajo con objeto de diseñar y expedir los lineamientos para llevar a cabo las funciones de evaluación, y otro para emitir un con-junto de directrices tendientes a mejorar la calidad de la educación obligatoria.
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8. Valor de la fiscalización
La atención de las recomendaciones al desempeño contribuirá a que la SEP y el INEE implementen acciones para concretar el establecimiento de la PNEE; diseñar y expedir los lineamientos necesarios para llevar a cabo la evaluación de los componentes, procesos y resultados del SEN, y utilizar los resultados de las evaluaciones en la formulación de políticas, prioridades, programas y medidas de acción de carácter es-tratégico orientadas a mejorar la calidad de la educación básica y me-dia superior.
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9. Consecuencias sociales
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8. Consecuencias sociales
En 2014, el insuficiente nivel de consolidación del SNEE, aunado a la indefinición de la PNEE y la falta de lineamientos para realizar las eva-luaciones de alumnos y escuelas, impidieron que las autoridades edu-cativas utilizaran los resultados de las evaluaciones educativas para es-tablecer directrices y políticas para mejorar la calidad de los servicios educativos, por lo que persistió el riesgo de que la educación que reci-bieron los 30.6 millones de alumnos de educación básica y media su-perior, matriculados en el ciclo escolar , no sea adecuada para adquirir los conocimientos y habilidades indispensables para ga-rantizar su desarrollo integral.
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Evaluaciones de la Calidad de la Educación Básica y Media Superior
Redes sociales Los informes están disponibles en: ASF | 1
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Contenido 1.- Twitter 2.- Facebook 3.- Blog 4.- Youtube
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Redes sociales 1.- Twitter Auditoría Superior @ASF_Mexico no formuló la PNEE, por lo que se carecieron de las bases para diseñar y realizar los procesos de evaluación #ASF_Mexico
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Redes sociales 1.- Twitter Auditoría Superior @ASF_Mexico En 2014, 6 de cada 10 docentes evaluados para el ingreso a la educación básica fue calificado como no idóneo #ASF_Mexico
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Redes sociales 1.- Twitter Auditoría Superior @ASF_Mexico En 2014, 7 de cada 10 docentes evaluados para el ingreso a la educación media superior tuvo un desempeño insatisfactorio #ASF_Mexico
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Redes sociales 1.- Twitter Auditoría Superior @ASF_Mexico y no utilizaron los resultados de las evaluaciones de la calidad de la educación para su mejoramiento #ASF_Mexico
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Redes sociales 2.- Facebook
Al cierre de 2014, la SEP y el INEE no utilizaron los resultados de las evaluaciones de la calidad educativa en la toma de decisiones tendientes a su mejoramiento, ya que no se emitieron directrices para mejorar la calidad educativa y no se utilizó la información derivada de las evaluaciones para la formulación de políticas, estrategias y medidas de acción en materia educativa. Ver más
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Redes sociales 3.- Blog Al cierre de 2014, la SEP y el INEE no utilizaron los resultados de las evaluaciones de la calidad educativa en la toma de decisiones tendientes a su mejoramiento, ya que el INEE no emitió directrices para apoyar este fin, y la SEP no acreditó el empleo de la información para la formulación de políticas públicas. Por lo que persiste el problema público que justificó la creación de la política de evaluación educativa, así como el riesgo de que la educación que re-cibieron los 30.6 millones de alumnos de edu-cación básica y media superior, matriculados en el ciclo escolar , no les permitiera adquirir los conocimientos y habilidades indis-pensables para garantizar su desarrollo integral. Etiquetas: Auditor Superior de la Federación Auditoría Superior de la Federación Juan Manuel Portal
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Redes sociales 4.- Youtube
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