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Guía Optimización del contenido para SEO

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Presentación del tema: "Guía Optimización del contenido para SEO"— Transcripción de la presentación:

1 Guía Optimización del contenido para SEO

2 Indice Optimización de contenido. Keywords importantes. Herramientas.
Recomendaciones. Ejemplos.

3 Optimización de contenido

4 Optimización de contenido
Para que Google considere relevante el contenido de una Landing Page, el primer requisito es que contenga un mínimo de palabras. Los contenidos de menos de 500 palabras son considerados pobres y de menos calidad para el buscador. Por tanto, se recomienda redactar un copy con 500 palabras, mínimo. ¿Cómo debe ser el título? Máximo 60 caracteres. Incluir keywords estratégicas. Se recomienda ser claro y directo. A veces los juegos de palabras impiden que Google nos posicione entre los primeros resultados. No obstante, los títulos que son llamativos para el usuario incitan al clic. El objetivo es buscar el equilibro. Un buen título se acercaría a lo que tu como usuario introducirías en Google para buscar el contenido que vas a publicar. Y ahora vamos a pensar en el contenido principal. Antes de escribir debemos pensar cual va a ser el tema principal ya que entorno a ello construiremos las diferente partes del texto, pues es recomendable estructurarlo en diferentes párrafos y, si fuera necesario, titularlos. En cuyo caso, ese subtítulo deberá incluir también keywords estratégicas. Por otro lado, se recomienda el uso de recursos de redacción como negritas, cursivas o comillas en caso de incluir citas. Si decidiéramos citar una fuente se debería resaltar e incluir un enlace, siempre y cuando sea de calidad. Sin olvidar que las palabras que decidamos resaltar debe ser keywords relevantes, que ayuden a entender de que va el contenido solo con echarles un primer vistazo.

5 Optimización de contenido
Por otro lado, hay que tener especial dedicación en el primer párrafo del texto, pues en él se intentarán incluir las principales keywords y algún enlace interno. Además, podemos utilizar parte de este primer párrafo para construir la meta tag <description> que aparecerá en los resultados de Google y no debería contener más de 150 caracteres. Esto no quiere decir que el resto de párrafos no sean importantes. No obstante, Google rastrea las páginas de arriba a bajo, por ello, incluir en la primera parte los external e internal links (sobre todo estos últimos) hará que Google tenga en cuenta esos enlaces y los rastree más rápido. Los recursos audiovisuales también son importantes. Se recomienda incluir siempre, al menos, una imagen que debe cumplir una serie de requisitos como: nombre de imagen, tamaño, formato (.png .jpg .gif) y meta tag (title y Alt, este último inprescindible). NOTA IMPORTANTE. De momento no tenemos disponibles todavía la funcionalidad de categorizado del contenido. Cuando tengamos disponibles los tags o etiquetas, será importante incluir tags en cada contenido; contribuirán a estructurar el contenido y facilitará la navegación por la Web tanto del usuario como de los robots de Google. No hace falta incluir muchas tags, un par serán suficientes. Insistimos en que de momento, no se generen tags al incluir contenido en los blgos.

6 Herramientas y recomendaciones
Herramientas: con estas herramientas podemos extraer desde tendencias de búsquedas, volumen de búsquedas, competencia o ideas para generar otras palabras clave. Google Webmasters Tool:  Google Trends:  Google Alerts:  AdWords Keyword Planner:  KWFinder:  Recomendaciones finales: El contenido debe ser de calidad y cuantas más palabras contenga mejor, pero no se debe escribir por escribir ni tampoco duplicar o copiar ni siquiera un párrafo de otros sitios. Cada contenido debe tener una keyword estrella que incluiremos en el título, no hace falta repetirlo más de 2 o 3 veces durante el texto, es mejor incluir sinónimos o variaciones. Además será muy importante incluir keywords relacionadas por contenido, si necesitáis ayuda sobre que keywords relacionadas incluir en cada texto, Incluir enlaces internos (hacia otros contenidos de IVI) pero también externos (hacia fuera) si estamos hablando de un estudio podéis enlazar el estudio si al lector le serviría. Ejemplo: <Title><h1>Título del post: ¿Cuáles son las causas de la infertilidad? <h2>Subtítulo: Infertilidad masculina. <h2> Subtítulo: Infertilidad femenina. <Description> inicio del post: máximo 140 caracteres que incluyan kw. Enlaces internos: foro de infertilidad. Keywords relacionadas: preservación de la fertilidad, esterilidad, esterilidad masculina, fertilidad de la mujer, in vitro, inseminación in vitro.  Más adelante vemos como generar y optimizar el contenido dentro del gestor de contenidos de IVI

7 Plugin Yoast SEO Título SEO vs titulo editorial: podemos diferenciar el título que queremos darle a los buscadores (con más palabras SEO) del título editorial, más persuasivo o con enganche

8 Plugin Yoast SEO Título SEO vs titulo editorial: podemos diferenciar el título que queremos darle a los buscadores (con más palabras SEO) del título editorial, más persuasivo o con enganche

9 Plugin Yoast SEO Campo título editorial: Campo título SEO:

10 Plugin Yoast SEO Optimización del contenido para una keyword determinada: deberíamos tratar de tener el máximo número de puntos en verde posible

11 Actualizar el contenido
Frescura del contenido: Aquí vemos un ejemplo donde únicamente actualizando el post con una breve ampliación o mejora, seguramente mejoraríamos posiciones

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