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Publicada porMaría Concepción Carrizo de la Fuente Modificado hace 7 años
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Primeros pasos sobre posicionamiento
SEO y SMO 1
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Convertir clientes en prescriptores
MARKETING ONLINE Atraer visitas Convertir en clientes Convertir clientes en prescriptores Vamos a ver qué nos puede ofrecer la web y social media para ayudarnos con nuestro negocio. Lo que nos interesa es atraer visitas a nuestra web, que dichas visitas se conviertan en clientes, que esos clientes estén contentos y se conviertan en fieles clientes de nuestros productos y además que sean ellos por sus experiencias positivas los que se encarguen de hacernos promoción. ¿pero, cómo hacemos esto? 1- Atraer visitas Con posicionamiento en buscadores (tanto natural como de pago por clicks), banners, marketing publicidad offline, blogs y redes sociales, youtube,… 2- Convertir visitas en clientes Mediante usabilidad, gestión de los contenidos publicados, integración con contenidos de terceros, contenidos para sindicación. 3- Fidelizar clientes Permission marketing (por ejemplo, boletines de publicidad..), sindicación de contenidos, estrategias de conversión offline 4- Convertir clientes en prescriptores marketing viral, recomendaciones, redes sociales…. Fidelizar clientes 3 3
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MARKETING ONLINE OBJETIVOS DE MARKETING Branding Tráfico Lead
Convertir Fidelizar Desconocido Visitante Contacto Cliente Prescriptor ESTADOS DEL CLIENTE EN INTERNET 4 4
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BRANDING: Sitios de contenido
MARKETING ONLINE BRANDING: Sitios de contenido 5 5
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LEAD: Sitios de contactos
MARKETING ONLINE LEAD: Sitios de contactos 6 6
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VENTA: Sitios de comercio electrónico
MARKETING ONLINE VENTA: Sitios de comercio electrónico 7 7
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¿CÓMO GENERAMOS VISITAS?
Posicionamiento natural en buscadores (SEO) Posicionamiento de pago en buscadores (SEM - PPC) Presencia en directorios Recomendaciones y enlaces Newsletter Notas de prensa Marketing viral Participación en web 2.0 Promoción off-line Campañas de publicidad digital Por lo que hemos visto, tanto el posicionamiento SEO como el posicionamiento SEM son factores que generan visitas, pero también la presencia en directorios, las recomendaciones, la presencia en redes sociales (social media).. 8 8
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¿CÓMO GENERAMOS VISITAS?
Por lo que hemos visto, tanto el posicionamiento SEO como el posicionamiento SEM son factores que generan visitas, pero también la presencia en directorios, las recomendaciones, la presencia en redes sociales (social media).. 9 9
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¿CÓMO NOS LOCALIZAN? 10 10
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La mayoría de las personas nos encontrarán a través de los buscadores.
¿CÓMO NOS LOCALIZAN? La mayoría de las personas nos encontrarán a través de los buscadores. Pero, ¿Cómo podemos hacer que nos visiten? La mayoría de las personas que lleguen a nuestra web o páginas, lo harán a través de buscadores. Normalmente cuando queremos comprar algo, por ejemplo, una cámara de fotos, lo buscamos en un buscador… 11 11
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¿CÓMO NOS LOCALIZAN? Y de entre todos los buscadores que tenemos disponible, el buscador por excelencia, el más usado, en GOOGLE. A nivel mundial, el uso de google es del 85 %; en España, asciende a un 95% y en Euskadi ronda el 98%. Por lo tanto, podemos ver que es muy importante estar bien posicionados en Google, porque es muy probable que el buscador que utilicen para encontrarnos sea GOOGLE. 12 12
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¿CÓMO NOS LOCALIZAN? 13 13
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LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
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Los buscadores POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
Un motor de búsqueda es un sistema que automaticamente explora la web y recoge el código de las diferentes páginas que visita en una BBDD consultable por sus usuarios y que ofrece diferentes resultados a las solicitudes realizadas de informacion a través del buscador. A nivel de mercado podemos encontrar tres grandes grupos de motores de búsqueda (Google-Yahoo-MSN) 15 15
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POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
SEM -PPC -> Contratación de enlaces de texto en buscadores. Pago por click. SEO (posicionamiento natural) -> Posicionamiento dentro de los resultados naturales del buscador. Gratuito Como ya hemos ido viendo, hay 2 tipos de posicionamiento: Posicionamiento natural – SEO Posicionamiento patrocinado – SEM. También se llama de pago, porque son anuncios por los que se paga, como veremos más adelante. 16
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POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
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POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
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Modo de funcionamiento de los motores de búsqueda
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES Modo de funcionamiento de los motores de búsqueda Los buscadores poseen unas arañas conocidas como robots o rastreadores que continuamente exploran la web para encontrar sitios web para indexar contenido y, además, se nutren de los enlaces que en cada página web para encontrar otras nuevas y así sucesivamente hasta el infinito. Es en ese índice (más de 50 billones de páginas) que construyen los buscadores donde nosotros realmente hacemos las búsquedas. 19 19
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Conceptos importantes
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES Conceptos importantes SERP: Página resultante de una búsqueda realizada en un buscador como Google, Yahoo! o Bing SNIPPET: Descripción resumida de un sitio, que extraen los motores de búsqueda web cuando se hace una consulta, y que son mostrados en los resultados -a modo de resumen- junto a la URL Tanto si hacemos posicionamiento SEO como SEM, nos interesa estar en las primeras posiciones, es decir ser de las primeras SERP de la búsqueda. SERP resultados de la búsqueda Y tan importante como ser de los primeros, es tener un buen SNIPPET, que no es más que la descripción que se muestra junto a la url en los resultados de una búsqueda. GOOGLE los tiene en cuenta como factor importante del algoritmo, así como porque es una elemento muy visible en la SERP que puede llamar la atención a los usuarios de los motores de búsqueda 20 20
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Interpretación de las búsquedas
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES Interpretación de las búsquedas 21 21
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PROBLEMAS DE INDEXACIÓN
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES Lo primero que debemos de permitir es la indexación completa de nuestras páginas Páginas flash Pop-ups Login y password Enlaces que no funcionan PROBLEMAS DE INDEXACIÓN Pero para que una página aparezca en google al buscar, tiene que poderse indexar, es decir, google tiene que poder leer su contenido. Por lo que si vemos que nuestra página no se indexa, puede ser que la página esté desarrollada en flash, que tenga javascript no legible, frames, ajax,… También penaliza mucho que la página web tenga enlaces rotos o enlaces que no funcionan… 22 22
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Empezamos con SEO… ¿POR QUÉ ESTAR BIEN POSICIONADOS?
SEO= Search Engine Optimization SEO es la optimización de una web, estructura del sitio y sus páginas para mejorar el posicionamiento y conseguir los objetivos marcados previamente. No es sólo estar bien posicionado en Google sino también ser constante y mantener esa posición. Estamos hablando de SEO, pero ¿qué es SEO? Seo es optimizar la web, sus páginas, enlaces,… para estar mejor posicionados, y además ser constante y mantener la posición. 24 24
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No de posicionar “sitios web” (será una consecuencia de lo primero).”
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES Hablamos de posicionar “páginas” con respecto a palabras de búsqueda o keywords. No de posicionar “sitios web” (será una consecuencia de lo primero).” 25 25
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¿POR QUÉ ESTAR BIEN POSICIONADOS?
Triángulo Dorado, lo conforman las cuatro primeras posiciones de los resultados orgánicos Tasa de Visibilidad SEO 1ª - 100% 2ª - 100% 3ª - 100% 4ª - 85% 5ª - 60% 6ª - 50% 7ª - 50% 8ª - 30% 9ª - 30% 10ª - 20% ¿Por qué es tan importante? El “Triangulo Dorado” de Eyetools hace referencia al hecho de que el 100% de los usuarios en Google sigue un mismo comportamiento visual: en primer lugar mira hacia la parte superior izquierda de la página (zona donde están situados los primeros resultados de la búsqueda), para luego bajar la mirada hasta el límite inferior izquierdo de la página, para ver los resultados visibles sin hacer scroll. A partir de ese momento el comportamiento del usuario se dispersa. En ocasiones leerá todo lo que está situado dentro del “Triangulo” y en otras simplemente echará un vistazo a puntos clave del texto. Resultados orgánicos de Google, porcentaje de participantes que miró una posición en los resultados: 1a posición 100% 2a posición 100% 3a posición 100% 4a posición 85% 5a posición 60% 6a posición 50% 7a posición 50% 8a posición 30% 9a posición 30% 10a posición 20% Porcentajes de usuarios que miraron los resultados de anuncios patrocinados en búsquedas (AdWords) según posición del anuncio 1a posición 50% 2a posición 40% 3a posición 30% 4a posición 20% 5a posición 10% 6a posición 10% 7a posición 10% 8a posición 10% 26 26
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¿Cómo nos posicionamos?
FACTORES A TENER EN CUENTA ¿Cómo nos posicionamos? CON ESTRATEGIA: Debemos tener muy claro quien es nuestro target, cuál es la propuesta de valor, por qué frases nos buscará y qué países deseamos atacar CON MECÁNICA: La web debe de estar construida de una determinada forma para que sea «SEO Friendly» 27 27
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Factores internos: SEO ON PAGE Factores Externos: SEO OFF PAGE
FACTORES A TENER EN CUENTA Factores internos: SEO ON PAGE Indexación URL-Nombres dominios Keywords-palabras clave Contenido- Densidad Título de la página Etiquetas ALT y Title Factores Externos: SEO OFF PAGE Popularidad-Links Page Rank Directorios Redes Sociales Prensa online con autoridad . 28 28
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Implementaci ón y Mejoras
EL PROCESO SEO Si ya tenemos web… Keyword research Benchmarketing/ Competidores Investigación Estrategia Análisis Estrategia Long Tail/ Head tail Web Analytics Rankings Auditoria On Page Implementaci ón y Mejoras Auditoria Mejoras internas: metaetiquetas, tiempo de carga… Auditoria Off Page Auditoria Linkbuilding Social Media Implementar Experimentar Cambios en buscadores 29 29
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EL PROCESO SEO Si partimos de cero… ¿POR DONDE EMPEZAMOS?
Determinar el objetivo del site Analizar a la competencia Investigar y elegir las palabras clave Elegir el nombre de dominio y de alojamiento Crear el sitio: arquitectura y diseño Integrar las palabras clave Definir y aplicar una estrategia de enlaces internos Definir y aplicar una estrategia de enlaces externos Registrar el site en directorios Registrar el site en google Google Search Console Medir y optimizar 30 30
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Términos de búsqueda: qué teclean los usuarios, palabras o conjuntos de palabras que utilizan los usuarios de internet para encontrar productos, servicios… Es importante identificarlos. Palabras clave/keywords: términos de búsqueda identificados convertidos en contenido de nuestra página, para que al ser indexados por los navegadores, los usuarios puedan encontrar la web al realizar sus búsquedas. Es el aspecto más importante y al que más tiempo se debe dedicar. Meta Keywords: etiqueta que se incluye en el head de cada página, se incluyen las palabras clave pertenecientes a cada página. Es positivo añadir las palabras clave en ésta etiqueta, pero actualmente los navegadores no lo usan. 31
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INVESTIGACIÓN: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE
Términos de búsqueda: qué teclean los usuarios, palabras o conjuntos de palabras que utilizan los usuarios de internet para encontrar productos, servicios… Es importante identificarlos. Palabras clave/keywords: términos de búsqueda identificados convertidos en contenido de nuestra página, para que al ser indexados por los navegadores, los usuarios puedan encontrar la web al realizar sus búsquedas. Es el aspecto más importante y al que más tiempo se debe dedicar. Meta Keywords: etiqueta que se incluye en el head de cada página, se incluyen las palabras clave pertenecientes a cada página. Es positivo añadir las palabras clave en ésta etiqueta, pero actualmente los navegadores no lo usan. 32 32
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INVESTIGACIÓN: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE
. Palabra clave o keyword Son las palabras o el conjunto de palabras que utilizan los usuarios de internet para encontrar un producto o un servicio. Es un aspecto muy importante del SEO y a l que más tiempo debemos dedicarle Términos de búsqueda: qué teclean los usuarios, palabras o conjuntos de palabras que utilizan los usuarios de internet para encontrar productos, servicios… Es importante identificarlos. Palabras clave/keywords: términos de búsqueda identificados convertidos en contenido de nuestra página, para que al ser indexados por los navegadores, los usuarios puedan encontrar la web al realizar sus búsquedas. Es el aspecto más importante y al que más tiempo se debe dedicar. Meta Keywords: etiqueta que se incluye en el head de cada página, se incluyen las palabras clave pertenecientes a cada página. Es positivo añadir las palabras clave en ésta etiqueta, pero actualmente los navegadores no lo usan. 33 33
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INVESTIGACIÓN: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE
El proceso de trabajo de la selección de keywords sigue el siguiente patrón: Investigación & Análisis en base a indicadores Selección de keywords para cada página de la web Brainstorming en base a análisis de la web Sentido común La estrategia de keywords para el posicionamiento se basa en: Seleccionar Keywords que mejor representen a nuestro contenido y objetivos Tienen que ser keywords que nos permitan posicionarnos mejor respecto a nuestra competencia 34
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Investigación: tendencias de búsqueda
INVESTIGACIÓN: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE . Investigación: tendencias de búsqueda Una de las cosas que hasta hace poco primaba más para Google eran las palabras clave. Sigue teniendo importancia, pero ya no es lo único que mira Google. Aún así, tenemos que evaluar bien las palabras clave que vamos a asociar a nuestra página para que nos encuentren. Tenemos que pensar en nuestro negocio, en cómo funciona y en cómo nos buscarían los potenciales clientes. Para ayudarnos a elegir estas palabras, tenemos herramientas que nos ayudan a ellos. Por ejemplo, podemos utilizar Google Trends, herramienta de Google para análisis de tendencias de las búsquedas que hacen los usuarios. Entramos en Google Trends, en Explorar. Si buscamos turrón, vemos que es un término que tienen sus picos de búsqueda en Diciembre. Podemos añadir términos para comparar los resultados. Si añadimos Maxibon, vemos la diferencia entre ellos. De turrón se realizan más búsquedas en invierno y de Maxibon en Verano. Nos muestra los resultados geolocalizados y además de cada término nos muestra términos relacionados. Prueba pepino. Prueba tarta ferrero y tarde de ferrero. 35 35
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INVESTIGACIÓN: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE
. Investigación: palabras clave por las que nos encuentran y campañas de adwords 36 36
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Investigación: nuevas keywords
INVESTIGACIÓN: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE . Investigación: nuevas keywords 37 37
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Investigación: nuevas keywords por país/idioma
INVESTIGACIÓN: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE . Investigación: nuevas keywords por país/idioma 38 38
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Investigación: Volumen de búsquedas y competencia
INVESTIGACIÓN: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE . Investigación: Volumen de búsquedas y competencia Tenemos que comprobar la competencia, es decir, no nos vale con elegir palabras clave, porque igual la palabra elegida tiene tanta competencia que hace que no salgamos en las primeras posiciones de Google. ¿Cómo podemos saber esto? Mediante el planificador de palabras clave de Google Adwords. Esta herramienta nos da una idea de las palabras que tienen menos competencia y además hace una estimación del uso de esas palabras. Probamos a buscar flores, por ejemplo. Podemos ver la competencia de la palabra y el promedio de búsquedas ner 39 39
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Investigación: Competencia
INVESTIGACIÓN: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE . Investigación: Competencia 40 40
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Investigación: Competencia
INVESTIGACIÓN: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE 1 mes prueba gratis ¿Qué hace tu competencia en SEO y SEM? . Investigación: Competencia 41 41
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ESTRATEGIA: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE
. Factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar las palabras clave: El volumen de búsquedas que estas palabras son capaces de generar. El nivel de competitividad de cada una de ellas Su convertibilidad: Se debe analizar la relación directa que existe entre esa palabra clave y nuestros productos y, especialmente, evaluar cuál es el nivel de probabilidad de conversión que una keyword es capaz de ofrecernos para convertir una visita a la web en un nuevo cliente. 42 42
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ESTRATEGIA: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE
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ESTRATEGIA: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE
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Combinar popularidad y relevancia
ESTRATEGIA: POSICIONAMIENTO A TRAVÉS DE PALABRAS CLAVE Esencia de la web Combinar popularidad y relevancia El objetivo es conseguir una combinación entre palabras con algo de volumen y sus mezclas más específicas. 1 Keyword principal Keywords más generales con mayor tráfico pero con menor posibilidad de conversión 2 Head Tail Keywords más específicas, con el objetivo de generar tráfico cualificado a la web 3 Longtail 45
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Factores a tener en cuenta ON PAGE
1.-Usabilidad, navegabilidad, estructura e indexación del sitio 2.-Palabra clave en el título de la página (Cada página tiene su propio título) 3.-Que la palabra clave esté en la URL de la página 4.-URL Friendly o amigable ejemplo: URL amigable: URL No amigable: Listado&cntnt01selected=221&cntnt01returnid=121&hl=es
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Factores a tener en cuenta ON PAGE
5.-Keywords en el texto de cada página 6.-Densidad de palabras clave: las veces que se repite la palabra en el texto 7.-Palabras clave destacadas en títulos, negritas… 8.-Etiquetas Meta: guía para el buscador (descripción de la página). 9.-Edad del dominio y duración del contrato 11.-URL del dominio (.es para posicionar en España) 12.-Frecuencia de actualización de los contenidos 13.-Velocidad de Carga
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SEO ON PAGE PALABRAS CLAVE En el nombre de dominio /URL (URL´s únicos)
Optimizar las keywords en función de las páginas En HEAD Title tag. Cada página con su propia descripción (URL friendly) Meta description En BODY Densidad y proximidad de las keywords en el primer párrafo y repartidas de forma natural. No seguidas. 49
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POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
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SEO ON PAGE 51
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SEO ON PAGE 52
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SEO ON PAGE
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SEO ON PAGE 54
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SEO ON PAGE 55
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SEO OFF PAGE 57
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LINK BUILDING & LINK BATING
SEO OFF PAGE LINK BUILDING & LINK BATING Además de conseguir una estructura de enlaces externos «interesantes», tenemos que facilitar que otros nos enlacen; por ejemplo, los enlaces permanentes en los post de los blogs o las URL´s de los videos de youtube. Link Bating – se basa en el valor aportado, contenido de calidad viralizable Link Building – estrategia basada en enlaces artificiales 58
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Pagerank SEO OFF PAGE Algoritmo de cálculo del Pagerank
El PageRank representa la popularidad que un sitio tiene en Internet. Su funcionamiento es extremadamente simple: Cuando la página A enlaza a la página B, la página B recibe valor (lo que conocemos como juice) de la primera. Conforme más enlaces recibe de distintos sitios, más aumenta su popularidad. Algoritmo de cálculo del Pagerank Cómo calcular el pagerank de una página Descargar la barra de google en IE PageRank Status para Chrome El PageRank es un valor numérico (entre 0 y 10) que representa la popularidad que un sitio tiene en Internet. Este indicador esta patentado por Google y debe su nombre a su creador, Larry Page. Su funcionamiento es extremadamente simple: Cuando la página A enlaza a la página B, la página B recibe valor (lo que conocemos como juice) de la primera. Conforme más enlaces recibe de distintos sitios, más aumenta su popularidad. 59 59
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Page Authority y domain Authority
SEO OFF PAGE Page Authority y domain Authority La Page Authority (o autoridad de la página) es un indicador creado por seomoz que predice la probabilidad que tiene cada página de un sitio web de clasificarse bien en las búsquedas de Google. La Page Authority se mide con un valor comprendido entre 1 y 100. Es importante señalar que es bastante sencillo subir de 1 a 10, algo complicado subir de 40 a 60 y prácticamente imposible subir de 90 a 100. Para medirla, usaremos la herramienta open site explorer (propiedad de SeoMoz). Domain Authority (o autoridad del dominio) es otro indicador que mide la probabilidad de que un dominio (es decir, el sitio concreto) posicione bien en los buscadores. 60 60
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SEO OFF PAGE ATENCIÓN A LOS ENLACES Evita tener links rotos
Enlaces internos. No enlazar contenido malicioso Enlaces externos: link building y link baiting 61
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SEO OFF PAGE BUSCADORES Y DIRECTORIOS
Un directorio es un conjunto de direcciones web estructuradas por unos criterios establecidos por los titulares del mismo. Precisa de intervención humana y eso tiene sus aspectos positivos y negativos Existen multitud de directorios locales, regionales, nacionales y mundiales. Yahoo, google, Dmoz, cámaras de comercio … Sector + Localización geográfica + servicios/ productos 62
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SEO OFF PAGE DIRECTORIOS Open Directory Project: http://www.dmoz.org
Vulka: Flesko: Hotfrog: Compartimos: Páginas Amarillas: Qype: 63
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SEO OFF PAGE 64
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SEO OFF PAGE MAJESTIC SEO
Herramientas Freemium para analizar SEO Offpage y definir estrategia de Link Building Mi web y mi competencia: quién me enlaza, relevancia del que me enlaza y cómo me está enlazando (anchor text, PR…) 65
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FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA GOOGLE
SEO OFF PAGE FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA GOOGLE Antigüedad del dominio. Google quiere garantizar la calidad de los resultados de las búsquedas. Un dominio que lleva años funcionando es un dominio de un proyecto serio, frente a un dominio joven que es una incógnita. Enlaces entrantes: Importancia de la página y del domino Importancia del dominio: en la calidad de los enlaces recibidos «backlinks» y en los rankings de las palabras clave Relevancia de la página Autoridad de la página (Page Rank) para-posicionar-tu-pagina/ 66
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¿QUÉ PENALIZA GOOGLE? SEO ON PAGE Palabras clave fuera de contexto.
Errores de código. W3C Validator Contenido duplicado 67
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HERRAMIENTAS ÚTILES SEO
Woorank: Herramienta que realiza un análisis SEO de tu sitio web y que además te ofrece una serie de recomendaciones para mejorar nuestra web 68
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SMO Social Media Optimization hace referencia a las acciones que se realizan en los medios sociales (foros, blogs, redes sociales…) Si el SEO sirve para aumentar tu visibilidad en el top 10 del ranking de un buscador como Google, el SMO tiene el mismo objetivo pero en un ámbito de redes sociales como Facebook o Twitter. 5 reglas del Social Media Optimization de Rohit Bhargava (2006) Facilitar al usuario que pueda compartir el contenido en redes sociales, , en blogs… Distribuir el contenido en distintas redes sociales: Tweets en Twitter, marcadores sociales, blogs, en foros… Recompensar a quienes te ayudan a difundir el contenido. Adaptar el contenido a otros formatos: presentaciones para slideshare, videos, infografías… Fomentar el mashup. Permite a la gente que reelabore el contenido. 70
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SMO Posteriormente se han ido incorporando nuevas reglas hasta llegar a 16: Aumenta tu “linkabilidad” Permite compartir tus contenidos Premia los Inbound Links Ayuda a que tus contenidos viajen Sé una fuente de recursos, aunque no te beneficie Premia los usuarios entregados y valiosos Participa! Aprende a identificar tu audiencia Crea contenido valioso Sé real No olvides tu raíces. Sé humilde No tengas miedo a probar cosas nuevas. Renuévate Desarrolla una estrategia SMO Elige con criterio tus tácticas SMO Incorpora el SMO en tus procesos y buenas prácticas 71
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Pautas a seguir en tu estrategia de social media
SMO Pautas a seguir en tu estrategia de social media Analiza el funcionamiento de los usuarios Establece sistemas para medir los resultados Cuida tu reputación online Configura Google Analytics Utiliza una estrategia combinada de SMO y SEO Gestiona bien tu tiempo Configuración óptima de tu blog Twitter como medio de atención a los clientes Aumenta el engagement Campañas en redes sociales Utiliza las herramientas de las redes sociales para convertir La potencia del contenido audiovisual Contenido visual en Pinterest e Instagram No te olvides de la movilidad (SOLOMO) Trabaja pensando en el retorno de la inversión 72
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CONCLUSIONES Detrás de todo gran Seo siempre hay... mucha curiosidad!
Investigar a la competencia y al cliente potencial Seleccionar las palabras clave en base a la convertibilidad Posicionar cada página de nuestra web Generar contenido de calidad para que nos enlacen (Link Baiting) Combinar ambas estrategias, SEO y SMO Medir todo y optimizar Detrás de todo gran Seo siempre hay... mucha curiosidad! 73
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Muchas gracias 74
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