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Publicada porLorenzo Naranjo Aranda Modificado hace 7 años
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Programa de Gobernabilidad, Gerencia Poítica y Gestión Pública
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CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA CIUDAD
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CIUDADES ATRASADAS Hacen lo mismo que las otras. Son las ciudades que copian,que hacen lo correcto. Ciudades que han perdido la capacidad de innovar. Tienen ideas… siempre aplazadas. En estas ciudades surgen continuamente ideas. Algunas buenísimas. Hay equipos de gobierno incluso que proponen cambios. Pero sin fecha. Pasividad perpetua. Nunca ocurre nada. Hay quienes se ocupan de que todo sea plano, planchado, correcto, conforme a los intereses de unos pocos. Lloran desconsoladamente.. Son ciudades que no van. Que van a peor. Entonces empiezan los grandes lloros eternos: las quejas sobre que el estado les margina, que las empresas no apuestan por la ciudad, que la municipalidad no tiene recursos… victimismo oportunista. Exclusión en alza. Barrios deteriorados, pobreza palpable, calles descuidadas, sensación de que la ciudad cualquier mañana no estará… Polarización entre ricos y pobres: muy ricos y muy pobres. En medio, fue.
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ESTRATEGIA: LA CIUDAD COMO ESPACIO MULTINIVEL
La ciudad como espacio de construcción. La ciudad como espacio de encuentro y comunicación contínuo. La ciudad como espacio de interacción simbólica. Vectores principales de, establecimiento relacional Razón vs. emoción
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CIUDADES DE MARCA Quieren jugar en primera división. Estén en la red que estén. Porque saben que entre las primeras –a nivel regional, estatal, internacional o mundial- es donde están las mayores oportunidades para la vida mejor. Tienen un rediseño contundente para la ciudad. Hay proyecto. Meditado. Discutido y con resultados medibles Tienen estrategia, trazo. Punto de partida y de llegada con estaciones en el trayecto. Asumen un sueño con futuro, pero con gestión. Visibilizan mejoras! Gestionan innovación. La consiguen. Y la comunican. Sus dos polos de trabajo constante sólo son éstos. Aquí invierten. Lo demás viene después. Comunican, pues, a los ciudadanos lo que la ciudad se propone. Desde el inicio. Y cuando empiezan a vislumbrarse los primeros logros, comunican. Y escuchan. Su comunicación siempre es de doble vía.
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CIUDADES DE MARCA Fidelizan No paran
Buscan información para el rediseño Mapa para el diseño innovador Acciones de mantenimiento cualificadas Acciones de anticipación Acciones extraordinarias Acciones estelares
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POSICIONAMIENTO MISIÓN VISIÓN VALOR ATRIBUTOS DE POSICIONAMIENTO
LINEAS ESTRATEGICAS CITY STROYTELLING SEGMENTACIÓN
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FACTORES DE EXITO Definición de personalidad
Las ideas preceden a la gestión La ciudad con rediseño relacional. La ciudad del bienestar ha evolucionado hasta la ciudad con rediseño relacional: pensar, construir, mantener y desarrollar la calidad de vida de la ciudad no es cosa exclusiva del sector público administrativo municipal: pago impuestos, lo quiero todo y ya. Un empresariado con responsabilidad social y un sector asociativo civil, ciudadano, emprendedor. El talento es personal: no está en ninguna organización o institución, por más que todavía muchos lo crean, especialmente en el sector público administrativo y los aparatos de los partidos. Sin talento, sin creatividad, sin visión, no hay rediseño
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LIDERAZGO MUNICIPAL RESPONSABLE
La ciudad otra no aparece por generación espontánea, caída del cielo. La ciudad de marca para el futuro la lidera la organización elegida por los ciudadanos: el equipo de gobierno municipal con su alcalde / intendente a la cabeza. Un liderazgo, que sólo puede ser relacional: explica, implica, comunica, abre la mano al talento. Jamás manda, dicta, ordena. O sólo administra. Estas ciudades han situado a su frente un equipo capaz. No un equipo con promesas huecas. A veces al municipio hay que empujarlo para que despierte, se piste y se centre en lo que hoy es clave: liderazgo local en los tiempos de la globalización desafiante. Liderazgo con reto. Liderazgo para la buena suerte. Que se conquista. Ya nadie la regala. Quien lo empuja son los ciudadanos y sus organizaciones asociativas, empresariales, los medios de comunicación…
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LIDERAZGO MUNICIPAL RESPONSABLE
Acciones de mantenimiento cualificadas. la comunicación, la motivación y la reorganización interna, desde el trabajo de equipo de equipos, es nuclear Acciones de anticipación. respecto de las necesidades de los ciudadanos Acciones extraordinarias. Basadas en la innovación y la creatividad Equipo de gestión compleja Evita la mala militancia o la militancia mal entendida Proyectos de mediano y largo plazo con resultados tangibles de corto plazo
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ESTRATEGIAS DEFINICIÓN DE PROPUESTA DE VALOR
DEFINICIÓN DE PERSONALIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN A LA INNOVACIÓN INTEGRACIÓN ADECUADA DEL SECTOR PRIVADO NO CONFUNDIR TACTICA CON REDISEÑO REDISEÑO DE LARGO PLAZO: 15/20 AÑOS
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ESTRATEGIAS CONJUGACIÓN MICRO Y MACRO ESTRUCTURAS SOSTENIBILIDAD
ESTRUCTURACIÓN CON LA DIFERENCIA: LAS CIUDADES VECINAS CIUDADANO COMO PRIORIDAD PLAN DE DESARROLLO MULTISECTORIAL DESCENTRALIZACIÓN RADICAL DIFERENCIACIÓN ENTRE AMBITO POLÍTICO Y AMBITO GERENCIAL APRENDIZAJE FRENTE AL ERROR Y CULTURA DEL DETALLE
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DESEOS DE DIFERENCIACIÓN
Importantes eventos deportivos Ferias mundiales Exposiciones universales Sedes de eventos políticos Núcleos turísticos Ciudades temáticas
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El CITY MARKETING El city marketing comunicación de la ciudad desde la organización pública municipal que la rediseña, la va a rediseñar o ya la ha rediseñado. Es el continuum de relacionesentre municipalidad, ciudadanos, organizaciones plurales, otras ciudades, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales… La comunicación, el city marketing, cuenta lo que somos, hacemos y logramos, transmite confianza. La crea.La acrecienta. La mantiene.
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EXPECTATIVAS Cómo movilizamos a los ciudadanos para que asuman el rediseño de su ciudad común desde el rediseño de sus vidas en convivencia fértil, responsable, siempre creativos y con talento. Sin más, rediseñemos la ciudad. Rediseñemos nuestra manera de comprenderla y actuar. Rediseñemos nuestra manera de trabajar para ella. Rediseñemos su gestión y comunicación. Simplemente: rediseñemos.
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