La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: PRE-PRODUCCIÓN OBJETIVO: Analizar la función de  la planeación y el papel del productor de un comercial o video clip, previendo costos, tiempos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: PRE-PRODUCCIÓN OBJETIVO: Analizar la función de  la planeación y el papel del productor de un comercial o video clip, previendo costos, tiempos,"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: PRE-PRODUCCIÓN OBJETIVO: Analizar la función de  la planeación y el papel del productor de un comercial o video clip, previendo costos, tiempos, necesidades anexas e imprevistas. Conocer la toma de decisiones del cliente

2 La planeación como lo indica el significado de la palabra es la organización proyectada de  formas, elaboración de libretos, medios a utilizar en la labor etc, la producción por su parte implica la recopilación de la información, imágenes, fotos, etc sobre las cuales se trabaja en la etapa de posproducción para sintetizar con el mejor material recopilado toda la información y elementos necesarios para lograr un buen producto o resultado.   Hay quienes realizan hasta tres spot para luego escoger entre ellos el mejor, pero todo ello dependerá del presupuesto que se tenga disponible para invertir  en esa labor. 

3 Quién es el productor? Es el máximo responsable de la organización técnica y de la administración del dinero. Puede darse el caso de que sea el propio gestor del proyecto o un ejecutivo que la empresa coloca como representante suyo.

4 Productor General. Es el encargado y responsable de todo el equipo que lo conforma.
Productor Ejecutivo. Es quien aporta el capital, organiza y controla el proyecto. Puede ser tanto una empresa como una persona. Productor. Es el máximo responsable de la organización técnica y de la administración del dinero. Puede darse el caso de que sea el propio gestor del proyecto o un ejecutivo que la empresa coloca como representante suyo. Coproductor. Ejecutivo que representa a otras empresas que se asocian en la producción del proyecto. Productor asociado. Empresa o persona que aporta capital a la producción con el fin obtener una ganancia. Generalmente no interviene en el proceso productivo.

5 Director de producción
Director de producción. Es el delegado del productor ejecutivo, cuando una producción adquiere tal envergadura que lo requiere. Puede asumir la gestión administrativa. Jefe de producción. Es el responsable de la etapa de rodaje. Ayudantes de producción. Se encargan de mantener los contactos con el equipo para solventar los problemas y hacerse cargo de las necesidades de los diferentes departamentos de trabajo. Secretario de producción. Ejecuta las labores burocráticas propias de la producción.

6 Funciones del productor  • Administrar los recursos humanos y financieros que facilitan el camino de la creatividad del guionista y el realizador. • Junto con el equipo de producción y creativos determina el tono de la producción.  • Coordina el equipo de producción y staff técnico. • Asegura que los recursos necesarios para la producción se presenten en tiempo, forma y calidad requeridos. • En algunas ocasiones invierte su propio capital. • Coordina la lectura del guión con todos los involucrados: guionista, realizador, asesor de contenido, actores, personal técnico, etc. • Presupuesta y determina los costos de los insumos.

7 Time TABLE AGENDA EN DONDE SE REGISTRA TODA ACTIVIDAD DURANTE: DÍA, SEMANA O MESES DE PRODUCCIÓN.

8 FORO O LOCACIÓN

9 SONIDO DIRECTO A CONTINUACIÓN CONOCEREMOS LOS TRES ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN SONIDO DIRECTO.

10 1.Estructura de ganancia
Probablemente la estructura de ganancia es una de las cosas más importantes a tener en cuenta en cualquier cadena de audio, y en las sonorizaciones en directo tenemos una cadena de audio que es importante cuidar: Me refiero a la captación del audio, su transmisión hasta la mesa de mezclas, su posterior procesado y su envío a las etapas de potencia o altavoces autoamplificados.

11 2.Polaridad y Fase. Polaridad y fase son dos conceptos relacionados pero distintos, que muchas veces son confundidos erróneamente. El problema, posiblemente, viene porque muchos fabricantes de mesas han llamado a una de las funciones de sus aparatos “Inversor de fase”, cuando realmente se referían a “inversión de polaridad”

12 Si hablamos de inversión de polaridad, estamos hablando de intercambiar el positivo por el negativo, como puede hacerse normalmente en terminales de altavoces, señales de micrófono o señales eléctricas dentro de una mesa de mezclas.

13 3.Ley de la inversa del cuadrado
Este es un concepto fundamental en cuanto a acústica del sonido se refiere. En términos básicos, el concepto es el siguiente: Cada vez que duplicamos la distancia a la fuente sonora (en campo libre, es decir, sin reflexiones) la potencia acústica se reduce en 6 dB. Esto es importante para calcular cosas como la cobertura, la cantidad y el tipo de altavoces necesarios en una sonorización profesional.

14 Hay un caso particular que son las llamadas fuentes sonoras lineales
Hay un caso particular que son las llamadas fuentes sonoras lineales. Este tipo de fuentes sonoras emiten ondas cilíndricas en lugar de esféricas, y por tanto el nivel de presión sonora, al distribuirse en menor superficie, decrece 3dB cada vez que se dobla la distancia.

15 OBSERVACIÓN Cuando el mensaje televisivo  supera los sesenta segundos y llega a durar hasta cinco minutos se le denominan capsulas y si superan los cinco minutos se convierten en los denominados informes comerciales. 

16 Tarea Trabajo independiente: IDENTIFICAR LOS GENEROS PERIODÍSTICOS. SU CLASIDICACIÓN Y EXPLICAR LAS DIFERENCIAS QUE ENCUENTRE CON SUS SIMILARES DE PRENSA PLANA


Descargar ppt "TEMA: PRE-PRODUCCIÓN OBJETIVO: Analizar la función de  la planeación y el papel del productor de un comercial o video clip, previendo costos, tiempos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google