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Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación
Avances en México sobre la calidad en educación superior en la modalidad abierta y a distancia 31 de mayo de 2017
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Docentes Alumnos Escuelas
Participación por sostenimiento en el Tipo Superior (Escolarizado) Docentes Alumnos Escuelas Se destaca de la gráfica la participación creciente de las instituciones particulares en los niveles superiores. Especial atención merece el hecho de que si bien los particulares (IPES) tiene un 30% de la matrícula escolarizada, por numero de instituciones son el 59%, de tal forma que por institución tienen una matrícula menor que las publicas. En este sentido las IPES, no alcanzan en muchos casos las economías de escala necesarias para mantener actualizados sus servicios educativos. En promedio las IPES tienen una matrícula de sólo 338 alumnos y 7 alumnos por maestro. En promedio las Públicas tienen una matrícula de sólo 1,183 alumnos y 11 alumnos por maestro. DGAIR
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Crecimiento de Programas de licenciatura por Sostenimiento
DGAIR
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Trámites Históricos en Materia de RVOES Otorgados por DIPES 1930-2016
RVOE´S OTORGADOS POR ÁREA DE ESTUDIOS Ciencias sociales, Administración y Derecho 59.0% Ingeniería, Manufactura y Construcción 12.0% Educación 11.5% Salud 8.0% Artes y Humanidades 5.0% Ciencias Naturales, Exactas y de la Computación 4.0% Otros 0.5% 1,325/No Escolarizada 18,288/Escolar y mixta 1,673 Planteles 812 IPES RVOE´S OTORGADOS POR NIVEL DE ESTUDIOS TSU Y PA 1.5% LICENCIATURA 60.0% ESPECIALIDAD 10.0% MAESTRÍA 26.5% DOCTORADO 2.0% En la DIPES/DGAIR existen registros de más de 19 mil Reconocimientos vinculados con aproximadamente unas 1,700 instituciones. El 50% de los RVOEs se concentran en cuatro entidades: la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato y Jalisco. Del total de Reconocimientos que tenemos el 61% corresponden a programas de licenciatura y el 27% a maestría, con apenas menos del 2% correspondiente a programas de Doctorados. Lo anterior nos muestra que si bien hay una enorme dispersión de la oferta educativa, la misma se encuentra concentrada en un par de cientos de instituciones, y en una o dos docenas de programas de licenciatura y maestría. *Datos actualizados al 23 de noviembre 2016 DGAIR
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Reforma a la Normatividad
Modelo Teórico-Pedagógico Plataforma Tecnológica Educativa Licencias Tres aspectos a contemplar Hemos implementado medidas emergentes que han dado resultados en el corto plazo. No obstante lo anterior, es claro que el universo es complejo y el volumen de trámites que se generan ante la Secretaría es grande y seguirá creciendo; especialmente, si deseamos tener una oferta actual y pertinente. DGAIR
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Reingeniería y Sistematización de los Procedimientos AE
En coordinación con la OM se realizó un mapeo del procedimiento óptimo que permitirá: 1. Reducir el número de pasos internos a una tercera parte 2. Sustituir gradualmente el uso de papel por archivos electrónicos 3. Introducir gradualmente la tramitación en línea 4. Transparentar y ordenar el proceso en cada etapa 5. Dignificar las áreas de atención a usuarios 6. Generar estadística de productividad institucional 7. Cumplir con los tiempos establecidos en la normatividad DGAIR
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SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y COORDINACIÓN
Datos de contacto: Emelia Mireya López rodríguez DGAIR
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