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Publicada porJulia San Martín Prado Modificado hace 7 años
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Satisfacción laboral en relación a los sistemas de contratación
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud TEMA Satisfacción laboral en relación a los sistemas de contratación Vidable Sabrina – Cohorte Bs. As.
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PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: ¿Qué relación existe entre la satisfacción laboral y los distintos tipos de vinculación del personal de enfermería del área de neonatología del hospital Eva Duarte de Perón?
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JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A INVESTIGAR Cada uno de estos tipos de vinculación es preferido por las organizaciones de acuerdo a los beneficios, especialmente económicos que se ajustan a su capital, pero son deseados por los trabajadores, solo aquellos cuya duración sea indefinida, para la responsabilidad personal o familiar. Es así como se entiende que el tipo de contrato se puede relacionar con la satisfacción laboral, bajo la premisa de que “un trabajador otorgará mayor valoración al empleo que le asegure durante más tiempo la percepción de la corriente futura de remuneraciones, tanto monetarias como no monetarias, asociadas con su actividad laboral” (Gamero, 2007)
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PRINCIPALES CONCEPTOS DEL MARCO TEÓRICO
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud PRINCIPALES CONCEPTOS DEL MARCO TEÓRICO Happock (1935), consideró que la satisfacción en el trabajo, formaba parte de la satisfacción general con la vida, y puso de manifiesto que la (SL) tiene una estrecha relación con factores como fatiga, monotonía, condiciones de trabajo y supervisión. Herzberg (1949), sugirió que la real satisfacción del hombre con su trabajo provenía del hecho de enriquecer el puesto de trabajo para que de esta manera pudiera desarrollar una mayor responsabilidad y experimentar a su vez un crecimiento mental y psicológico. Maslow (1950) desarrollo un estudio basado en las teorías de la motivación, donde describe una jerarquía de las necesidades humanas. Esta escala situaba en el lugar más básico, las necesidades que son vitales para sobrevivir, y en el lugar más elevado aquellas que permiten el desarrollo intelectual de la persona.
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Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
OBJETIVO PRINCIPAL: Determinar la relación entre los distintos tipos de vinculación laboral y la satisfacción laboral del personal de enfermería del área de neonatología.
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OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud OBJETIVOS ESPECÍFICOS Estudiar la satisfacción y vinculación laboral del personal de enfermería. Caracterizar los tipos de vinculación laboral, en base a sus beneficios y perjuicios. Determinar los principales motivos de insatisfacción en relación a la vinculación.
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MÉTODOLOGÍA UTILIZADA
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud MÉTODOLOGÍA UTILIZADA Tipo de estudio: Censal, con corte transversal, descriptivo, cualitativo, y cuantitativo. Censal: Ya que se realizara como método de recolección de datos un censo a todo el personal de enfermería del área de neonatología. Transversal: Este sentido está dado por la realización del mismo en una sola etapa, sin que ello signifique que no se seguirá investigando. Descriptivo y Analítico: Es por que describe los datos obtenidos de la estadística realizada. Y analítico porque establece relaciones de los datos obtenidos. Cualitativo/Cuantitativo: El primer método se da por agrupar las entrevistas en grupos de distintas vinculaciones, y cuantitativa por agrupar los datos en cantidad.
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Categorías de Analisis: Sistemas de contratacion / Motivacion/
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud Categorías de Analisis: Sistemas de contratacion / Motivacion/ Unidad de Analisis: Cada uno de los enfermeros que se desempeñan en el área de neonatología del hospital Eva. D. Perón Unidad de Observación: Variables: Satisfaccion Laboral (D) tipos de vinculacion (I) Instrumentos de producción y fuentes de datos: Encuesta tipo Censo Indicadores de Satisfaccion Laboral: Sistemas de contratacion: contrato permanente/ beca /planta Motivacion: clima interpersonal/ participacion / colaboración
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BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA Gamero Burón, Carlos (2007). Satisfacción laboral y tipo de contrato en España, Investigaciones Económicas, septiembre, año/vol. XXXI, número 003, Fundación Empresa Pública, Madrid, España, pp Disponible en: PEÑA MEJÍA, MARIANA (sf): Los tipos de contratación, la motivación y la productividad del trabajador. Estudio de caso: Gensa S.A. ESP. Disponible en: BRISEÑO C. Satisfacción laboral en el personal de enfermería del sector público, Rev. Electrónica de Medicina intensiva Art especial nº30.vol 5 nº 4, (online) abril A030.htm ÁLVAREZ, G. Y MILES, D. (2006). El papel de la empleabilidad en la satisfacción laboral de los trabajadores temporales. Revista Galega de Economía, 15, (002), pp ARIAS- JIMENEZ M, Factores del clima organizacional influyente en la satisfacción laboral de enfermería, concerniente a los cuidados intensivos neonatales del hospital Nacional de niños, Rev. Enfermería en Costa Rica (online) junio
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