Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SECRETARÍA DE ECONOMÍA SECTOR COMERCIO
M.C.I FAUSTO ROBERTO CAMARGO OCHOA JEFE DE CARRERA EN CIENCIAS MARÍTIMAS UNIVERSIDAD DEL MAR, CAMPUS PUERTO ÁNGEL
2
Problemática Identificada:
SECTOR: COMERCIO TEMA: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS OAXAQUEÑOS EN MEGATIENDAS Y MERCADOS INTERNACIONALES. Problemática Identificada: Oaxaca ostenta productos alimenticios artesanales de gran calidad. Lamentablemente los productores no son debidamente asesorados y la comercialización de sus productos se torna difícil y en la mayoría de los casos la distribución de sus productos no pasa de ser local.
3
Propuesta de solución:
SECTOR: COMERCIO TEMA: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS OAXAQUEÑOS EN MEGATIENDAS Y MERCADOS INTERNACIONALES. Propuesta de solución: Capacitar personal con perfil adecuado para instruir productores de la manera más eficiente.
4
Descripción de la propuesta:
SECTOR: COMERCIO TEMA: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS OAXAQUEÑOS EN MEGATIENDAS Y MERCADOS INTERNACIONALES. Descripción de la propuesta: Capacitar personal con perfil adecuado para instruir productores de la manera más eficiente. El personal seleccionado deberá trabajar en forma fehaciente, muy de la mano con los productores oaxaqueños y deberá evidenciar que con su apoyo, los pequeños empresarios han incrementado su economía en un tiempo estimado.
5
SECTOR: COMERCIO TEMA: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS OAXAQUEÑOS EN MEGATIENDAS Y MERCADOS INTERNACIONALES. Descripción de la propuesta: Así mismo el personal seleccionado deberá ser supervisado para evitar que se malverse el objetivo principal de su trabajo (apoyar a productores oaxaqueños a incrementar su economía a través de la comercialización de sus productos). Colocándolos en mega- mercados y en mercados internacionales donde su producto se pueda desplazar más rápidamente.
6
SECTOR: COMERCIO TEMA: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS OAXAQUEÑOS EN MEGATIENDAS Y MERCADOS INTERNACIONALES. Objetivo: Incrementar la economía de los productores oaxaqueños, apoyándolos verdaderamente en la comercialización de sus productos, beneficiando a los productores/emprendedores e incrementando el empleo en cada una de las diferentes regiones productivas del Estado de Oaxaca.
7
SECTOR: COMERCIO TEMA: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS OAXAQUEÑOS EN MEGATIENDAS Y MERCADOS INTERNACIONALES. Cobertura Geográfica: Todas las regiones oaxaqueñas: Cañada Costa Istmo Mixteca Papaloapan Sierra Norte Sierra Sur Valles Centrales.
8
SECTOR: COMERCIO TEMA: COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS OAXAQUEÑOS EN MEGATIENDAS Y MERCADOS INTERNACIONALES. Población a atender: 4’000,000 de personas (2015). Actores involucrados: Universidad del Mar, Autoridades de los Gobiernos Municipales. Dependencias de gobierno del Estado de Oaxaca como la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda a través del SAT (Servicio de Administración Tributaria).
9
GRACIAS! M.C.I FAUSTO ROBERTO CAMARGO OCHOA
JEFE DE CARRERA EN CIENCIAS MARÍTIMAS UNIVERSIDAD DEL MAR, CAMPUS PUERTO ÁNGEL GRACIAS!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.