Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Concepción Herrero Torres Modificado hace 7 años
3
1. GOIENER COMERCIALIZADORA
2. GOIENER ELKARTEA 3. METODOLOGÍA GOIENER 4. DUDAS
4
1. GOIENER COMERCIALIZADORA
5037 / 5467 contratos
5
1. GOIENER COMERCIALIZADORA
6
1. GOIENER COMERCIALIZADORA
7
Energía contratada11GWh Facturación anual 2,1M€
1. GOIENER COMERCIALIZADORA 2015 EN NÚMEROS Energía contratada11GWh Facturación anual 2,1M€ 2016 EN NÚMEROS Energía contratada 22GWh Facturación anual 4M€
8
Socias- trabajadoras 1. GOIENER COMERCIALIZADORA
Santiago Ocho de Eribe: Director Sandra Garayalde: Asistente de Dirección Administración, atención al cliente, contratos: Amaia Zabalua, Mónica Monteagudo Agurtzane Allur, Susana Cantero Técnico/comercial: Joanes Maiza, Ane Garavilla y María Arretxe Informática:Beñat Gurmendi y Miguel Yarza Comunicación: Erika Martínez 2 personas más en proceso de selección/incorporación
9
SISTEMA SMS PARA FIRMA DE CONTRATOS
1. GOIENER COMERCIALIZADORA Herramientas PLATAFORMA DE GESTIÓN SISTEMA SMS PARA FIRMA DE CONTRATOS CONSULTA DE FACTURAS A TRAVÉS DE PÁGINA WEB Novedades -Política comercial ( revisión de las aportaciones voluntarias y criterios para consumir con Goiener) -Participación en un networkings -Rediseño de materiales - Nuevas vías de introducir charlas. Ejemplo Getaria. (colaboración con diferentes entidades locales en la organziación de jornadas de sobre energía dos o tres días (documental, charla y taller) y buzoneo por parte del ayuntamiento
10
Oficinas: Ferias/charlas/ Jornadas
1. GOIENER COMERCIALIZADORA Ferias/charlas/ Jornadas En 2016 acudimos a las principales ferias (Berdeago, Bioterra, BioCultura, BioNavarra, Reas..) ResCoop – Organziación de Asamble General y Jornada sobre energía social en Donostia – Mayo 2016 Continúan talleres y charlas formativas Oficinas: - Nuevas oficinas en Gasteiz y Bilbao- apertura en Noviembre
11
Encuentro entre cooperativas:
1. GOIENER COMERCIALIZADORA Medios de comunicación: - Colaboración con Berria -Repercusión de los 4000 socios (Bilbo Irratia, medios especializados (ver en hemeroteca), comunicación de los 500 socios en Noviembre - Reportaje sobre innovación social de Innobasque Formación: -Formación interna sobre plataforma y factura de la luz por parte de las trabajadoras. Nuevos Documentos explicativos sobre contadores, facturas, tarifas…. Encuentro entre cooperativas: Se han producido varios encuentros. ( 8 de Octubre el último)Se constituye la Unión de Cooperativas Objetivo de sumar fuerzas, compartir experiencias y dar visibilidad. Apoyo a la Plataformas por un nuevo Modelo Energético, en Contra de Garoña, fracking etc.
13
ESTRUCTURAS SOCIETARIAS
GOIENER S.COOP (comercializadora) (generación) ENERGIAREKIN ELKARTEA (voluntariado) (generación) NAFARKOOP
14
COOPERATIVA DE GENERACIÓN Nace en Julio de 2016 con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Sakana
15
2. GOIENER ELKARTEA
16
2. GOIENER ELKARTEA En coordinación con la Comercializadora, trabajará en los procesos estratégicos que nos diferencia del conjunto de comercializadoras. Una capacidad distintiva de nuestra organización es el apostar, el de servir de tractor para alentar y organizar un fuerza cívica en aras a desarrollar un nuevo modelo energético basado en energía renovables. Es decir, GoiEner Elkartea nos va a permitir trabajar desde otra figura jurídica, salvando las limitaciones que el hacerlo desde la “comercializadora” nos suponían, y orientar la energía y la ilusión de todas las personas voluntarias que hasta ahora estamos y de implicar y seducir a muchas más a través de las actividades de difusión y concienciación y otras que vayan surgiendo y que podamos abordar entre todos y todas.
17
Administración, documentación y procesos internos.
2. GOIENER ELKARTEA Los grupos de trabajo : Administración, documentación y procesos internos. Apoyo a las actividades e iniciativas que surjan de la cooperativa de comercialización. Comunicación, traducción y marketing. Tecnología e Información. Evaluación, Desarrollo y Ejecución de Proyectos de Generación. Asesoría técnica. Programas, proyectos y actividades de cooperación y educación para el desarrollo, así como de movilización y sensibilización ciudadana, para la construcción de un nuevo modelo energético. Desarrollo de actividades de formación. Organización de foros, actos, cursos, jornadas y debates. Promoción y organización del voluntariado. Relaciones externas y colaboraciones
18
Contratación de un seguro para voluntarios.
2. GOIENER ELKARTEA El día 25 de Agosto de 2015 la Asociación para la Promoción de un Nuevo Modelo Energético “Apoyo a Goiener” (GOIENER ELKARTEA), quedó inscrita en el Registro General de Asociaciones del País Vasco. Contratación de un seguro para voluntarios. Organización de los voluntarios en grupos de trabajo Figuras de socio (12 euros al año) y/o voluntario
19
Registrada en algunos ayuntamientos.
2. GOIENER ELKARTEA Registrada en algunos ayuntamientos. Organización interna de los grupos (listas de correo y dominios creados) Puesta en marcha de grupos ( educación, moneda loca, generación, traducción, pobreza energética, movilidad) ya han comenzado. A este respecto: - convenio decolaboración en Zaratutz con el ayuntamiento en temas de pobreza energética. -convenio con Euskal Car Sharing y Cruz Roja Euskadi, Albaola..
20
¿cómo se une el trabajo de comercializadora y Elkartea?
METODOLOGÍA GOIENER
21
METODOLOGÍA Disponer de un marco nítido de relaciones entre las personas que componemos el proyecto Goiener. Buscar equilibrio entre la promoción y reconocimiento de la labor de las personas, al margen de su nivel de implicación y compromiso, y la continuidad del proyecto cooperativo Saber quién es quién, quien hace que y posibilitar que cualquier persona se integre en los equipos de trabajo y decisión. Poder transmitir sentido de pertenencia al vincularnos libremente al proyecto que se nos ofrece y en el que queremos aportar e influir. Eliminar la verticalidad La participación en las decisiones y el compromiso con el proyecto del mayor número de personas posible. Conseguir la unidad de discurso y de acción, desde el consenso y diálogo, de todas las organizaciones de la marca Goiener. (com, elk, gener,NafarKoop)
22
METODOLOGÍA
23
ESPERO QUE HAYA SIDO DE VUESTRO INTERÉS
ESKERRIK ASKO!
24
Eskerrik asko Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.