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A CTIVIDADES DEL TERCER APARTADO DEL TEMA 1: MODELOS PEDAGÓGICOS 1- Presentación de la actividad y resolución de dudas. 2- Dividir a los alumnos en grupos.

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1 A CTIVIDADES DEL TERCER APARTADO DEL TEMA 1: MODELOS PEDAGÓGICOS 1- Presentación de la actividad y resolución de dudas. 2- Dividir a los alumnos en grupos de 5 aproximadamente. 3- En el grupo, leer brevemente apartado sobre modelos pedagógicos. 4- En un papel, clasifican conjuntamente los contenidos de la tabla 2 según son escuela nueva, crítica, o tradicional.

2 5- El grupo discute y escribe ejemplos de una clase tradicional y una clase activa en las siguientes situaciones: a- Haciendo trabajitos, b- Meriendas, c- Horas de juego 6- Presentan al grupo grande mediante role-play un ejemplo tradicional y un ejemplo activo. También comentan otros ejemplos que hayan discutido.

3 Feedback y repaso de conceptos aprendidos. Comprensión de conceptos centrales sobre el aprendizaje constructiva, el modelo bioecológico del desarrollo, y las inteligencias múltiples.

4 Reforzar y demostrar conocimientos adquiridos mediante la redacción individual.

5 A CTIVIDAD PUNTUADA Redacción individual respondiendo a las preguntas incluidas en el tema 1: o Cómo puede la ciencia del desarrollo infantil informar o mejorar mi práctica educativa. o Qué diferencia mi trabajo con los niños pequeños al trabajo de los maestros y maestras en otros niveles escolares.

6 Imaginemos que entramos a un servicio infantil de buena calidad y uno de menor calidad. Cómo luce cada uno de ellos. Citar indicadores de infraestructura, materiales, recursos humanos, actividades, y otros. Teniendo en cuenta el cuadro anterior, porque decimos que el servicio de calidad es un derecho de los niños. Cómo puedo aplicar cada punto a mi práctica educativa.

7 Explica la frase de Piaget: Toda verdad que debe a ser adquirida debe ser reinventada por el alumno, o por lo menos reconstruida, y no simplemente transmitida. Piensa en un niño de 0 a 5 años que conozcas en profundidad. Dibuja su sistema bioecologico según el modelo de Brofenbrenner. Que puedo hacer como educador para atender a las necesidades individuales de mis alumnos.

8 Reconocer manifestaciones de las inteligencias múltiples y su utilidad para la planificación en nivel inicial. 1- De manera individual: Recuerde y escriba un episodio de su vida que haya sobresalido o se haya sentido frustrado con respecto a cada una de las inteligencias. Teniendo en cuenta en las que haya sobresalido, que tipo de actividades le gusta hacer que responden a este tipo de inteligencias.

9 2- En grupos de 5 aproximadamente, diferente a los grupos anteriores: Compartir sus conclusiones del análisis anterior. Listar actividades que se pueden realizar con los niños de las edades con las que trabajan los participantes del grupo para estimular cada tipo de inteligencia y escribirlos en un cuadro en papel sulfito.


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