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Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Módulo 4 e-MARKETING PROMOCION.

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1 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Módulo 4 e-MARKETING PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS POR INTERNET Clase 3

2 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Clase 1Clase 2Clase 3Clase 4Clase 5Clase 6 MartesJuevesMartesJuevesMartesJueves Horario19/06/0721/06/0726/06/0728/06/073/07/075/07/07 7:00 a 7:15 Min Bienvenida Pautas Revisión 15 7:16 a 8:3045 Introducción Teórica Teórico Invitado Teórico 8:31 a 8:45Break 8:46 a 9:00 45 Teórico Audio/Video Debate 9:01 a 9:45 Teórico 9:16 a 9:3015 Actividad Dinámica Evaluación Gral. 9:46 a 10:1530 Teórico Presentació n Grupal

3 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Programa de Teoría Clase 1Clase 2Clase 3Clase 4 Introducción Negocios Modelo de Negocio Que es Marketing + Definición + Etapas + Herramientas + Plan + Acciones + Investigación + Segmentación + Benchmarking + Estrategias Que es e-Marketing + Vs. Marketing + Enfoques + Etapas + MarketingMix + 9 Principios Comunicación Virtual + Concepto + Portal + Website + e-Mail + SPAM + Netiquette Herramientas comunicacionales + Websites + Diseño + Estadísticas + Banners + Newsletters + E-Mail Marketing +Autorresponde dores Marketing en Buscadores + Marketing viral + Marketing Buzz + I-Advertaising + Marketing RSS Marketing Móvil + Marketing SMS +Podadvertaising + Marketing IP + Marketplaces + Blog-Weblog + Podcasting Atención al Cliente + CRM + otros Plan de e- Marketing Plataformas y Tecnologías e e-Marketing

4 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Invitado

5 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Video De Personalidades

6 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (subtitulos en español)

7 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 E-Mail Marketing

8 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 El spam es el hecho de enviar mensajes electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas 1 Historia del término 2 Técnicas de spam 1 Historia del término 2 Técnicas de spam 2.1 Obtención de direcciones de correo 2.2 Envío de los mensajes 2.3 Verificación de la recepción 2.4 Troyanos y ordenadores zombis 3 Precauciones para evitar el correo basura 4 Proyectos u servicios contra el spam 5 Artículos relacionados 6 Enlaces externos2.1 Obtención de direcciones de correo2.2 Envío de los mensajes2.3 Verificación de la recepción2.4 Troyanos y ordenadores zombis 3 Precauciones para evitar el correo basura 4 Proyectos u servicios contra el spam 5 Artículos relacionados 6 Enlaces externos

9 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Este es el contenido de una buena parte de los mensajes no solicitados: Alargamiento de pene Llamada de tarificación adicional Pornografía Timo nigeriano o timo 419Timo nigerianotimo 419 Timo piramidal

10 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 e-Mail Marketing

11 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Coste : Realizar un e-mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. Que esperas a ahorrar dinero. Pulsa aquí. Pulsa aquí Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Costo : Realizar un e- mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. $ Porción del Mercado Costo Comparado Actividad Presencial vs. Actividad Virtual A Virtual $ 20 Presencial $ 100

12 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Coste : Realizar un e-mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. Que esperas a ahorrar dinero. Pulsa aquí. Pulsa aquí Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail.

13 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Coste : Realizar un e-mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. Que esperas a ahorrar dinero. Pulsa aquí. Pulsa aquí Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Rentabilidad : La rentabilidad en e- mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante.

14 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Coste : Realizar un e-mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. Que esperas a ahorrar dinero. Pulsa aquí. Pulsa aquí Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable.

15 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Coste : Realizar un e-mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. Que esperas a ahorrar dinero. Pulsa aquí. Pulsa aquí Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo.

16 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Coste : Realizar un e-mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. Que esperas a ahorrar dinero. Pulsa aquí. Pulsa aquí Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio.

17 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 http://www.alcorce.com/

18 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Servicio al Cliente

19 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Autorrespondedores www.autorrespuestas.com www.aweber.com www.smartbotpro.net/ A los autorespondedores también se les conoce como mailbots, correo-e automático o correo-e bajo demanda. Es, simplemente, un programa que corre junto con un programa de correo-e y esta diseñado para responder automáticamente a cualquier mensaje enviado con una contestación predeterminada a la dirección electrónica de la persona que solicita la información.

20 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 1. ¿Para qué sirve un NL? 2. ¿Un NL puede potenciar mi negocio? 3. ¿Con qué criterios seleccionar los destinatarios del NL? 4. ¿Necesito también un Web site? 5. ¿Con qué recursos hay que contar para lanzar un NL? 6. ¿Qué pasa si se retrasa la salida del newsletter? 7. ¿Es necesario definir una estrategia de comunicación? 8. ¿En base a qué criterios hay que diseñar el NL? 9. ¿Quién va a escribirlo? 10. ¿Cómo distribuir un NL? Newsletters Cuales son los aspectos para dimensionar anticipadamente sus posibilidades y proyección

21 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 http://boletineselectronicos.com/ Newsletters http://www.estrategiasemailmarketing.com/ http://www.marketineros.com/directoriodeboletines.htm Gif o JPG HTML Links Texto Audio y Video

22 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 http://www.exemplum.com/content/flash_product_demos_sitemap.htm Exemplum (Latin for "example" or "model") is a profitable, privately held company creating interactive product demonstrations that deliver your product message. Our interactive Flash demos are designed to engage customers throughout your entire relationship with them. For marketing, sales, training or customer service, we develop engaging, high-impact demonstrations that bring true value to your bottom line.

23 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Publicidad en Internet

24 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Publicidad en Internet OBJETIVOSESTRATEGIASACCIONES BRANDING Lanzamiento/mantenimiento De productos y servicios Alta cobertura Baja segmentación rentabilidad Banner Botón Patrocinio Intercambio Links TRAFICO AL SITE Lanzamiento de sites o incremento de tráfico Creatividad para click Segmentación Media Banner Botón Ventana flotante Enlaces Alianzasº VENTAS Desarrollo de sites de comercio electrónico Presentación de Productos Ofertas Segmentación alta Catálogo Banner Botón Enlaces de Texto Flash FIDELIZACIÓN Mantenimiento de ventas Generación de datos Alta segmentación Promociones Catálogo Enlaces de texto Patrocinio Activo Beneficios Información Aplicable RESPUESTA DIRECTA Investigación de Mercados Ampliación de bases de datos Test de productos Encuestas Microsites Banners Patrocinios activos Beneficios

25 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Formato estándar de publicidad on line que se inserta normalmente en la parte superior de las páginas web. De aspecto visual atrayente, suele contener un pequeño mensaje de venta que invita a hacer clic sobre él, activando el link o vínculo que contiene a la web que publicita. Principales ventajas del Banner BANNER Resulta económico, en algunas ocasiones incluso gratuito Es sencillo técnicamente Supone tamaño reducido y descarga rápida Es aceptado casi en todos los sitios web

26 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Slide-In Advertising Wide Skyscraper Leaderboard BANNER Algunos Tipos http://perfecttraffic.com/xshop/home.php

27 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Como se paga y como se cobra http://www.arquitectura.com/servicios/publi.htm http://www.construaprende.com/Publicidad/ Visualizaciones – Por Impresión Raw Hits – Cuenta cantidad de archivos BAJADOS Por Click - los que hacen click sobre un banner CPM – Costo por mil visualizaciones (rotación) CPA – Costo por acción CTR – (click-through rate) – porcentaje de usuarios que hacen click en el banner sobre el total que lo vieron ADVERTISING TO SALES RATIO – Tasa de publicidad a ventas

28 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Costo por Click (CPC) = CPM / (CTR x 1000) CPM = $ 25 CTR = 1% Costo por Click (CPC) = 25 / 0,01 x 1000) Costo por Click (CPC) = $ 2,50 CPM = $ 25 CTR = 0,5% Costo por Click (CPC) = $ 5,00

29 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Tamaños estandarizados www.iab.net Internet Advertising Bureau Medidos en Pixeles = Abreviatura de Picture Element 468 x 60 392 x 72 234 x 60 125 x 125 88 x 31 120 x 90 120 x 60 120 x 240 Precios conocidos The Wall Street Journal = U$D 80 CPM

30 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Despertemos nuestra Creatividad

31 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 GOOGLE ANALYTICS Estadísticas de Visitas a un sitio Web http://www.google.com/trends

32 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 http://www.robotstxt.org/wc/faq.html Robot de Google - FAQ http://www.google.com/webmasters/ Webmasters Herramientas de Google

33 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 FIN Clase 3


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