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Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Módulo 4 e-MARKETING PROMOCION.

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1 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Módulo 4 e-MARKETING PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS POR INTERNET Clase 2

2 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Clase 1Clase 2Clase 3Clase 4Clase 5Clase 6 MartesJuevesMartesJuevesMartesJueves Horario19/06/0721/06/0726/06/0728/06/073/07/075/07/07 7:00 a 7:15 Min Bienvenida Pautas Revisión 15 7:16 a 8:3045 Introducción Teórica Teórico Invitado Teórico 8:31 a 8:45Break 8:46 a 9:00 45 Teórico Audio/Video Debate 9:01 a 9:45 Teórico 9:16 a 9:3015 Actividad Dinámica Evaluación Gral. 9:46 a 10:1530 Teórico Presentación Grupal

3 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Programa de Teoría Clase 1Clase 2Clase 3Clase 4 Introducción Negocios Modelo de Negocio Que es Marketing + Definición + Etapas + Herramientas + Plan + Acciones + Investigación + Segmentación + Benchmarking + Estrategias Que es e-Marketing + Vs. Marketing + Enfoques + Etapas + MarketingMix + 9 Principios Comunicación Virtual + Concepto + Portal + Website + e-Mail + SPAM + Netiquette Herramientas comunicacionales + Websites + Diseño + Estadísticas + Banners + Newsletters + E-Mail Marketing +Autorresponde dores Marketing en Buscadores + Marketing viral + Marketing Buzz + I-Advertaising + Marketing RSS Marketing Móvil + Marketing SMS +Podadvertaising + Marketing IP + Marketplaces + Blog-Weblog + Podcasting Atención al Cliente + CRM + otros Plan de e- Marketing Plataformas y Tecnologías e e-Marketing

4 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Comprendiendo la tecnología

5 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Se describe como la unidad básica de almacenamiento de información, generalmente equivalente a ocho bits, pero el tamaño del byte depende del código de información en el que se defina. Los prefijos kilo, mega, giga, etc. se consideran potencias de 1024 en lugar de potencias de 1000. Esto es así porque 1024 es la potencia de 2 (2 10 ) más cercana a 1000. Byte

6 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 NombreFactorTamaño en el SI kilo2 10 = 102410 3 = 1000 mega2 20 = 1 048 57610 6 = 1 000 000 giga2 30 = 1 073 741 82410 9 = 1 000 000 000 tera2 40 = 1 099 511 627 77610 12 = 1 000 000 000 000 peta2 50 = 1 125 899 906 842 62410 15 = 1 000 000 000 000 000 exa2 60 = 1 152 921 504 606 846 97610 18 = 1 000 000 000 000 000 000 zetta 2 70 = 1 180 591 620 717 411 303 424 10 21 = 1 000 000 000 000 000 000 000 yotta 2 80 = 1 208 925 819 614 629 174 706 17 6 10 24 = 1 000 000 000 000 000 000 000 000 Bronto2 90 = 1024 Yottabytes 10 27 = 1 000 000 000 000 000 000 000 000

7 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Tecnología = Tsunami Conocimiento = Comprensión de la Tecnología Asesoramiento = Acortamiento de la diferencia Temporal Mundo virtual = Oportunidad de Negocios Porque Hoy = Porque sino va a llegar tarde y perder Oportunidades No espere los Negocios no lo esperan

8 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Comunicación

9 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 oral (por ejemplo una conversación) gestual (una seña, por ejemplo un giño de ojo) escrita (una carta) emisión (broadcasting: medio de comunicación masivo: radio, televisión, etc) electónica (un correo electrónico, una página web) Comunicación Tipos

10 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 audio (hablar por telefóno) audiovideo (video grabación, video conferencia) sincrónica cuando la comunicación se da de tal manera que haya un flujo de información continuo y en tiempo real. asincrónica (o no-sincrónica): cuando los flujos de información ocurren temporalmente espaciados (como ocurre con el correo electrónico). Comunicación Tipos

11 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Emisor: es el que elabora el mensaje codificando la idea que desea transmitir de forma que pueda ser entendida por el receptor. Receptor: es el destinatario de la información y deberá, por tanto, estar preparado para recibir el mensaje y conocer el código empleado. Canal: medio por el que se transmite el mensaje. La transmisión del mesaje puede hacerse a través de distintos medios de comunicación (escritos, orales o gestuales) y empleando diferentes tecnologías (computadora, teléfono, televisión, etc.). Elementos Comunicación

12 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Ruido: es cualquier cosa que impide o dificulta la comunicación. como el uso de códigos ambiguos, una mala conexión telefónica, el ruido ambiente en la comunicación oral, etc. Retroalimentación: proceso y propiedad del lenguaje por el cual cada mensaje sirve a la vez como respuesta a la precedente, y como parte del estímulo para el siguiente, cuya finalidad es verificar que el mensaje enviado ha sido "correctamente" codificado, transmitido, decodificado y entendido. Elementos Comunicación

13 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Websites

14 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 USABILIDAD La usabilidad es la cualidad de un sistema respecto a: – su facilidad de uso – su facilidad de aprendizaje – y la satisfacción del usuario [Rosson y Carroll, 2002] CASO: www.ok-cancel.comwww.ok-cancel.com

15 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 PERSUACIÓN factores influyen en la persuasión: 1.El carácter del que habla 2.El estado emocional del que escucha 3.El discurso en sí mismo (logos) 3 CREDIBILIDAD EMOCIÓN CONTENIDO

16 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Persuabilidad la capacidad de una presencia online de llevar a la acción al usuario y convertirlo en suscriptor, lead o cliente PERSUACIÓN + USABILIDAD

17 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Persuabilidad EL ARTE DE LA CONVERSIÓN INDICE DE CONVERSIÓN Porcentaje de visitantes que toman una acción determinada

18 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Persuabilidad Lograr que el cliente haga click en el link correcto es la esencia de la persuabilidad.

19 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Persuabilidad NO SE TRATA DE DISEÑAR LINDO NI INTELIGENTE SE TRATA DE OBTENER LA REACCIÓN DESEADA

20 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Algunos factores clave 1.Posicionamiento bien claro 2.Credibilidad y confianza 3.Arquitectura de la información 4.Llamadas a la acción claras 5.Sensación de urgencia 6.Diseño e imagen 7.Atención al cliente orientada a la conversión

21 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 1. Malas búsquedas 2. Archivos PDF para la lectura online 3. No cambiar el color de enlaces visitados 4. Texto no escalable 5. Tamaño de fuente fija 6. Títulos de las paginas con una visibilidad baja en el motor de búsqueda 7. Cualquier cosa que parezca un anuncio 8. Violando convenciones de diseño 9. Abriendo nuevas ventanas del navegador 10. No responder a preguntas de los usuarios Los 10 mayores errores del diseño web

22 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 ¿Que información ofrecen los reports? Si estas usando un simple contador web, mira lo todo lo que te estas perdiendo sin nuestras estadísticas. ¿Todavía quieres seguir con un simple contador? Tráfico Tráfico Horario Tráfico Diario Tráfico Mensual Páginas más populares MarketingPáginas más populares Top Referrers Buscadores / KeywordsBuscadores / Keywords Perfil del Usuario Navegadores Sistemas Operativos Resoluciones de pantalla Calidad del color Cookies JavaScript Usuarios por pais Usuarios por idioma Estadísticas de Visitas a un sitio Web http://www.globalaudit.com/es/ http://www.estadisticasgratis.com

23 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 E-Mail Marketing

24 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 El spam es el hecho de enviar mensajes electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas 1 Historia del término 2 Técnicas de spam 1 Historia del término 2 Técnicas de spam 2.1 Obtención de direcciones de correo 2.2 Envío de los mensajes 2.3 Verificación de la recepción 2.4 Troyanos y ordenadores zombis 3 Precauciones para evitar el correo basura 4 Proyectos u servicios contra el spam 5 Artículos relacionados 6 Enlaces externos2.1 Obtención de direcciones de correo2.2 Envío de los mensajes2.3 Verificación de la recepción2.4 Troyanos y ordenadores zombis 3 Precauciones para evitar el correo basura 4 Proyectos u servicios contra el spam 5 Artículos relacionados 6 Enlaces externos

25 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Este es el contenido de una buena parte de los mensajes no solicitados: Alargamiento de pene Llamada de tarificación adicional Pornografía Timo nigeriano o timo 419Timo nigerianotimo 419 Timo piramidal

26 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 e-Mail Marketing

27 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Coste : Realizar un e-mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. Que esperas a ahorrar dinero. Pulsa aquí. Pulsa aquí Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Costo : Realizar un e- mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. $ Porción del Mercado Costo Comparado Actividad Presencial vs. Actividad Virtual A Virtual $ 20 Presencial $ 100

28 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Coste : Realizar un e-mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. Que esperas a ahorrar dinero. Pulsa aquí. Pulsa aquí Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail.

29 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Coste : Realizar un e-mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. Que esperas a ahorrar dinero. Pulsa aquí. Pulsa aquí Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Rentabilidad : La rentabilidad en e- mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante.

30 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Coste : Realizar un e-mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. Que esperas a ahorrar dinero. Pulsa aquí. Pulsa aquí Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable.

31 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Coste : Realizar un e-mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. Que esperas a ahorrar dinero. Pulsa aquí. Pulsa aquí Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo.

32 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Coste : Realizar un e-mailing cuesta de media un 80% menos que realizar un mailing tradicional por correo. Se ahorra en papel, sobre, ensobrado, y franqueo, pudiendo llegar a los mismos consumidores y profesionales que realizando una campaña de correo directo tradicional. Que esperas a ahorrar dinero. Pulsa aquí. Pulsa aquí Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Rentabilidad : La rentabilidad en e-mailing está garantizada. Pudiendo llegar al mismo contacto que por vía tradicional por una quinta parte del importe, no es difícil mejorar vía e-mailing los costes medios de adquisición de cliente de casi cualquier anunciante. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Medición : ¿No sería fantástico poder saber en que punto falla una campaña de marketing directo? En e-mailing no se mide simplemente la respuesta sino también los e-mails abiertos y el nivel de interés del consumidor / profesional a través de su interacción con los distintos enlaces que componen la creatividad e-mail. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Rapidez : Una campaña de e-mailing puede ser elaborada en 3 días y "cerrada", obteniendo el 90% de las respuestas en poco más de una semana desde su concepción. Para realizar campañas puntuales, no planificadas con anterioridad, es una herramienta insuperable. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Cobertura: Internet ya llega al 31% (13.000.0000 de personas) de la población española y el e-mail es la herramienta más utilizada y valorada por los usuarios de este medio. Las posibilidades de segmentación sobre este colectivo son equivalentes a las que se pueden realizar en listas tradicionales de correo directo. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio. Imagen : las empresas que se comunican con sus clientes potenciales a través del medio Internet transmiten una imagen de modernidad y cercanía frente a otras que se mantienen al margen de este medio.

33 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 http://www.alcorce.com/

34 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Servicio al Cliente

35 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Autorrespondedores www.autorrespuestas.com www.aweber.com www.smartbotpro.net/ A los autorespondedores también se les conoce como mailbots, correo-e automático o correo-e bajo demanda. Es, simplemente, un programa que corre junto con un programa de correo-e y esta diseñado para responder automáticamente a cualquier mensaje enviado con una contestación predeterminada a la dirección electrónica de la persona que solicita la información.

36 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 Marketing en Buscadores

37 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007 El "marketing en buscadores" o SEM ("Search Engine Marketing") incluye toda una serie de actividades de promoción y marketing que tienen que ver o utilizan de alguna forma los buscadores como medio para alcanzar un público objetivo concreto. Dentro de estas actividades, las dos principales son: AdWord AdSence Sistemas de "Pago Por Visitas", "Pay Per Click" (PPC) o "enlaces patrocinados" Posicionamiento Y el "posicionamiento en buscadores" o "Search Engine Optimization" (SEO) ¿Qué es el "marketing en buscadores"?

38 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007

39 Ing. Isaac Rubinstein USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR e-Marketing Certificación Académica en Operador de Comercio Electrónico 2007

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