La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: <Nombre de Proyecto>

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: <Nombre de Proyecto>"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: <Nombre de Proyecto>
Reunión de Lanzamiento del Proyecto (Kick Off) Jefe del Proyecto: Miguel Pacora Gonzáles Fecha: dd/mm/yyyy

2 Agenda Objetivos de la presentación Contexto del Proyecto
Necesidades y Producto a desarrollar Objetivos del proyecto Alcance del Proyecto (EDT y Requerimientos) Alcance no contemplado Cronograma e Hitos del Proyecto Organización e Interesados del Proyecto Responsabilidades de Cosapisoft y del Cliente Supuestos y Restricciones del Proyecto Factores críticos de éxito Riesgos del Proyecto Siguientes Actividades (Próximas 2 semanas)

3 Objetivos de la Presentación
Comunicar los principales lineamientos del proyecto Obtener el compromiso de todas las partes involucradas Informar sobre las actividades en ejecución y plan de acción a seguir. Se debe incluir items que mencionen que se quiere lograr con la presentación de lanzamiento del proyecto.

4 Contexto del Proyecto 2do DOCUMENTACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN PRINCIPALES 6. CONTABILIDAD 5. TESORERÍA 4. LETRAS 3. CUENTA CORRIENTE 2. FACTURACIÓN 1. CONTRATOS 1ro Parte 2 2. LOGÍSTICA 1. SIG DOCUMENTACIÓN SISTEMAS DE SOPORTE A LA GESTIÓN Parte 1 Documentación del manual del sistema y manual de usuario Metodología UML Cubrir todas las funcionalidades de cada uno de los sistemas Valor agregado: identificación de puntos débiles de los sistemas actuales y recomendaciones. Alcance de este proyecto Incluir el diagrama de contexto, el cual se puede extraer de la propuesta, en caso no exista se deberá elaborar. 3ro 2. IMPUESTO PREDIAL Y ARBITRIOS 1. SOLICITUD DE CONTRATOS DESARROLLO DE SISTEMAS

5 Necesidades y Producto a desarrollar

6 Objetivos del Proyecto
Documentar los sistemas de: Contratos Facturación Cuenta Corriente Letras Tesorería Contabilidad Documentar abarcando todas las funcionalidades y características que estos sistemas ofrecen actualmente. Listar cuales son los objetivos del proyecto (Para dar por finalizado exitosamente el proyecto)

7 Documentación de Sistemas
Alcance del Proyecto Trabajo a realizar Gestión del proyecto Propuesta y Plan de Gestión del Proyecto Definición de la Solución Participación de analistas y usuarios del Jockey Plaza Shoping Center a un mínimo de 25%. Reuniones de revisión parcial. Compromiso del cliente para revisión y aprobación de entregables en el tiempo acordado. Documentación de Sistemas Manual de Usuario CONTRATOS FACTURACIÓN CUENTA CORRIENTE LETRAS TESORERÍA CONTABILIDAD Manual de Sistemas ENTREGABLES CIERRE ADMINISTRATIVO TÉRMINO DEL CONTRATO Incluir un diagrama donde se represente el enfoque de Gestión del proyecto, Ingeniería del proyecto, Soporte del Proyecto. Estos gráficos se tienen que extraer de la propuesta técnica o del Portal (Mapa de Procesos). Este grafico debe resumir los procesos de Gestión, las fases del proyecto, los procesos de soporte (Aseguramiento de la calidad, Gestión de la configuración, medición y Análisis, Analizar y Tomar una decisión.) La documentación será elaborada en formato MS-Word 2003 y será entregada impresa (dos copias) y en archivo MS-Word2003 en un CD.

8 Alcance del Proyecto Estrategia de ejecución
DINET ejecutará una estrategia de documentación basada en: Aplicación de una metodología probada de documentación de sistemas (UML®) Aplicación de una metodología de Gestión de Proyectos de Clase Mundial (PMI®) Asignación de recursos con experiencia en servicios de documentación de Sistemas de Información Cumplimiento de los acuerdos contractuales. Reuniones de revisión parciales con analistas del negocio (entregas parciales) Incluir la lista de estándares mundiales, modelos, patrones, metodologías, herramientas u otros que se aplicaran al proyecto.

9 Alcance del Proyecto Enfoque de Gestión
Procesos de iniciación Procesos de planificación Procesos de ejecución Procesos de monitoreo y control Procesos de cierre Project Charter Plan de Gestión del Proyecto Producto entregables Solicitudes de cambio. Plan de Gestión del proyecto actualizado Cierre Administrativo Incluir un grafico que muestre la interacción (Flujo de Información) entre los procesos de Gestión de proyectos. Este grafico se debera de extraer del mapa de procesos que se encuentra en el portal.

10 Alcance del Proyecto Enfoque de Ingeniería
Incluir un diagrama donde se represente los procesos principales de Ingeniería del proyecto, esto se debe extraer del portal (Mapa de Procesos)

11 Alcance del Proyecto Descomposición del Trabajo (EDT)
Incluir un vista resumida del EDT. (Utilizar la herramienta WBS Chart Pro, solicitarla al Equipo de Mejora de Procesos) Incluir la vista de Gestión del Proyecto del EDT. (Utilizar la herramienta WBS Chart Pro, solicitarla al Equipo de Mejora de Procesos) Incluir la vista de Ingeniería del Proyecto del EDT. (Utilizar la herramienta WBS Chart Pro, solicitarla al Equipo de Mejora de Procesos)

12 Alcance del Proyecto Entregables
Entregables de la Gestión del Proyecto Entregables de la Ingeniería del Proyecto Acta de Constitución del Proyecto Plan de Gestión del Proyecto Informe de Estado Acta de Reunión Solicitudes de Cambio Acta de Cierre del Proyecto …………. Entregable1 Entregable2 Entregable3 …………

13 Alcance del Proyecto Requerimientos Funcionales RF001
Descripcion breve del Requerimiento RF002 Descripción breve del Requerimiento

14 Alcance del Proyecto Requerimientos No Funcionales RNF001
Descripcion breve del Requerimiento RNF002 Descripción breve del Requerimiento

15 Alcance no contemplado
La documentación de cada módulo comprenderá toda la funcionalidad con la que cuente dicho módulo al inicio de su documentación. De presentarse actualizaciones posteriores, éstas no serán incluidas. Documentación de sistemas y/o módulos no indicados dentro del alcance del proyecto. Incluir una lista de que cosas no se desarrollaran durante el proyecto, esto con la finalidad de delimitar el alcance del proyecto y no dejar “Huecos” que podrían provocar cambios inmanejables que impactarían notablemente al proyecto.

16 Cronograma e Hitos del Proyecto
PROPUESTA Y PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO Definición de la Solución 29/05 Manual de Sistemas CONTRATOS FACTURACIÓN CUENTA CORRIENTE LETRAS TESORERÍA CONTABILIDAD 18/07 21/07 14/07 31/08 28/08 25/08 Incluir un grafico donde se representen las fases y los procesos de gestion, en este grafico se deberan incluir las fechas de los hitos del proyecto. Manual de Usuario CONTRATOS FACTURACIÓN CUENTA CORRIENTE LETRAS TESORERÍA CONTABILIDAD 15/09 18/09 21/09 29/09 CIERRE ADMINISTRATIVO 04/10

17 Cronograma e Hitos del Proyecto
Fecha Acta de Constitución del Proyecto 13/07/2006 Plan de Gestión del Proyecto 21/07/2006 Plan de Iteración Plan de Gestión de Requerimientos Plan de Control de Cambios Plan de Desarrollo de Software Concepción (Inicio) 10/07/2006 Concepción (Fin) 08/08/2006 Elaboración (Inicio) 09/08/2006 Elaboración (Fin) 25/10/2006 Construcción (Inicio) 26/10/2006 Construcción (Fin) 17/04/2007 Transición (Inicio) 18/04/2007 Transición (Fin) 27/04/2007 Acta de Cierre del Proyecto 30/04/2007 Este cuadro resume los hitos que se incluyen en el grafico del cronograma del proyecto.

18 Organización del Proyecto
Comité ejecutivo Gerente del Proyecto Gerente del Proyecto Comité operativo Coordinador del Proyecto Manolo La Torre Jefe del Proyecto Miguel Pacora Analista 1 Analista 2 Analista 3 Recurso 1 Recurso 2 Recurso 3 Soporte 1 Usuarios (apoyo eventual)

19 Interesados del Proyecto
Usuario Rol en la Empresa Cliente, Nombres y Apellidos Sistemas Rol en el Proyecto, Nombres y Apellidos

20 Responsabilidades de Consultoría de Negocios
Entregar los documentos contratados en las fechas planificadas. Proporcionar el equipamiento necesario (PC’s y software base) para el equipo del proyecto. Proporcionar el personal con las habilidades y conocimientos requeridos para el proyecto. Comunicar de manera oportuna los riesgos del proyecto a fin de evadir y/o mitigar las consecuencias.

21 Responsabilidades del Usuario
Revisar y aprobar a tiempo los entregables generados durante el Proyecto, a fin de no perjudicar el avance planificado. Poner en disposición del proyecto (en sus instalaciones) un ambiente de pruebas adecuado con data consistente. Asimismo proporcionar el ambiente físico y conectividad necesaria para el equipo del proyecto. Según lo indicado en la propuesta de solución.

22 Supuestos del proyecto
El Usuario proporcionará un equipo funcional permanente (mínimo 25% de participación diaria), durante la ejecución del proyecto. La documentación de cada módulo comprenderá toda la funcionalidad con la que cuente dicho módulo al inicio de su documentación. De presentarse actualizaciones posteriores, éstas no serán incluidas.

23 Restricciones del proyecto
Se llevarán a cabo reuniones de revisión parcial (entregas parciales) durante la elaboración de la documentación de cada módulo. No se realizarán ajustes y/o cambios a los documentos entregables luego de ser aprobados. De ser necesario se deberá proceder con la gestión de cambio respectiva. Cada documento entregado será revisado por el usuario en un plazo no mayor a 4 días. De haber alguna observación Sistemas hará las correcciones necesarias en un plazo no mayor a 3 días laborables luego de lo cual se dará la aprobación respectiva.

24 Factores críticos de éxito
Analistas funcionales, técnicos y usuarios del negocio comprometidos con el proyecto Soporte participativo del nivel directivo Claros objetivos del proyecto Entregables claramente definidos Gestión efectiva del proyecto Apropiada planificación

25 Riesgos del Proyecto

26 Siguientes Actividades (Próximas 2 semanas)
22/05 23/05 24/05 25/05 26/05 Semana 1 Definición de la solución Iniciación Administrativa interna KICK OFF 9:00 a.m. INICIO DEL PROYECTO 29/05 Semana 2 Ejecución del Proyecto Reunión con analistas funcionales.


Descargar ppt "Proyecto: <Nombre de Proyecto>"

Presentaciones similares


Anuncios Google