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Porque medimos los medios
El objetivo ideal de la medición
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¿Porqué? Para saber a quienes llegamos A cuantos llegamos Segmentación
Optimización Para negociar
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Para saber a quienes llegamos
En medios tenemos varias fuentes IBOPE: medición de rating y estudios multimedia IPSOS: Estudio multimedia Multivex: Estudios de rating de radio Estudios propios de impacto de medios Nos dicen audiencia y quien es la audiencia
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Para saber a cuantos llegamos
Número de personas total, sobre cantidad de equipos de TV o radio Número de personas visitando nuestro sitio web o red social Promedio de lecturabilidad en medios impresos Tráfico en medios OOH
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Con números como estos…
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Segmentación Podemos conocer las audiencias por grupo objetivo
Por preferencias Estilos de vida Ubicación Geográfica
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Optimización Invertir lo necesario en los horarios o momentos necesarios Invertir en los medios que generan un resultado Monitoreo de la pauta contratada Índice de eficiencia
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Para negociar CPM Tipos de horarios (A,B o C) Alcance vs. Frecuencia
Comparativos Eficacia
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Los comunicadores nos convertimos en estadistas y matemáticos
Y entonces… Los comunicadores nos convertimos en estadistas y matemáticos
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Las Formulas CPM: costo por spot 1,000 SOV: GRPS de la marca
GRPS de la categoría SOI: Inversión de la marca Inversión de la categoría Mix de medios
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Al final nacimos con los números
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Aunque a algunos no nos gusten los números
Somos expertos….
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¿Para qué medimos los medios?
Entonces… ¿Para qué medimos los medios?
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La creatividad requiere 99% de sudoración y 1% de inspiración
La creatividad requiere 99% de sudoración y 1% de inspiración. bill bernbach
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¿Porqué? Inspirarnos Descubrir Insights Entender nuestro entorno
Generar valor COMUNICAR CON VALOR
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Inspirarnos Del conocimiento del consumidor viene la inspiración. Si el periódico se tiene la costumbre de enrollarlo….
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Descubrir Insights Toda esa gran idea, que el consumidor nos da y que únicas. “No aguanto el aliento de un fumador”
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Entender Nuestro Entorno
El mundo evoluciona, los hábitos cambian, la generación X toma el control El multi screen, la conectividad… es tecnología
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Generar valor Para conocer que necesita la audiencia, no que requiere el medio Darle contenido relevante, útil, entretenimiento, soluciones y de paso hacerlo rentable
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Comunicar con valor El mundo enfrenta problemas, el contenido nos da valor, por los medios podemos medir la apertura a la información Transmitimos los valores con acciones, con realidades.
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En resumen La medición de medios es más importante
La innovación en la medición de medios aún más La interpretación de la data y como la utilizamos es lo que nos diferencia
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En resumen- Así se trabaja
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/Rodolfo Clautier
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