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Porque medimos los medios

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Presentación del tema: "Porque medimos los medios"— Transcripción de la presentación:

1

2 Porque medimos los medios
El objetivo ideal de la medición

3 ¿Porqué? Para saber a quienes llegamos A cuantos llegamos Segmentación
Optimización Para negociar

4 Para saber a quienes llegamos
En medios tenemos varias fuentes IBOPE: medición de rating y estudios multimedia IPSOS: Estudio multimedia Multivex: Estudios de rating de radio Estudios propios de impacto de medios Nos dicen audiencia y quien es la audiencia

5 Para saber a cuantos llegamos
Número de personas total, sobre cantidad de equipos de TV o radio Número de personas visitando nuestro sitio web o red social Promedio de lecturabilidad en medios impresos Tráfico en medios OOH

6 Con números como estos…

7 Segmentación Podemos conocer las audiencias por grupo objetivo
Por preferencias Estilos de vida Ubicación Geográfica

8 Optimización Invertir lo necesario en los horarios o momentos necesarios Invertir en los medios que generan un resultado Monitoreo de la pauta contratada Índice de eficiencia

9 Para negociar CPM Tipos de horarios (A,B o C) Alcance vs. Frecuencia
Comparativos Eficacia

10 Los comunicadores nos convertimos en estadistas y matemáticos
Y entonces… Los comunicadores nos convertimos en estadistas y matemáticos

11 Las Formulas CPM: costo por spot 1,000 SOV: GRPS de la marca
GRPS de la categoría SOI: Inversión de la marca Inversión de la categoría Mix de medios

12 Al final nacimos con los números

13 Aunque a algunos no nos gusten los números
Somos expertos….

14 ¿Para qué medimos los medios?
Entonces… ¿Para qué medimos los medios?

15 La creatividad requiere 99% de sudoración y 1% de inspiración
La creatividad requiere 99% de sudoración y 1% de inspiración. bill bernbach

16 ¿Porqué? Inspirarnos Descubrir Insights Entender nuestro entorno
Generar valor COMUNICAR CON VALOR

17 Inspirarnos Del conocimiento del consumidor viene la inspiración. Si el periódico se tiene la costumbre de enrollarlo….

18

19 Descubrir Insights Toda esa gran idea, que el consumidor nos da y que únicas. “No aguanto el aliento de un fumador”

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21 Entender Nuestro Entorno
El mundo evoluciona, los hábitos cambian, la generación X toma el control El multi screen, la conectividad… es tecnología

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23 Generar valor Para conocer que necesita la audiencia, no que requiere el medio Darle contenido relevante, útil, entretenimiento, soluciones y de paso hacerlo rentable

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25 Comunicar con valor El mundo enfrenta problemas, el contenido nos da valor, por los medios podemos medir la apertura a la información Transmitimos los valores con acciones, con realidades.

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27 En resumen La medición de medios es más importante
La innovación en la medición de medios aún más La interpretación de la data y como la utilizamos es lo que nos diferencia

28 En resumen- Así se trabaja

29 /Rodolfo Clautier


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