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Tecnosalud nuestra vida diaria
” EDICIÓN N: 1 QUIENES SOMOS Juega y diviértete Internet para niños y adolescentes Videojuegos que combaten la obesidad. Adicción al internet y a las tecnologías La obesidad La mala alimentación Como se define el ciberacoso
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QUIENES SOMOS NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: U. P. Calderón Guardia.
INTEGRANTES: Margoth Méndez Mora Reyshell del Cid Barahona. CONTACTOS: Facebook: Mi revista, NOMBRE PROFESOR: Cornelio Marín González. SECCIÓN: 8-1 AÑO: 2016 MENU
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Para más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad
La obesidad Para más información: MENU La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, la cual se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. [...] Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.
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Internet para niños y adolescentes
Los niños y adolescentes actuales han crecido con las nuevas tecnologías y son unos genios en todo lo relacionado con Internet. A partir de los tres años de edad suelen tener acceso al Smartphone de sus padres y manejar con soltura diversas aplicaciones, y alrededor de los 12 generalmente disponen ya de su primer teléfono móvil. Pero aunque en el mundo virtual pueden encontrar información adecuada para ellos y una amplia variedad de entretenimientos, si no conocen los riesgos de un uso indebido de la Red podrían exponerse a experiencias peligrosas que pueden dejar una marca indeleble en su personalidad, por lo que se les debe educar desde pequeños para que aprendan a hacer un uso responsable de esta herramienta tan útil y sepan cómo actuar en caso de verse inmersos en una situación peligrosa. Los principales usos que hacen los niños y adolescentes de la Red se basan en buscar información relacionada con sus estudios e intereses, y comunicarse a través de las redes sociales y expresar sus gustos e ideas a través de ellas. También es un medio que les permite estar en contacto permanente con los amigos, y disfrutar de su ocio estén donde estén gracias a la gran cantidad de juegos a los que pueden acceder desde diversos dispositivos. Enseña a tus hijos a usar Internet En la actualidad, los progenitores tienen la oportunidad de controlar lo que ven y hacen sus hijos en Internet, gracias a que existen unos filtros que se pueden habilitar en el ordenador o el teléfono móvil, que restringen el acceso de los menores a determinados sitios web, e incluso el tiempo que pueden pasar navegando por la Red. Los criterios de esos filtros son variables y es posible, por ejemplo, condicionar la navegación por palabras, de manera que en caso de hacer una búsqueda los resultados que tengan esa palabra incluida no sean visibles, o impedir el acceso a páginas web concretas, creando una lista previamente. Sin embargo, a pesar de todos los avances que se han producido para limitar la información a la que tienen acceso los niños en la Red, hay que tener en cuenta que ninguno de estos filtros hace imposible que accedan a otros contenidos igualmente peligrosos o inadecuados para ellos, ni evita que compartan contenidos íntimos que puedan ser mal utilizados por terceros. Por ello, es mejor educar a los niños y jóvenes para que piensen antes de pulsar en cualquier contenido, o a la hora de subir información personal a Internet. El mundo virtual es un medio muy potente, con riesgos reales, y se les debe inculcar la importancia de la netiqueta, definida como las reglas de comportamiento en Internet. Muchos padres se sienten frustrados porque no conocen el sistema de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) tan bien como los jóvenes, y se encuentran inmersos en un mundo extraño para ellos. Sin embargo, es necesario que desempeñen un papel importante en la educación digital de sus hijos y les enseñen desde pequeños a hacer un uso responsable de la Red, para evitar situaciones peligrosas, por ejemplo en casos de
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La FDA recomienda beber ocho o 10 vasos de agua al día.
Como prevenirla: Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo. En 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. En 2014, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas. La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal. En 2013, más de 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso. COMO PREVENIRLA: 1º. Mantente activo La forma más común para prevenir la obesidad es vivir un estilo de vida activo. 2º. Come sano. La FDA recomienda que la persona promedio consuma calorías por día 4º. Bebe agua La FDA recomienda beber ocho o 10 vasos de agua al día. Para mas información: MENU
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¿CÓMO SE DEFINE EL CIBERACOSO?
¿Cuáles son sus tipos? Acoso psicológico. Acecho o stalking. Acoso escolar. Grooming. Acoso laboral. Acoso sexual. Acoso inmobiliario. Acoso familiar. Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él. Envían de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima para manipularlos. Es un modo de acoso encubierto. Desamparo legal de estas formas de acoso, ya que aunque cierren un sitio web con contenido sobre la víctima, puede abrirse otra inmediatamente. ¿CÓMO SE DEFINE EL CIBERACOSO? El ciberacoso acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través de los medios electrónicos. El acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. MENU
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VIDEO JUEGOS QUE COMBATEN LA OBESIDAD
Por su lado Nintendo tiene Wii, que es un dispositivo de mano que se activa con los movimientos de quien está jugando. Esto obliga a las personas a estar en constante movimiento y no sentadas frente a una consola. Play Station, por su parte, tiene también un control de movimiento, ‘Play station move’ que sirve con la consola 3 y 4 de la marca. La idea es que el jugador esté activo durante todo el tiempo que esté jugando. MENU
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Adicción a Internet y las tecnologías
Las nuevas tecnologías son excelentes porque mejoran la vida de las personas. El problema surge a partir del uso nocivo que puede hacerse de Internet, un empleo negativo ante el que los más jóvenes son los más vulnerables, ya que se encuentran en pleno proceso de formación de la personalidad adulta y porque, para los adolescentes de hoy en día, el terreno virtual tiene tanta realidad como las relaciones presenciales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta vinculados con las nuevas tecnologías. En España, se calcula que entre un 6 y un 9 por ciento de los usuarios habituales de Internet podría haber desarrollado algún comportamiento adictivo. Causas de adicción a las tecnologías Los cambios físicos y psicológicos que se viven en la adolescencia convierten al joven en una persona más vulnerable a nivel emocional. Por esta razón, el adolescente puede buscar en ciertos momentos la seguridad que le falta dentro de sí mismo en las tecnologías. El entorno familiar también influye en los hábitos que adquiere un niño. Existen padres que olvidan que la televisión no es una niñera inofensiva que cuida de los niños, sino un entretenimiento que tiene que ser puntual y controlado por un adulto. Por otra parte, en algunos casos, la adicción a las tecnologías puede estar causada por un problema previo que tiene que ser detectado. Por ejemplo, la falta de amigos y la soledad, puede llevar al joven a refugiarse en las tecnologías. Las nuevas tecnologías representan para el adolescente una posibilidad de perderse en un mundo de fantasía para huir de la rutina cotidiana. De esta forma, se produce una paradoja: a través de las redes sociales y de Internet, los adolescentes no se muestran tal y como son en realidad, sino que muestran una imagen artificial de sí mismos (lo que muestra una baja autoestima).
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Entretenimiento: SOPA LETRAS crucigrama Juego de palabras
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