Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPablo Rodríguez Moya Modificado hace 7 años
1
Estudio Egresados DuocUC Consolidado Total Carreras
Noviembre 2008
2
Contenidos Antecedentes Objetivos Metodología Principales Resultados
3
Antecedentes
4
Problema – Contexto a investigar
DuocUC es una institución educacional fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, está enfocada en la formación de personas en el área técnico - profesional que sean capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país. Para lograr la mayor eficiencia y eficacia en la formación de los estudiantes, y éstos sean comparables con los egresados de los buenos centros de educación profesional de América, necesita tener los inputs continuos de información del mercado y sus skateholders. De acuerdo a estos antecedentes, DuocUC solicitó a Ipsos Chile la presentación de un plan de estudios que permita dar respuesta a las necesidades de información planteadas. Este conocimiento resulta de gran importancia para poder realizar estrategias de marketing que logren potenciar la excelencia de su proyecto educacional. A continuación, se presentan, principales resultados de la investigación.
5
Objetivos
6
Objetivos Generales Identificar la situación actual de los egresados de DuocUC en términos de: Situación Laboral o Académica Actual Disposición de continuidad de estudios Percepción de la Institución
7
Metodología
8
Instrumento de Medición
Ficha Metodológica Estudio Cuantitativo. Entrevistas telefónicas en CATI Egresados de DuocUC Tiempo de egreso: últimos 5 años Tamaño Muestral: 2099 entrevistas realizadas segmentadas por Año de egreso El error muestral correspondiente al total de la muestra es de un 5.6%, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores Cuestionario estándar pre-estructurado. Las encuestas fueron realizadas durante el mes de Agosto y Noviembre de 2008. Diseño de Estudio Grupo objetivo Diseño muestral Instrumento de Medición Trabajo de Terreno
9
Composición de la muestra
10
Composición de la Muestra
COMPOSICION POR AÑO DE EGRESO, SEXO Y SEDE (MUESTRA PONDERADA) AÑO DE EGRESO SEXO SEDE
11
Perfil del Entrevistado
EDAD DEL ENTREVISTADO Media: 28 años Mujeres Hombres GSE DEL ENTREVISTADO
12
Principales Resultados
13
Principales Resultados
SITUACIÓN ACTUAL DEL EGRESADO Situación laboral Actividad actual Tiempo que demoró en encontrar trabajo Cargo que desempeña Búsqueda de nuevas fuentes laborales Evaluación global Brand Attitude SITUACIÓN LABORAL ACTUAL EVALUACIÓN DE DUOCUC
14
Glosario POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA
Se refiere a aquella parte de la población total mayor de 14 años (según la Universidad de Chile) o mayor de 15 años (según el Instituto Nacional de Estadísticas, INE). INACTIVOS Población económicamente activa que decide no desempeñar una actividad laboral, es decir inactivos voluntarios (estudiantes, dueñas de casa, etc.) y los que no lo pueden hacer por razones de impedimento físico, legal, geográfico u otro (inactivos involuntarios). OCUPADOS/EMPLEADOS Población económicamente activa que trabaja y recibe una remuneración. CESANTES Se trata de aquel integrante de la población económicamente activa que perdió su fuente laboral (o que cesó su vínculo contractual laboral con un demandante de trabajo) y que al momento de una encuesta de empleo se encuentra buscando trabajo. BUSCADOR DE TRABAJO POR PRIMERA VEZ Se refiere al grupo de personas perteneciente a la población económicamente activa que buscan trabajo por primera vez.
15
Glosario DESOCUPADOS/DESEMPLEADOS
Población económicamente activa que busca trabajo. Se refiere a aquella parte de la población compuesta por los Cesantes más los Buscadores de Trabajo por Primera Vez. FUERZA DE TRABAJO (FT) Es la población económicamente activa menos los inactivos. Se refiere a la suma de los ocupados más los desocupados. TASA DE OCUPACIÓN Porcentaje de ocupados (Ocupados / FT*100) TASA DE DESEMPLEO/DESOCUPACION Porcentaje de desocupados ( Desocupados /FT*100) TASA DE CESANTÍA Porcentaje de cesantes (Cesantes /FT*100)
16
Distribución de la muestra según situación actual del egresado (Base:% Total Entrevistados, N: 2052)
P.1. Pensando en el período entre el 18 y 24 de agosto pasados, ¿En cuál de las siguientes alternativas se clasificaría usted? En resumen, y de acuerdo al período consultado, el 81% de los egresados de esta carrera de DuocUC se encontraba trabajando.
17
Distribución de la muestra según situación actual del egresado
Distribución de la muestra según situación actual del egresado *Por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.1. Pensando en el período entre el 18 y 24 de agosto pasados, ¿En cuál de las siguientes alternativas se clasificaría usted?
18
Distribución de la muestra según situación actual del egresado
Distribución de la muestra según situación actual del egresado *Por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.1. Pensando en el período entre el 18 y 24 de agosto pasados, ¿En cuál de las siguientes alternativas se clasificaría usted?
19
Situación Actual Egresados de DuocUC
Situación Actual Egresados de DuocUC * No están trabajando ni estudiando (Base:% Total Entrevistas no trabajan ni estudian, N:307) P.2 Pensando en el mismo período mencionado anteriormente, es decir entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿cuál de las siguientes situaciones se ajusta mejor al momento en que usted se encuentra? Busca trabajo por primera vez Busca trabajo y ha trabajado anteriormente Se dedica a su casa Sin nada que hacer Trabajo esporádico De viaje
20
Situación Actual Egresados perteneciente a fuerza de trabajo (Base:% Total Entrevistados, N: 1925)
Desocupados: Año 2008: 12.5% Año 2007: 17.0% DESEMPLEO U. CHILE SEGÚN TRAMO ETAREO DESEMPLEO INE SEGÚN TRAMO ETAREO Cifras referenciales y no directamente comparables. (1) Fuente: Estudio Egresados - Ipsos 2008 (*) TASA DE DESOCUPACIÓN: =((Cesantes + Buscan Trabajo por Primera Vez)/Fuerza de Trabajo)
21
Carrera Tasa de desocupación Acuicultura 5,0% Administración Hotelera
28,7% Diseño Gráfico 20,2% Analista Programador computacional 7,6% Ing. De Ejec. En Electricidad y Electrónica 13,2% Téc. En Radiodiagnóstico y Radioterapia 16,8% Auditoría Ing. De Ejec. En Conectividad y Redes 4,7% Ing. De Ejec. En Turismo 6,9% Dibujo Arquitectónico 9,3% Gastronomía 14,1% Ing. De Ejec. en Administración 17,4% Administración Financiera 6,8% Diseño de Ambientes 19,0% Ingeniería en Construcción 13,4% Publicidad 14,3% Total Duoc 12,5%
22
Situación Actual Egresados de DuocUC
Situación Actual Egresados de DuocUC * No están trabajando ni estudiando, *Por Sede (Base:% Total Entrevistas no trabajan ni estudian, N:307) P.2 Pensando en el mismo período mencionado anteriormente, es decir entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿cuál de las siguientes situaciones se ajusta mejor al momento en que usted se encuentra?
23
Situación Actual Egresados de DuocUC
Situación Actual Egresados de DuocUC * No están trabajando ni estudiando, *Por Año (Base:% Total Entrevistas no trabajan ni estudian, N:307) P.2 Pensando en el mismo período mencionado anteriormente, es decir entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿cuál de las siguientes situaciones se ajusta mejor al momento en que usted se encuentra?
24
Razones por las cuales no ha encontrado trabajo (Base:% Total Entrevistas no trabajan y buscan trabajo, N:256) P.3 Considerando el tiempo dedicado por usted para buscar trabajo, de las siguientes situaciones ¿Cuáles se ajustan mejor al hecho de aún no encontrar uno?
25
Razones por las cuales no ha encontrado trabajo
Razones por las cuales no ha encontrado trabajo *Por Sede (Base:% Total Entrevistas no trabajan y buscan trabajo, N:256) P.3 Considerando el tiempo dedicado por usted para buscar trabajo, de las siguientes situaciones ¿Cuáles se ajustan mejor al hecho de aún no encontrar uno?
26
Razones por las cuales no ha encontrado trabajo
Razones por las cuales no ha encontrado trabajo *Por Año (Base:% Total Entrevistas no trabajan y buscan trabajo, N:256) P.3 Considerando el tiempo dedicado por usted para buscar trabajo, de las siguientes situaciones ¿Cuáles se ajustan mejor al hecho de aún no encontrar uno?
27
Titulación De quienes NO trabajan y buscan trabajo (Base:% Total Entrevistas no trabajan y buscan trabajo, N:256) P.3.1 ¿Usted se tituló? El 24% (n=61) que declara no haberse titulado, indica que no le ha afectado en la búsqueda de trabajo.
28
Titulación De quienes NO trabajan y buscan trabajo
Titulación De quienes NO trabajan y buscan trabajo *Por Sede (Base:% Total Entrevistas no trabajan y buscan trabajo, N:256) P.3.1 ¿Usted se tituló?
29
Titulación De quienes NO trabajan y buscan trabajo
Titulación De quienes NO trabajan y buscan trabajo *Por Año (Base:% Total Entrevistas no trabajan y buscan trabajo, N:256) P.3.1 ¿Usted se tituló?
30
Quines estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente (Base:% Entrevistados que estudian / estudian y trabajan, N: 406) P.4 ¿En qué Institución estudia actualmente?
31
Quienes estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente
Quienes estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente *por Sede (Base:% Entrevistados que estudian / estudian y trabajan, N: 406) P.4 ¿En qué Institución estudia actualmente?
32
Quienes estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente
Quienes estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente *Por Año (Base:% Entrevistados que estudian / estudian y trabajan, N: 406) P.4 ¿En qué Institución estudia actualmente?
33
QUIENES ESTUDIAN ACTUALMENTE Qué estudia actualmente (Base:% Entrevistados que estudian / estudian y trabajan, N: 406) P.5 ¿Qué está estudiando?
34
QUIENES ESTUDIAN ACTUALMENTE Qué estudia actualmente
QUIENES ESTUDIAN ACTUALMENTE Qué estudia actualmente *Por Sede (Base:% Entrevistados que estudian / estudian y trabajan, N: 406) P.5 ¿Qué está estudiando?
35
QUIENES ESTUDIAN ACTUALMENTE Qué estudia actualmente
QUIENES ESTUDIAN ACTUALMENTE Qué estudia actualmente *Por Año (Base:% Entrevistados que estudian / estudian y trabajan, N: 406) P.5 ¿Qué está estudiando?
36
Situación laboral antes de egresar de DuocUC (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.6 Antes de egresar de DuocUC, ¿usted ya se encontraba trabajando? Sí se encontraba trabajando No se encontraba trabajando De acuerdo a la muestra obtenida, el 42% de los egresados de DuocUC, “SI” se encontraba trabajando antes de egresar.
37
Situación laboral antes de egresar de DuocUC
Situación laboral antes de egresar de DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.6 Antes de egresar de DuocUC, ¿usted ya se encontraba trabajando?
38
Situación laboral antes de egresar de DuocUC
Situación laboral antes de egresar de DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.6 Antes de egresar a DuocUC, ¿usted ya se encontraba trabajando?
39
En promedio los egresados demoran 4,4 meses en encontrar trabajo
Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de egresado de DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes no se encontraban trabajando antes de egresar . N: 747) P.6.1 Después que terminó en DuocUC, ¿cuánto tiempo se demoró en encontrar su primer trabajo, desde que comenzó a buscarlo? En promedio los egresados demoran 4,4 meses en encontrar trabajo
40
Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de egresado de DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes no se encontraban trabajando antes de egresar . N: 747) P.6.1 Después que terminó en DuocUC, ¿cuánto tiempo se demoró en encontrar su primer trabajo, desde que comenzó a buscarlo?
41
Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de egresado de DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes no se encontraban trabajando antes de egresar . N: 747) P.6.1 Después que terminó en DuocUC, ¿cuánto tiempo se demoró en encontrar su primer trabajo, desde que comenzó a buscarlo?
42
Cargo que desempeña en la actualidad (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.7 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando usted se declaró trabajando o estudiando y trabajando, ¿cuál es su cargo?
43
Cargo que desempeña en la actualidad
Cargo que desempeña en la actualidad *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.7 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando usted se declaró trabajando o estudiando y trabajando, ¿cuál es su cargo?
44
Cargo que desempeña en la actualidad
Cargo que desempeña en la actualidad *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.7 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando usted se declaró trabajando o estudiando y trabajando, ¿cuál es su cargo?
45
Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.8 Pensando en el período mencionado anteriormente, es decir, entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿ Trabajó en algo relacionado con lo que estudió en DuocUC? No trabaja en algo relacionado Sí trabaja en algo relacionado
46
Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC
Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.8 Pensando en el período mencionado anteriormente, es decir, entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿ Trabajó en algo relacionado con lo que estudió en DuocUC?
47
Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC
Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.8 Pensando en el período mencionado anteriormente, es decir, entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿ Trabajó en algo relacionado con lo que estudió en DuocUC?
48
Razones de elección trabajo “No relacionado” Egresados DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes no trabajan en algo relacionado con lo que estudió. N:347) P.8.1 En relación a su trabajo, podemos afirmar entonces que lo tomó porque:
49
Razones de elección trabajo “No relacionado” Egresados DuocUC
Razones de elección trabajo “No relacionado” Egresados DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes no trabajan en algo relacionado con lo que estudió. N:347) P.8.1 En relación a su trabajo, podemos afirmar entonces que lo tomó porque:
50
Razones de elección trabajo “no relacionado” Egresados DuocUC
Razones de elección trabajo “no relacionado” Egresados DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes no trabajan en algo relacionado con lo que estudió. N:347) P.8.1 En relación a su trabajo, podemos afirmar entonces que lo tomó porque:
51
Condición Laboral de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.9 ¿Qué podría decir de su condición laboral durante los últimos 2 años? (Mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) Se mantiene igual Ha empeorado Ha mejorado
52
Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC
Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.9 ¿Qué podría decir de su condición laboral durante los últimos 2 años? (Mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo)
53
Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC
Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.9 ¿Qué podría decir de su condición laboral durante los últimos 2 años? (Mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo)
54
Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años (Base:% Total Entrevistados que trabajan, N: 1339) P.10 Pensando en los próximos 2 años, ¿qué intención tiene usted de seguir estudiando? Seguro no continuaré + probablemente no continuaré 14 Seguro si continuaré + probablemente si continuaré 72
55
Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años
Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años *Por Sede (Base:% Total Entrevistados que trabajan, N: 1339) P.10 Pensando en los próximos 2 años, ¿qué intención tiene usted de seguir estudiando?
56
Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años
Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años *Por Año (Base:% Total Entrevistados que trabajan, N: 1339) P.10 Pensando en los próximos 2 años, ¿qué intención tiene usted de seguir estudiando?
57
Qué estudiaría en los próximos 2 años (Base: Entrevistados que declararon intención de seguir estudiando, N: 1164) P.11 ¿Qué estudiaría?
58
Qué estudiaría en los próximos 2 años
Qué estudiaría en los próximos 2 años *Por Sede (Base: Entrevistados que declararon intención de seguir estudiando, N: 1164) P.11 ¿Qué estudiaría?
59
Qué estudiaría en los próximos 2 años
Qué estudiaría en los próximos 2 años *Por Año (Base: Entrevistados que declararon intención de seguir estudiando, N: 1164) P.11 ¿Qué estudiaría?
60
Consideración de cambio de trabajo actual (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.12 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, ¿estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo? No estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo Sí estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo
61
Consideración de cambio de trabajo actual
Consideración de cambio de trabajo actual *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.12 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, ¿estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo?
62
Consideración de cambio de trabajo actual
Consideración de cambio de trabajo actual *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.12 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, ¿estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo?
63
Titulación De quienes Trabajan / Trabajan y estudian (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan y estudian al mismo tiempo, y quienes trabajan solamente. N: 1630) P.13 ¿Usted se tituló?
64
Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian
Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan y estudian al mismo tiempo, y quienes trabajan solamente. N: 1630) P.13 ¿Usted se tituló?
65
Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian
Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan y estudian al mismo tiempo, y quienes trabajan solamente. N: 1630) P.13 ¿Usted se tituló?
66
Titulación De quienes Trabajan / Trabajan y estudian (Base:% Total Entrevistados que trabajan y no se han titulado, N: *254) P.14 ¿El no haberse titulado, lo ha perjudicado en algún aspecto?
67
Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian
Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian *Por Sede (Base:% Total Entrevistados que trabajan y no se han titulado, N: *254) P.14 ¿El no haberse titulado, lo ha perjudicado en algún aspecto?
68
Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian
Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian *Por Año (Base:% Total Entrevistados que trabajan y no se han titulado, N: *254) P.14 ¿El no haberse titulado, lo ha perjudicado en algún aspecto?
69
Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado (Base:% Entrevistados no titulados, actualmente trabajando, que se declaran perjudicados, N: 84) P.15 De las siguientes alternativas ¿Cuál se ajusta mejor al hecho de no haberse titulado?
70
Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado
Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado *Por Sede (Base:% Entrevistados no titulados, actualmente trabajando, que se declaran perjudicados, N: 84) P.15 De las siguientes alternativas ¿Cuál se ajusta mejor al hecho de no haberse titulado?
71
Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado
Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado *Por Año (Base:% Entrevistados no titulados, actualmente trabajando, que se declaran perjudicados, N: 84) P.15 De las siguientes alternativas ¿Cuál se ajusta mejor al hecho de no haberse titulado?
72
Ingreso Promedio de Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? En promedio la remuneración Liquida actual es de $ , y la Renta Bruta es de $
73
Promedio de Ingresos por Sede
Ingreso Promedio de Egresados de DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Renta Líquida Promedio de Ingresos por Sede Renta Bruta
74
Promedio de Ingresos por Año de egreso
Ingreso Promedio de Egresados de DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Promedio de Ingresos por Año de egreso Renta Líquida Renta Bruta
75
Renta 2º Año de egreso (FL) Renta 4º Año de egreso (FL)
Ingreso Promedio de Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? Renta Bruta Promedio Renta 2º Año de egreso (FL) Renta 4º Año de egreso (FL) Base Acuicultura $ $ $ 32 $ $ Administración Financiera $ 95 Administración Financiera PEV $ 34 Administración Total $ 129 Administración Hotelera $ $ $ 66 Dibujo Arquitectónico $ $ $ 102 Diseño de Ambientes $ $ $ 72 Gastronomía $ $ $ 98 Analista Programador Computacional $ $ $ 165 Auditoria $ $ $ 78 *FL:
76
Renta 2º Año de egreso (FL) Renta 4º Año de egreso (FL)
Ingreso Promedio de Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? Renta Bruta Promedio Renta 2º Año de egreso (FL) Renta 4º Año de egreso (FL) Base Diseño Gráfico $ $ $ 114 Ing. de Ejecución en Conectividad de Redes $ $ $ 67 Ing. en Ejecución en Construcción $ $ $ 74 Ingeniería en Ejecución en Turismo $ $ $ 120 Ingeniería en Ejecución en Administración $ $ $ 87 Ingeniería en Ejecución en Electricidad $ $ $ 49 Otras Carreras $ - - 677 Publicidad $ $ $ 133 Tec. En Radiodiagnóstico y Radioterapia $ $ $ 47 Total Duoc $ 2099 *FL:
77
Jornada Laboral Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.17 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, su jornada laboral durante la última semana fue:
78
Jornada Laboral Egresados de DuocUC
Jornada Laboral Egresados de DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.17 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, su jornada laboral durante la última semana fue:
79
Jornada Laboral Egresados de DuocUC
Jornada Laboral Egresados de DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.17 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, su jornada laboral durante la última semana fue:
80
Evaluación DuocUC
81
Evaluación de preparación recibida en DuocUC (Base:% Total Entrevistados, N: 2052)
P.18 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en DuocUC en los siguientes aspectos: (en una escala de 1 a 7 , donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top 2 Box 71 64 60 57 55 44
82
Evaluación de preparación recibida en DuocUC
Evaluación de preparación recibida en DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) ALAMEDA ANTONIO VARAS CONCEPCIÓN Conocimiento y habilidades propias de su especialidad Formación ética para el trabajo Orientación al Trabajo en equipo Uso de tecnologías Habilidades comunicativas Comunicación en ingles
83
Evaluación de preparación recibida en DuocUC
Evaluación de preparación recibida en DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) P. ALONSO DE OVALLE PLAZA OESTE PLAZA VESPUCIO Conocimiento y habilidades propias de su especialidad Formación ética para el trabajo Orientación al Trabajo en equipo Uso de tecnologías Habilidades comunicativas Comunicación en ingles
84
Evaluación de preparación recibida en DuocUC
Evaluación de preparación recibida en DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) SAN CARLOS DE APOQ. VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR Conocimiento y habilidades propias de su especialidad Formación ética para el trabajo Orientación al Trabajo en equipo Uso de tecnologías Habilidades comunicativas Comunicación en ingles
85
Evaluación de preparación recibida en DuocUC
Evaluación de preparación recibida en DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) 2003 2004 2005 2006 2007 Conocimiento y habilidades propias de su especialidad Orientación al Trabajo en equipo Formación ética para el trabajo
86
Habilidades comunicativas Comunicación en ingles
Evaluación de preparación recibida en DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) 2003 2004 2005 2006 2007 Uso de tecnologías Habilidades comunicativas Comunicación en ingles
87
Consideraciones importantes para elegir DuocUC (Base:% Total Entrevistados, N: 2052)
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: Top 2 Box 86 85 79 76 75 74 68 62 57 47
88
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) ALAMEDA ANTONIO VARAS CONCEPCIÓN Que esta acreditada como institución de educación superior Que fuera una institución de prestigio Que tuviera buena infraestructura Que cuente con buen equipamiento tecnológico Que otorgue título Técnico de nivel superior Que fuera académicamente exigente
89
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) ALAMEDA ANTONIO VARAS CONCEPCIÓN Que tuviera profesores de alta calidad docente Que se orientó a la especialización, forme expertos en algo Que los egresados tuvieran proyección laboral Que permitió el desarrollo de la vocación Que fue una institución moderna, de vanguardia Que se orientó al aprendizaje práctico
90
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC * por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) ALAMEDA ANTONIO VARAS CONCEPCIÓN Que ofreció gran variedad de alternativas Que fue una enseñanza ágil y dinámica Que fuera más barato estudiar Que exigió menores requisitos para ingresar
91
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) P. ALONSO DE OVALLE PLAZA OESTE PLAZA VESPUCIO Que esta acreditada como institución de educación superior Que fuera una institución de prestigio Que tuviera buena infraestructura Que cuente con buen equipamiento tecnológico Que otorgue título Técnico de nivel superior Que fuera académicamente exigente
92
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) P. ALONSO DE OVALLE PLAZA OESTE PLAZA VESPUCIO Que tuviera profesores de alta calidad docente Que se orientó a la especialización, forme expertos en algo Que los egresados tuvieran proyección laboral Que permitió el desarrollo de la vocación Que fue una institución moderna, de vanguardia Que se orientó al aprendizaje práctico
93
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) P. ALONSO DE OVALLE PLAZA OESTE PLAZA VESPUCIO Que ofreció gran variedad de alternativas Que fue una enseñanza ágil y dinámica Que fuera más barato estudiar Que exigió menores requisitos para ingresar
94
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) SAN CARLOS DE APOQ. VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR Que esta acreditada como institución de educación superior Que fuera una institución de prestigio Que tuviera buena infraestructura Que cuente con buen equipamiento tecnológico Que otorgue título Técnico de nivel superior Que fuera académicamente exigente
95
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) SAN CARLOS DE APOQ. VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR Que tuviera profesores de alta calidad docente Que se orientó a la especialización, forme expertos en algo Que los egresados tuvieran proyección laboral Que permitió el desarrollo de la vocación Que fue una institución moderna, de vanguardia Que se orientó al aprendizaje práctico
96
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) SAN CARLOS DE APOQ. VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR Que ofreció gran variedad de alternativas Que fue una enseñanza ágil y dinámica Que fuera más barato estudiar Que exigió menores requisitos para ingresar
97
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) 2003 2004 2005 2006 2007 Que esta acreditada como institución de educación superior Que fuera una institución de prestigio Que tuviera buena infraestructura Que cuente con buen equipamiento tecnológico
98
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) 2003 2004 2005 2006 2007 Que otorgue título Técnico de nivel superior Que fuera académicamente exigente Que tuviera profesores de alta calidad docente Que los egresados tuvieran proyección laboral
99
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) 2003 2004 2005 2006 2007 Que permitió el desarrollo de la vocación Que fue una institución moderna, de vanguardia Que se orientó a la especialización, forme expertos en algo Que se orientó al aprendizaje práctico
100
Consideraciones importantes para elegir DuocUC
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) 2003 2004 2005 2006 2007 Que ofreció gran variedad de alternativas Que fue una enseñanza ágil y dinámica Que fuera más barato estudiar Que exigió menores requisitos para ingresar
101
Evaluación General de DuocUC (Base:% Total Entrevistados, N: 2052)
P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) Pésimo + Muy Mala + Mala + Regular 16 Muy buena + excelente 40
102
Evaluación General de DuocUC
Evaluación General de DuocUC * por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”)
103
Evaluación General de DuocUC
Evaluación General de DuocUC * por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”)
104
Nivel de Consideración de DuocUC (Base:% Total Entrevistados, N: 2052)
P.21 Suponiendo que volvemos a su pasado y en este momento quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuocUC? No la tendría en cuenta + La podría tener en cuenta 22 Una de las pocas que consideraría + la primera que consideraría 59
105
Nivel de Consideración de DuocUC
Nivel de Consideración de DuocUC * por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.21 Suponiendo que volvemos a su pasado y en este momento quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuocUC?
106
Nivel de Consideración de DuocUC
Nivel de Consideración de DuocUC * por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.21 Suponiendo que volvemos a su pasado y en este momento quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuocUC?
107
Nivel de Recomendación de DuocUC (Base:% Total Entrevistados, N: 2052)
P.22 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar, ¿hasta qué punto lo recomendaría? 19 80 No recomendaría Recomendaría
108
Nivel de Recomendación de DuocUC
Nivel de Recomendación de DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.22 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar, ¿hasta qué punto lo recomendaría?
109
Nivel de Recomendación de DuocUC
Nivel de Recomendación de DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.22 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar, ¿hasta qué punto lo recomendaría?
110
Brand Atittude
111
Indicadores Brand Attitude
Descripción Representa la evaluación general de la marca, en cuanto a su desempeño Valoración Consideración Representa el nivel de considerar una marca específica al momento de decidir una compra Recomendación Representa el nivel de recomendación de la marca
112
Brand Attitude ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría
113
Brand Attitude AFINES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Y Y Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría AFINES
114
Brand Attitude SEGUIDORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría SEGUIDORES
115
Brand Attitude LEJANOS ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría LEJANOS
116
Brand Attitude RECHAZADORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala O O Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría RECHAZADORES
117
Brand Attitude *DuocUC
Un 32% del universo en estudio son afines. Es decir , un 32% lo valoriza positivamente, la consideraría en una elección al momento de decidir sobre una institución educacional y la recomendaría sin ninguna duda. Un 21% son seguidores de esta institución. También la valorizan positivamente, lo considerarían en una elección de marca, pero su nivel de recomendación es con menos convicción. Un 18% son lejanos. Esto quiere decir que su valorización no es exclusivamente positiva, podría ser regular, ó su consideración está en un escenario de elección entre otras instituciones ó no es una institución que recomendarían. Un 22% son rechazadores de la marca. La valorizan negativamente ó no es una institución con una consideración positiva en una eventual elección ó la desaconsejarían.
118
Brand Attitude *por Sede y Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052)
Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable
119
Estudio Egresados DuocUC Consolidado Total Carreras
Noviembre 2008
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.