Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÓscar Lucero Ríos Modificado hace 7 años
1
Curso de formación de Microsoft® Office PowerPoint® 2007
[Nombre de su empresa] presenta: Curso de formación de Microsoft® Office PowerPoint® 2007 [Notas para el instructor: En la última diapositiva encontrará ayuda más detallada sobre cómo personalizar esta plantilla. También puede consultar texto adicional sobre las lecciones en el panel de notas de algunas diapositivas. Como esta presentación contiene animaciones en Macromedia Flash, al guardar la plantilla puede que aparezca un mensaje de advertencia relativo a la información personal. A menos que agregue información a las propiedades del propio archivo Flash, esta advertencia no se aplica a esta presentación. Haga clic en Aceptar en el mensaje.] Ponerse rápidamente al día 1
2
Ponerse rápidamente al día
Contenido del curso Descripción general: Introducción práctica Lección 1: Oriéntese: qué ha cambiado y por qué Lección 2: Trabajar en PowerPoint Lección 3: Un nuevo formato de archivo Las dos primeras lecciones incluyen una lista de tareas propuestas y todas ellas incluyen un serie de preguntas de prueba. Ponerse rápidamente al día 2
3
Descripción general: Introducción práctica
Cuando abra por primera vez PowerPoint 2007, verá que la interfaz de usuario ha cambiado. Los comandos de PowerPoint tienen una nueva estructura. Este nuevo diseño permite encontrar y usar más fácilmente las características que necesita y crear excelentes presentaciones. Este curso le dará una idea general de lo que ha cambiado y por qué. Cuando conozca las novedades, ya no querrá dar marcha atrás. Nota: el nuevo PowerPoint® también presenta un nuevo formato de archivo. En esta presentación aprenderá también todo lo que necesita saber sobre este tema. Ponerse rápidamente al día 3
4
Ponerse rápidamente al día
Objetivos del curso Conozca la nueva interfaz de usuario y aprenda a utilizarla con plena confianza. Aprenda a realizar las operaciones que suele hacer para crear y preparar una presentación. Aprenda a utilizar el nuevo formato de archivo de PowerPoint como mejor le convenga. Ponerse rápidamente al día 4
5
Oriéntese: qué ha cambiado y por qué
Lección 1 Oriéntese: qué ha cambiado y por qué 5
6
Oriéntese: qué ha cambiado y por qué
El cambio más notable en PowerPoint está en la parte superior de la ventana. En lugar de menús y barras de herramientas, hay una banda grande a lo largo de la pantalla. Esta banda se denomina Cinta de opciones y contiene muchos comandos visuales organizados en grupos. El cinta de opciones es ahora el centro de control para crear una presentación. En esta lección, obtendrá información básica sobre el diseño de la cinta de opciones y verá su estructura en detalle para empezar a sentirse cómodo mientras la utiliza. Se explicarán también otros aspectos de PowerPoint 2007, como los métodos abreviados de teclado y la barra de herramientas de acceso rápido, entre otros. Ponerse rápidamente al día 6
7
Ponerse rápidamente al día
La cinta de opciones ¿Por qué se ha cambiado el sistema de comandos antiguo? Porque el nuevo sistema se adapta mejor al modo en que trabaja en PowerPoint. Animación: haga clic con el botón secundario del mouse y haga clic en Reproducir. Este conjunto de comandos más utilizados se extiende a través de la primera capa, o ficha, de la cinta de opciones, denominada ficha Inicio . Mostrados como botones, cuadros de texto y menús, estos comandos permiten realizar las tareas frecuentes, como copiar y pegar, agregar diapositivas, cambiar el diseño de las diapositivas, aplicar formato y colocar texto, y buscar y reemplazar texto. Hay otras fichas en la cinta de opciones. Cada ficha está dedicada a un tipo de tarea que realiza cuando crea una presentación. Los botones de cada ficha están organizados en gruposlógicos. Los botones más populares de cada grupo son los más grandes. Incluso los nuevos comandos solicitados por los clientes que tal vez no hayan descubierto en versiones anteriores están mucho más visibles. La animación ofrece una idea de este nuevo aspecto. [Nota para el instructor: para reproducir la animación mientras se muestra la presentación, haga clic con el botón secundario del mouse en la animación y, a continuación, haga clic en Reproducir. Después de reproducir el archivo una vez, tal vez tenga que hacer clic en Rebobinar (después de hacer clic con el botón secundario del mouse) y, a continuación, hacer clic en Reproducir. Si hace clic en la diapositiva para que aparezca el texto o para pasar a la siguiente diapositiva y no ocurre nada, haga clic fuera de la animación. Algunas veces, hay que hacer clic dos veces. Si no puede ver la animación, consulte las notas de la última diapositiva de esta animación sobre cómo reproducir una animación de Macromedia Flash. Si sigue sin poder ver la animación, la diapositiva siguiente a ésta es un duplicado con imágenes estáticas. Elimine la diapositiva actual o la siguiente antes de mostrar la presentación.] Los estudios realizados demuestran que los usuarios prefieren determinados comandos frente a otros que suelen utilizar una y otra vez. Por tanto, esos comandos ahora son más visibles y están más a mano; ya no tiene que buscarlos en menús o barras de herramientas ocultos. Ponerse rápidamente al día 7
8
Ponerse rápidamente al día
La cinta de opciones ¿Por qué se ha cambiado el sistema de comandos antiguo? Porque el nuevo sistema se adapta mejor al modo en que trabaja en PowerPoint. Los estudios realizados demuestran que los usuarios prefieren determinados comandos frente a otros que suelen utilizar una y otra vez. Por tanto, estos comandos ahora están más visible y más a mano; no tiene que buscarlos en menús o barras de herramientas ocultos. Este conjunto de comandos más utilizados se extiende a través de la primera capa, o ficha, de la cinta de opciones, denominada ficha Inicio . Mostrados como botones, cuadros de texto y menús, estos comandos permiten realizar las tareas frecuentes, como copiar y pegar, agregar diapositivas, cambiar el diseño de las diapositivas, aplicar formato y colocar texto, y buscar y reemplazar texto. Hay otras fichas en la cinta de opciones. Cada ficha está dedicada a un tipo de tarea que realiza cuando crea una presentación. Los botones de cada ficha están organizados en gruposlógicos. Los botones más populares de cada grupo son los más grandes. Incluso los nuevos comandos solicitados por los clientes que tal vez no hayan descubierto en versiones anteriores están mucho más visibles. [Nota para el instructor: esta diapositiva es idéntica a la anterior, pero en lugar de una animación contiene imágenes estáticas. Utilícela si tiene problemas para ver la animación. Elimine esta diapositiva o la anterior antes de mostrar la presentación.] Ponerse rápidamente al día 8
9
Fichas: dedicadas a las tareas principales
La cinta de opciones está formada por varias fichas:la ficha Inicio y otras. Animación: haga clic con el botón secundario del mouse y haga clic en Reproducir. Ficha Insertar: todos los elementos que se pueden colocar en una diapositiva, como tablas, imágenes, diagramas, gráficos, cuadros de texto, sonido, hipervínculos, encabezados y pies de página. Ficha Diseño: elija un diseño completo para las diapositivas que incluya el diseño de fondo, las fuentes y la combinación de colores. A continuación, personalícelo. Ficha Animaciones: todos los efectos de animación están aquí. Las animaciones básicas de listas o gráficos son las más fáciles de agregar. Ficha Presentación con diapositivas: seleccione un color de la pluma o una determinada diapositiva en la que comenzar la presentación. Grabe una narración, recorra la presentación y realice otros preparativos. Ficha Revisión: aquí encontrará el corrector ortográfico y el servicio Referencia. Pida a su equipo que utilice anotaciones para revisar la presentación y, después, revise esos comentarios. Ficha Ver: realice un cambio rápido en la vista Página de notas, active la cuadrícula u organice todas las presentaciones abiertas en la ventana. Fichas cuando se necesitan: observará también fichas con colores únicos que aparecen y desaparecen de la cinta de opciones mientras trabaja. Estas fichas contienen herramientas de formato especial para elementos como fotografías y gráficos. Se ofrecerá información adicional más adelante. [Nota para el instructor: para reproducir la animación mientras se muestra la presentación, haga clic con el botón secundario del mouse en la animación y, a continuación, haga clic en Reproducir. Después de reproducir el archivo una vez, tal vez tenga que hacer clic en Rebobinar (después de hacer clic con el botón secundario del mouse) y, a continuación, hacer clic en Reproducir. Si hace clic en la diapositiva para que aparezca el texto o para pasar a la siguiente diapositiva y no ocurre nada, haga clic fuera de la animación. Algunas veces, hay que hacer clic dos veces. Si tiene problemas para ver la animación, consulte las notas de la última diapositiva de la presentación sobre cómo reproducir una animación de Macromedia Flash. Si sigue teniendo problemas para ver la animación, la diapositiva que viene a continuación es una diapositiva duplicada con imágenes estáticas. Elimine la diapositiva actual o la siguiente antes de mostrar la presentación.] Entre las otras fichas se incluyen las fichas Insertar, Diseño, Animaciones, Presentación con diapositivas, Revisión y Ver. La animación ofrece una introducción a estas fichas. Ponerse rápidamente al día 9
10
Fichas: dedicadas a las tareas principales
La cinta de opciones está formada por varias fichas: la ficha Inicio y otras. Entre las otras fichas se incluyen las fichas Insertar, Diseño, Animaciones, Presentación con diapositivas, Revisión y Ver. En la imagen se muestra el contenido de tres de ellas: Insertar, Diseño y Animaciones. Ficha Insertar: todos los elementos que se pueden colocar en una diapositiva, como tablas, imágenes, diagramas, gráficos, cuadros de texto, sonido, hipervínculos, encabezados y pies de página. Ficha Diseño: elija un diseño completo para las diapositivas que incluya el diseño de fondo, las fuentes y la combinación de colores. A continuación, personalícelo. Ficha Animaciones: todos los efectos de animación están aquí. Las animaciones básicas de listas o gráficos son las más fáciles de agregar. Ficha Presentación con diapositivas: seleccione un color de la pluma o una determinada diapositiva en la que comenzar la presentación. Grabe una narración, recorra la presentación y realice otros preparativos. Ficha Revisión: aquí encontrará el corrector ortográfico y el servicio Referencia. Pida a su equipo que utilice anotaciones para revisar la presentación y, después, revise esos comentarios. Ficha Ver: realice un cambio rápido en la vista Página de notas, active la cuadrícula u organice todas las presentaciones abiertas en la ventana. Fichas cuando se necesitan: observará también fichas con colores únicos que aparecen y desaparecen de la cinta de opciones mientras trabaja. Estas fichas contienen herramientas de formato especial para elementos como fotografías y gráficos. Se ofrecerá información adicional más adelante. [Nota para el instructor: esta diapositiva es idéntica a la anterior, pero en lugar de una animación contiene imágenes estáticas. Utilícela si tiene problemas para ver la animación. Elimine esta diapositiva o la anterior antes de mostrar la presentación.] Ponerse rápidamente al día 10
11
Ponerse rápidamente al día
Mostrar las galerías PowerPoint ofrece a menudo muchas opciones para algo en concreto, como estilos para una forma o tipos de efectos de WordArt o de animación. Suponga, por ejemplo, que desea agregar efectos de transición a una diapositiva. En ese caso: Este nuevo método de obtener una vista previa permite ver exactamente cómo resultará la forma o el efecto de animación cuando lo aplique. Si no le gusta, sólo tiene que deshacerlo. Coloque el puntero del mouse sobre otros efectos y haga clic en el que desee aplicar. Algunos tipos de efectos de transición aparecen en la cinta de opciones. Para ver la galería completa de opciones, haga clic en la flecha Más . Ponerse rápidamente al día 11
12
Ponerse rápidamente al día
Mostrar las galerías PowerPoint ofrece a menudo muchas opciones para algo en concreto, como estilos para una forma o tipos de efectos de WordArt o de animación. Suponga, por ejemplo, que desea agregar efectos de transición a una diapositiva. En ese caso: Este nuevo método de obtener una vista previa permite ver exactamente cómo resultará la forma o el efecto de animación cuando lo aplique. Si no le gusta, sólo tiene que deshacerlo. Coloque el puntero del mouse sobre otros efectos y haga clic en el que desee aplicar. Elija uno de los efectos de la galería para verlo en la diapositiva. A continuación, haga clic para aplicarlo. Ponerse rápidamente al día 12
13
Usar opciones avanzadas
Obviamente, hay más comandos y opciones que encajan en un grupo. Sólo se muestran los comandos que se utilizan con más frecuencia. Cuando no vea una opción que desea utilizar en un grupo, como el grupo Fuente aquí mostrado: El grupo Fuente de la ficha Inicio contiene los botones de formato típicos para el tipo de fuente, negrita, cursiva, color, etc. Pero al hacer clic en la flecha diagonal se mostrarán otras opciones de formato que se utilizan menos, como los superíndices. Haga clic en la flecha diagonal, denominada Iniciador de cuadros de diálogo, situada en la esquina inferior. Se abre un cuadro de diálogo con más opciones para elegir. Ponerse rápidamente al día 13
14
Usar opciones avanzadas
La flecha aparece en el grupo cuando trabaja con la diapositiva que podría requerir comandos de ese grupo. Por ejemplo, cuando hace clic en el interior de un marcador de posición de texto en la diapositiva, la flecha aparece en todos los grupos de la ficha Inicio que contienen comandos relacionados con las operaciones con texto. Al hacer doble clic en las fichas mostradas se ocultan los grupos de la cinta de opciones. Para volver a mostrar la cinta de opciones completa, haga clic en cualquier ficha. Sugerencia: puede ver la pantalla a tamaño completo ocultando temporalmente los comandos de la cinta de opciones. Sólo tiene que hacer doble clic en el nombre de la ficha mostrada. Ponerse rápidamente al día 14
15
La barra de herramientas de acceso rápido
Cuando trabaje en una presentación, realizará algunas acciones generales o repetitivas que no están relacionadas con una fase determinada del proceso. [Autor: el archivo .swf va aquí insertado; elimine este marcador de posición antes de insertar el archivo .swf.] Animación: haga clic con el botón secundario del mouse y haga clic en Reproducir. Reproduzca la animación para ver cómo se agregan botones a la barra de herramientas y se eliminan después. [Nota para el instructor: para reproducir la animación mientras se muestra la presentación, haga clic con el botón secundario del mouse en la animación y, a continuación, haga clic en Reproducir. Después de reproducir el archivo una vez, tal vez tenga que hacer clic en Rebobinar (después de hacer clic con el botón secundario del mouse) y, a continuación, hacer clic en Reproducir. Si hace clic en la diapositiva para que aparezca el texto o para pasar a la siguiente diapositiva y no ocurre nada, haga clic fuera de la animación. Algunas veces, hay que hacer clic dos veces. Si no puede ver la animación, consulte las notas de la última diapositiva de esta animación sobre cómo reproducir una animación de Macromedia Flash. Si sigue sin poder ver la animación, la diapositiva siguiente a ésta es un duplicado con imágenes estáticas. Elimine la diapositiva actual o la siguiente antes de mostrar la presentación.] Para estas acciones, utilice la Barra de herramientas de acceso rápido. Es el pequeño grupo de botones de la izquierda, encima de la cinta de opciones. Contiene comandos para acciones generales como Guardar, Deshacer y Repetir o Rehacer.. Ponerse rápidamente al día 15
16
La barra de herramientas de acceso rápido
Cuando trabaje en una presentación, realizará algunas acciones generales o repetitivas que no están relacionadas con una fase determinada del proceso. Para estas acciones, utilice la Barra de herramientas de acceso rápido. Es el pequeño grupo de botones de la izquierda, encima de la cinta de opciones. Puede hacer clic en la flecha situada a la derecha de la barra de herramientas de acceso rápido para agregar botones (como se muestra en la imagen) y después eliminarlos. [Nota para el instructor: esta diapositiva es idéntica a la anterior, pero en lugar de una animación contiene imágenes estáticas. Utilícela si tiene problemas para ver la animación. Elimine esta diapositiva o la anterior antes de mostrar la presentación.] Contiene comandos para estos tipos de acciones generales, como Guardar, Deshacer y Repetir o Rehacer.. Ponerse rápidamente al día 16
17
Ponerse rápidamente al día
Cambiar de vista Como tendrá que cambiar a menudo de vista en PowerPoint, le resultará muy sencillo hacerlo mediante los botones. Eso no ha cambiado. Los botones para las vistas Normal, Clasificador de diapositivas y Presentación con diapositivas siguen estando allí. Pero ahora forman parte de una nueva barra de herramientas que incluye un control deslizante de zoom y un botón que ajusta el tamaño de la diapositiva a la ventana cuando la acerca o la aleja. Ponerse rápidamente al día 17
18
Ponerse rápidamente al día
Cambiar de vista Como tendrá que cambiar a menudo de vista en PowerPoint, le resultará muy sencillo hacerlo mediante los botones. Eso no ha cambiado. En la imagen se muestran los cambios: Los botones de vista son los mismos, pero se han movido de la parte inferior izquierda de la ventana a la parte derecha. Arrastre el control deslizante de zoom para ampliar o reducir la vista de la diapositiva. O haga clic en los botones menos (-) y más (+). Ponerse rápidamente al día 18
19
Ponerse rápidamente al día
Cambiar de vista Como tendrá que cambiar a menudo de vista en PowerPoint, le resultará muy sencillo hacerlo mediante los botones. Eso no ha cambiado. En la imagen se muestran los cambios: Recuerde: también hay una ficha Ver que contiene todo el surtido de vistas: vista Página de notas, vista Patrón, una lista de otras presentaciones abiertas, etc. Haga clic en este botón para reajustar la diapositiva a la ventana después de aplicar un zoom. Ponerse rápidamente al día 19
20
Métodos abreviados de teclado
Si utiliza el teclado más que el mouse cuando trabaja en PowerPoint, le agradará saber que el diseño de la cinta de opciones incluye nuevos métodos abreviados que tienen un nuevo nombre: sugerencias de teclas. Esta novedad ofrece dos grandes ventajas: Ahora hay métodos abreviados para cada botón, lo que no ocurría con los comandos de menú de las versiones anteriores. Estos métodos abreviados a menudo requieren menor combinación de teclas. Ponerse rápidamente al día 20
21
Métodos abreviados de teclado
Si utiliza el teclado más que el mouse cuando trabaja en PowerPoint. le agradará saber que el diseño de la cinta de opciones incluye nuevos métodos abreviados que tienen un nuevo nombre: sugerencias de teclas. Así es como se utilizan los nuevos métodos abreviados de teclado: Las sugerencias de teclas indican las teclas de acceso directo designadas para las distintas tareas. Se muestran como letras en todas las fichas de la cinta de opciones y en el botón de Microsoft Office. En la barra de herramientas de acceso rápido aparecen en forma de números. Los pequeños cuadrados blancos que contienen las sugerencias de teclas se denominan identificadores. Al presionar una tecla designada, obtendrá más información sobre los comandos y botones. Por ejemplo, presione la tecla H para mostrar todas las sugerencias de teclas de los grupos de la ficha Inicio . Empiece presionando la tecla ALT. Las sugerencias de teclas aparecen en pequeños cuadrados grandes en distintas partes de la cinta de opciones. Presione una de las teclas para obtener más información sobre los comandos y botones. Ponerse rápidamente al día 21
22
Métodos abreviados de teclado
Si utiliza el teclado más que el mouse cuando trabaja en PowerPoint, le agradará saber que el diseño de la cinta de opciones incluye nuevos métodos abreviados que tienen un nuevo nombre: sugerencias de teclas. Así es como se utilizan los nuevos métodos abreviados de teclado: Por ejemplo, presionar ALT, H, L sería equivalente a hacer clic en el botón Diseño . Presione una de las sugerencias de teclas de un grupo para completar la secuencia. Ponerse rápidamente al día 22
23
Métodos abreviados de teclado
¿Dónde están los antiguos métodos abreviados? Los antiguos métodos abreviados de teclado que comienzan con CTRL permanecen intactos y los puede seguir utilizando como antes. Por ejemplo, el método abreviado CTRL+C sigue copiando contenido en el Portapapeles y el método abreviado CTRL+V sigue pegando el contenido en el Portapapeles. Los antiguos métodos abreviados ALT+ que permitían el acceso a menús y comandos también permanecen intactos. Sin embargo, deberá conocer la secuencia de teclas completa para usarlos. Ponerse rápidamente al día 23
24
Sugerencias para la práctica
Escribir texto, darle formato y corregir una lista. Agregar una diapositiva. Ver más opciones y fichas. Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido. Cambiar de vista y aplicar zoom. Ocultar la cinta de opciones. Ejercicio adicional: Agregar encabezados y pies de página. [Nota para el instructor: con PowerPoint 2007 instalado en su equipo puede hacer clic en el vínculo de la diapositiva para tener acceso a una práctica en línea. Las tareas de dicha práctica se llevan a cabo en PowerPoint, siguiendo una serie de instrucciones que le servirán de guía. Importante: si no dispone de PowerPoint 2007 no podrá tener acceso a las instrucciones de la práctica.] Práctica en línea (requiere PowerPoint 2007) Ponerse rápidamente al día 24
25
Ponerse rápidamente al día
Prueba 1, pregunta 1 Desea utilizar los botones Copiar y Pegar para trabajar con texto. ¿En qué parte de la cinta de opciones se encuentran? (Elija una respuesta). En la ficha Insertar . En la ficha Inicio . En la barra de herramientas de acceso rápido. Ponerse rápidamente al día 25
26
Prueba 1, pregunta 1: Respuesta
En la ficha Inicio . Puede utilizar igualmente los antiguos métodos abreviados, CTRL+X para cortar, CTRL+C para copiar y CTRL+V para pegar. Ponerse rápidamente al día 26
27
Ponerse rápidamente al día
Prueba 1, pregunta 2 ¿En qué grupo de la ficha Inicio buscaría el botón Interlineado? (Elija una respuesta). En el grupo Fuente . En el grupo Párrafo . En el grupo Diapositivas . Ponerse rápidamente al día 27
28
Prueba 1, pregunta 2: Respuesta
En el grupo Párrafo . Este botón está agrupado con otros que sirven para aplicar formato a los párrafos, como Viñetas, Numeración y Columnas. Ponerse rápidamente al día 28
29
Ponerse rápidamente al día
Prueba 1, pregunta 3 ¿Cómo se puede ocultar parte de la cinta de opciones? (Elija una respuesta). Haciendo clic en el botón Cerrar en la esquina superior derecha de la cinta de opciones. Haciendo doble clic en el nombre de alguna ficha. Haciendo doble clic en la ficha que se muestra. Ponerse rápidamente al día 29
30
Prueba 1, pregunta 3: Respuesta
Haciendo doble clic en el nombre de alguna de las fichas que se muestran. De esta forma se ocultan los grupos de la cinta de opciones. Para volver a mostrar la cinta de opciones completa, haga clic en cualquier ficha. Ponerse rápidamente al día 30
31
Trabajar en PowerPoint
Lección 2 Trabajar en PowerPoint 31
32
Trabajar en PowerPoint
¿Listo para empezar a trabajar? Aquí encontrará las instrucciones básicas para hacer lo que solía hacer al crear una presentación. Aprenderá a iniciar una nueva presentación en PowerPoint 2007 y a aplicar un fondo y un conjunto de colores a las diapositivas. También aprenderá a utilizar las fichas y herramientas de la cinta de opciones para insertar elementos en las diapositivas, darles el estilo que desee y, después, preparar la presentación para imprimirla. Ponerse rápidamente al día 32
33
Iniciar una nueva presentación
Las nuevas presentaciones comienzan con el botón de Microsoft Office, situado en la parte superior izquierda de la ventana. Así es cómo empieza el proceso. Haga clic en el botón de Microsoft Office Nota: en la imagen sólo se muestra un fragmento de la ventana Nueva presentación. Nuevo formato de archivo: PowerPoint 2007 guarda los nuevos archivos en un nuevo formato. Puede abrir las presentaciones antiguas y guardarlas en el nuevo formato, ya que el cambio de formato de archivo no impide compartir las presentaciones en PowerPoint 2007 y versiones anteriores de PowerPoint. En la última lección se tratará detalladamente este tema. Haga clic en Nuevo en el menú que se abre. Seleccione una opción en la ventana Nueva presentación . Puede empezar con una diapositiva en blanco o crear la presentación a partir de una plantilla o presentación existente. Ponerse rápidamente al día 33
34
Ponerse rápidamente al día
Elegir un tema Los temas proporcionan el el aspecto y estilo del diseño de la presentación. Elija un tema para la presentación nada más empezar para poder ver el aspecto que tendrá todo el contenido. La ficha Diseño es el lugar donde se encuentran los temas. Se mostrará una galería bajo Temas. Cada tema tiene un nombre, que se muestra en la información en pantalla. La galería que aparece es similar a la de las plantillas de diseño que tal vez haya usado en versiones anteriores. El tema aplica el diseño de fondo, el diseño de los marcadores de posición, los colores y los estilos de fuente a las diapositivas y los elementos que éstas contienen. Seleccione un tema desde el principio para ver cómo quedarán los colores del tema en los elementos que agregue, como gráficos o tablas. Ponerse rápidamente al día 34
35
Ponerse rápidamente al día
Elegir un tema Puede obtener una vista previa del aspecto que tendrá el tema antes de aplicarlo. Si observa el efecto antes de aplicarlo, evitará tener que deshacer la operación si no le gusta. Coloque el puntero sobre una miniatura de tema (la que se muestra aquí se denomina Flujo). La vista previa temporal aparecerá en la diapositiva. Puede hacer clic en la flecha Más situada a la derecha del grupo Temas para obtener más opciones e información. Al hacer clic en la flecha Más obtendrá más opciones de tema y se mostrarán también los temas utilizados en la presentación (ya que puede usar más de uno). Encontrará además vínculos a otros temas, en Microsoft Office Online, por ejemplo. Los mismos temas se pueden utilizar en Microsoft Office Word 2007 y Microsoft Office Excel® 2007. Ponerse rápidamente al día 35
36
Ponerse rápidamente al día
Adaptar el tema El tema que elige es un diseño completo. Pero ¿dónde está la gracia si no puede hacer algunos retoques? La ficha Diseño contiene otras galerías en caso de que desee modificar el tema. Cada una de ellas proporciona una vista previa en la diapositiva cuando se coloca el puntero de mouse sobre las opciones de la galería. Ponerse rápidamente al día 36
37
Ponerse rápidamente al día
Adaptar el tema Así es cómo puede retocar el tema. Utilice las galerías Colores, Fuentes y Efectos , ubicadas todas ellas en la ficha Diseño . Observe otros estilos de fondo. Las opciones utilizan los colores del tema. Colores: hay un conjunto de colores para cada tema disponible; puede seleccionar los colores del tema y modificar cualquiera de ellos. Fuentes: haga clic en una muestra de la galería Fuentes para aplicarla a las diapositivas. Cada una de ellas incluye una fuente para el texto del título y otra para el texto del cuerpo. Efectos: hay una gran variedad de efectos para las formas, como resplandor, bordes suaves o un aspecto tridimensional (3D). Estilos de fondo: cambie ligeramente el fondo del tema sin modificar el conjunto de colores del tema. En la imagen se muestran algunos ejemplos. Ponerse rápidamente al día 37
38
Ponerse rápidamente al día
Adaptar el tema Así es cómo puede retocar el tema. Elija una miniatura para obtener una vista previa de otro fondo. Para aplicar su propio fondo, como una fotografía, haga clic en Dar formato a fondo. Ponerse rápidamente al día 38
39
Agregar diapositivas y elegir diseños
Cuando inserte una diapositiva, puede elegir una que aplique automáticamente un diseño. También puede elegir un diseño antes de insertar la diapositiva. Para elegir un diseño antes de insertar una diapositiva: En la ficha Inicio , haga clic en Nueva diapositiva (debajo del icono de la diapositiva). Se mostrarán las opciones de diseño. Haga clic en un diseño para insertar una diapositiva con ese diseño. Ponerse rápidamente al día 39
40
Agregar diapositivas y elegir diseños
Los diseños de PowerPoint 2007 son más robustos que antes. Varios de ellos incluyen marcadores de posición de “contenido”, que puede usar para el texto o los gráficos. Un ejemplo es el diseño Título y objetos . En el medio de su único marcador de posición incluye este conjunto de iconos: Ponerse rápidamente al día 40
41
Agregar diapositivas y elegir diseños
Los diseños de PowerPoint 2007 son más robustos que antes. Varios de ellos incluyen marcadores de posición de “contenido”, que puede usar para el texto o los gráficos. Haga clic en alguno de los iconos para insertar ese tipo de contenido: una tabla, un gráfico, un gráfico SmartArt™, una imagen de un archivo, una imagen prediseñada o un archivo de vídeo. También puede omitir los iconos y escribir texto, ya que este diseño también lo admite. Ponerse rápidamente al día 41
42
Ponerse rápidamente al día
Insertar una imagen Es hora de insertar una imagen: una foto o una imagen prediseñada, por ejemplo. Puede hacerlo directamente desde la diapositiva, dentro de un marcador de posición de contenido. Para insertar una imagen propia, haga clic en el icono Insertar imagen desde archivo . Para insertar una imagen prediseñada, haga clic en el icono Imágenes prediseñadas . La imagen se colocará dentro del borde del marcador de posición. Ponerse rápidamente al día 42
43
Ponerse rápidamente al día
Insertar una imagen Es hora de insertar una imagen: una foto o una imagen prediseñada, por ejemplo. Puede hacerlo directamente desde la diapositiva, dentro de un marcador de posición de contenido. Después de insertar la imagen, tal vez desee ajustar su tamaño o aplicarle efectos especiales. En primer lugar, seleccione la imagen en la diapositiva. Con las opciones de la ficha Formato puede asignar a la imagen bordes cuadrados o redondos, aplicar una sombra o un resplandor, agregar un borde de color, cortar la imagen, cambiarla de tamaño, etc. Herramientas de imagen aparece en la cinta de opciones. Haga clic en la ficha Formato y utilice los botones y las opciones para trabajar con la imagen. Ponerse rápidamente al día 43
44
Ponerse rápidamente al día
Insertar una imagen Es práctico insertar una imagen desde la propia diapositiva. Es un método especialmente útil si hay varios marcadores de posición en la diapositiva, ya que cuando se insertan imágenes con los iconos de diapositiva, la imagen se coloca dentro del marcador de posición que contiene el icono. Ponerse rápidamente al día 44
45
Ponerse rápidamente al día
Insertar una imagen Por último, no se olvide de la ficha Insertar . También puede utilizar la ficha Insertar para insertar una imagen, así como otros muchos elementos de las diapositivas. La única diferencia al usar este método es que algunas veces PowerPoint tiene que adivinar en qué marcador de posición se incluirá la imagen. Ponerse rápidamente al día 45
46
Insertar un título de cuadro de texto
Para el título de la imagen, inserte un cuadro de texto. Para ello, utilice la ficha Insertar . Cuando inserte el cuadro de texto, aparecerá la opción Herramientas de dibujo . Detalles sobre lo que puede hacer con la ficha Formato : Elegir un estilo de forma para el cuadro de texto u otras formas, y un relleno de forma, como un color de degradado; un color de contorno; y un efecto, como un biselado, una sombra o un resplandor. Insertar, cambiar y editar las formas. Colocar y organizar las formas. Haga clic en la ficha Formato . Muestre la galería de formas y elija un estilo. En la diapositiva se muestra una vista previa del estilo, aplicado al cuadro de texto. Ponerse rápidamente al día 46
47
Insertar un organigrama
Como se explicó anteriormente, puede insertar una imagen y otros gráficos mediante los iconos del diseño Título y objetos . Entre estos iconos se incluye uno para los gráficos SmartArt. Estos gráficos proporcionan diseños para organigramas y otros diagramas de PowerPoint 2007. Ponerse rápidamente al día 47
48
Insertar un organigrama
Como se explicó anteriormente, puede insertar una imagen y otros gráficos mediante los iconos del diseño Título y objetos . Cuando haga clic en el icono Gráfico SmartArt … ...verá una galería completa de diseños gráficos disponibles. Ponerse rápidamente al día 48
49
Insertar un organigrama
En la imagen se muestran algunas características prácticas para trabajar con un nuevo organigrama. Cuando inserte el organigrama, éste adoptará los colores del tema aplicado. Aparecerá un panel de texto junto al diagrama en el que puede escribir texto. El texto que escribe en el panel de texto se asigna a las formas del diagrama y aparece en el diagrama conforme lo escribe. El panel de texto le permite trabajar con el texto fuera de las formas del diagrama. Este panel le resultará muy práctico si prefiere no escribir directamente en el gráfico. Ponerse rápidamente al día 49
50
Insertar un organigrama
Ahora puede trabajar también en la dirección contraria, es decir, convertir una lista con viñetas existente en una diapositiva en un gráfico. Sólo tiene que usar el botón Convertir a SmartArt en la ficha Inicio . Busque SmartArt en la ficha Insertar si prefiere insertar el diagrama de esa forma. También puede insertar tablas y gráficos desde la ficha Insertar . Ponerse rápidamente al día 50
51
Aplicar una animación sencilla
Para aplicar una animación sencilla al organigrama, vaya a la ficha Animaciones . Con el diagrama seleccionado, haga clic en la flecha situada junto al cuadro Animar para obtener una lista de efectos. Seleccione una opción para la presentación de los elementos del organigrama en la diapositiva. Cuando elija una opción, PowerPoint le mostrará una vista previa del efecto de animación. Más información sobre cada paso del proceso: Los efectos de animación incluyen Desvanecer, Barrido y Desplazar hacia arriba, entre otros. Entre las opciones de entrada se incluye el fundido de los elementos del organigrama uno a uno para cada rama del organigrama, para cada nivel o para cada forma. La imagen que aquí se muestra contiene una forma que se está desvaneciendo. Si desea definir animaciones más complejas o cambiar la velocidad de la animación que acaba de aplicar, haga clic en Animación personalizada en la ficha Animación . En esta ficha encontrará también efectos de transición para las diapositivas. Algunos ejemplos de estos efectos son un fundido o un barrido que se produce al pasar de una diapositiva a la siguiente. Ponerse rápidamente al día 51
52
Configurar la presentación, corregir la ortografía y revisar
Ha llegado el momento de dar los últimos retoques a la presentación. Los comandos para las tareas de acabado se encuentran en las fichas Presentación con diapositivas y Revisión. Narración, configuración y otras opciones: utilice la ficha Presentación con diapositivas para crear la narración y reproducirla en la presentación. Ortografía, referencias y comentarios: en la ficha Revisión , revise la ortografía, utilice el servicio Referencia y sinónimos, y use los comentarios para revisar la presentación. La ficha Presentación con diapositivas es también en lugar donde se crea una presentación personalizada y se configura para proyectarla en varios monitores. Ponerse rápidamente al día 52
53
Configurar la presentación, corregir la ortografía y revisar
¿Cómo se corrige la ortografía? Como lo ha hecho siempre. En la ficha Revisión , haga clic en Ortografía. Seleccione las opciones que suele utilizar. Ponerse rápidamente al día 53
54
Imprimir, distribuir y configurar opciones del programa
Ahora toca definir las opciones de vista previa, impresión y distribución de la presentación. En primer lugar, haga clic en el botón de Microsoft Office. A continuación: Vista preliminar es donde se seleccionan los colores de impresión y se configuran las opciones de encabezado y pie de página, tal como lo hacía antes. Hay otras muchas cosas que puede hacer desde este menú. Por ejemplo, aquí encontrará el comando Empaquetar para CD-ROM . Este comando copia la presentación y cualquier archivo que desee en un CD o en una carpeta compartida. Opciones de PowerPoint : permite personalizar PowerPoint. Además de las opciones para todo el programa mostradas en la diapositiva, aquí encontrará también los comandos que desee agregar a la Barra de herramientas de acceso rápido. Elija Imprimir para abrir Vista preliminar. Haga clic en Opciones de PowerPoint para cambiar la configuración de todo el programa como la vista predeterminada o la activación o desactivación del corrector ortográfico. Ponerse rápidamente al día 54
55
Sugerencias para la práctica
Elegir un tema y personalizarlo. Insertar una imagen. Insertar un cuadro de texto. Colocar el texto y alinear los elementos de la diapositiva. Desactivar algunas características “automáticas”. Crear un organigrama y aplicarle una animación. Atar los cabos sueltos. [Nota para el instructor: con PowerPoint 2007 instalado en su equipo puede hacer clic en el vínculo de la diapositiva para tener acceso a una práctica en línea. Las tareas de dicha práctica se llevan a cabo en PowerPoint, siguiendo una serie de instrucciones que le servirán de guía. Importante: si no dispone de PowerPoint 2007 no podrá tener acceso a las instrucciones de la práctica.] Práctica en línea (requiere PowerPoint 2007) Ponerse rápidamente al día 55
56
Ponerse rápidamente al día
Prueba 2, pregunta 1 Ha aplicado un tema a las diapositivas pero le gustaría usar un estilo de fuente distinto. ¿Qué debe hacer? (Elija una respuesta). Ir al patrón de diapositivas y cambiar las fuentes. Seleccionar todas las diapositivas. En la ficha Diseño , hacer clic en Fuentes y elegir un conjunto de estilos de fuente distinto para el título y el texto del cuerpo. En la ficha Diseño , hacer clic en Fuentes y elegir un conjunto de estilos distinto para el título y el texto del cuerpo. Ponerse rápidamente al día 56
57
Prueba 2, pregunta 1: Respuesta
En la ficha Diseño , hacer clic en Fuentes y elegir un conjunto de estilos de fuente distinto para el título y el texto del cuerpo. Este cambio se aplicará a todas las diapositivas; no es necesario que las seleccione primero. Ponerse rápidamente al día 57
58
Ponerse rápidamente al día
Prueba 2, pregunta 2 Ha terminado con la presentación y desea ejecutar el corrector ortográfico. ¿En qué lugar de la cinta de opciones está? (Elija una respuesta). En la ficha Revisión . En la ficha Inicio . En la ficha Presentación con diapositivas . Ponerse rápidamente al día 58
59
Prueba 2, pregunta 2: Respuesta
En la ficha Revisión . Ponerse rápidamente al día 59
60
Ponerse rápidamente al día
Prueba 2, pregunta 3 Si desea cambiar una configuración que se aplica a la totalidad de PowerPoint, como desactivar o activar el corrector ortográfico, ¿qué es lo que debe hacer en primer lugar? (Elija una respuesta). Hacer clic en el botón de Microsoft Office y elegir Preparar. Hacer clic en el botón de Microsoft Office y luego en Opciones de PowerPoint. Ponerse rápidamente al día 60
61
Prueba 2, pregunta 3: Respuesta
Hacer clic en el botón de Microsoft Office y luego en Opciones de PowerPoint. Con este procedimiento tendrá acceso a los distintos tipos de opciones del sistema de PowerPoint. Ponerse rápidamente al día 61
62
Un nuevo formato de archivo
Lección 3 Un nuevo formato de archivo 62
63
Un nuevo formato de archivo
Uno de los grandes cambios de PowerPoint 2007 es su nuevo formato de archivo. ¿De qué forma le afecta? este cambio? El nuevo formato proporciona varias ventajas, como un tamaño de archivo menor y mayor seguridad de la información de las presentaciones. En esta lección, se explicarán estas ventajas y descubrirá cómo afecta el formato de archivo al uso compartido de las presentaciones entre PowerPoint y versiones anteriores. Puede estar tranquilo: no tendrá problemas para abrir y modificar una presentación antigua en PowerPoint Y aquéllos que no tengan PowerPoint 2007 podrán abrir su presentación de PowerPoint 2007 y trabajar en ella como antes. En esta lección se ofrecerá información importante sobre este tema y se explicará también cómo convertir las presentaciones antiguas al nuevo formato. Ponerse rápidamente al día 63
64
Ventajas del nuevo formato
El formato es parte de los nuevos formatos de XML abierto de Office. Se basa en el lenguaje de programación XML y proporciona múltiples ventajas. Presentaciones más seguras Tamaño de archivo reducido Mayor seguridad de la información Recuperación mejorada de archivos dañados Integración más sencilla XML es la abreviatura inglesa de Lenguaje de marcado extensible (Extensible Markup Language). No es necesario que entienda el lenguaje XML, que se desarrolla en segundo plano. A continuación, se incluye más información sobre las grandes ventajas de este formato: Presentaciones más seguras: las presentaciones que contienen código no deseado, macros o controles son más fáciles de identificar y bloquear. Menor tamaño de archivo: las presentaciones se comprimen automáticamente. Seguridad de información mejorada: es más fácil eliminar información empresarial confidencial. Recuperación mejorada de archivos dañados: se puede abrir un archivo incluso aunque parte de él esté dañado. Integración más sencilla: se puede compartir el contenido de la presentación y abrirlo en otros programas. Ponerse rápidamente al día 64
65
Cuál es el aspecto del nuevo formato
PowerPoint guardará automáticamente una nueva presentación en el nuevo formato. Puede ver el formato en que se guarda el archivo abriendo el cuadro de diálogo Guardar como . Observe el cuadro Guardar como tipo : para las nuevas presentaciones, el nuevo formato de archivo está ahí de forma predeterminada. Se denomina Presentación de PowerPoint. (En versiones anteriores, se llamaba Presentación). Para abrir el cuadro de diálogo Guardar como , haga clic en el botón de Microsoft Office y, en el menú, haga clic en Guardar como. Nota: si ha configurado Microsoft Windows®para que muestre las extensiones de nombre de archivo (las letras del nombre de archivo incluidas detrás del punto), verá también la extensión del nombre de archivo para el tipo de archivo, como: Presentación de PowerPoint (*.pptx). La "x" final indica que es un archivo de PowerPoint 2007. El nombre de la presentación guardada en el nuevo formato, incluida la extensión de archivo, sería algo similar a Informe anual.pptx. Ponerse rápidamente al día 65
66
Abrir una presentación en una versión anterior
Acaba de guardar una presentación en el nuevo formato. Pero su compañera, que necesita trabajar en ella, utiliza una versión anterior de PowerPoint. ¿Podrá abrir ella el archivo de PowerPoint 2007? Sí. Supongamos que su compañera trabaja con PowerPoint Cuando abra la presentación, se le preguntará si desea descargar un convertidor que le permita abrir la presentación. En este ejemplo se asume que la instalación de Microsoft Office de su compañera incluye los últimos Service Packs y actualizaciones. Ponerse rápidamente al día 66
67
Abrir una presentación en una versión anterior
Acaba de guardar una presentación en el nuevo formato. Pero su compañera, que necesita trabajar en ella, utiliza una versión anterior de PowerPoint. La presentación que ella ve puede que no tenga exactamente el mismo aspecto que la que ha creado usted si contiene características de PowerPoint que ella no tiene. Pero podrá abrirla, editarla y guardarla en el formato de PowerPoint 2007. Ponerse rápidamente al día 67
68
Abrir una presentación en una versión anterior
Notas: El nombre oficial del convertidor es Módulo de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de 2007 Office Word, Excel y PowerPoint, y Microsoft lo ofrece gratuitamente. Este módulo de compatibilidad sólo funciona con Microsoft Office 2003 SP1, Office XP SP3 y Office 2000 SP3. Sólo funciona en los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows Server® 2003, Windows XP SP1 y Windows 2000 SP4. Si desea obtener más información, consulte la Tarjeta de referencia rápida, cuyo vínculo se encuentra al final de este curso. Ponerse rápidamente al día 68
69
Abrir y guardar presentaciones existentes
¿Qué ocurre con todas las presentaciones que ha creado en versiones anteriores de PowerPoint? No hay ningún problema para abrir y modificar una presentación antigua en PowerPoint 2007. Lo que deberá decidir es si desea conservar la presentación en su formato original o guardarla en el nuevo formato. PowerPoint le ayudará a tomar la decisión. Ponerse rápidamente al día 69
70
Abrir y guardar presentaciones existentes
Comprobar la compatibilidad Cuando abra la presentación, PowerPoint advertirá que está en el formato antiguo. Conforme trabaja, PowerPoint toma nota de los elementos que agrega al archivo que tal vez no funcionen del mismo modo en el antiguo formato. Después, al hacer clic en Guardar, PowerPoint muestra el cuadro de diálogo Comprobador de compatibilidad . En él se indica qué ocurrirá con esos elementos si guarda el archivo en su formato original, PowerPoint (.ppt). Un ejemplo de un elemento que tal vez no funcione del mismo modo en una versión anterior de PowerPoint son los nuevos y atractivos gráficos SmartArt™. En la imagen se muestra un ejemplo del mensaje que puede aparecer si guarda el archivo en el formato antiguo. Puede cancelar el comprobador y seleccionar el nuevo formato en el cuadro de diálogo Guardar como . O puede elegir continuar y guardarlo en el formato antiguo. En la siguiente sección se describe esa opción más detalladamente. Ponerse rápidamente al día 70
71
Guardar en el formato antiguo
¿En qué caso debería guardar en el formato antiguo? En caso de que alguien necesitara trabajar en el archivo y no tuviera PowerPoint 2007 ni el módulo de compatibilidad. Como indica el comprobador de compatibilidad en la diapositiva anterior, guardar en el formato antiguo tiene algunas implicaciones para la persona que abre el archivo en PowerPoint 2003. Por ejemplo, un nuevo gráfico SmartArt se convertiría en un objeto, como una imagen, y no se podría editar. Ponerse rápidamente al día 71
72
Guardar en el formato antiguo
En esta imagen se ilustran las diferencias en el tratamiento de los gráficos SmartArt en PowerPoint 2007 y cuando el archivo se guarda en una versión anterior. PowerPoint 2007: ofrece todas las características de edición, por lo que puede seleccionar y cambiar formas individuales y utilizar todas las herramientas de SmartArt. PowerPoint 2003: sólo puede seleccionar el gráfico completo y realizar operaciones como agregar un color de relleno o cambiar su tamaño. La persona que abriera este archivo en PowerPoint 2003 vería el gráfico de PowerPoint 2007 con la máxima fidelidad visual posible. No podría editar las distintas formas del gráfico. Podría agregar un color de relleno detrás del gráfico o aplicar otros comandos de gráficos y ajustar el tamaño, pero no podría trabajar con ninguna de sus partes para cambiar el diseño, el texto, el estilo de las formas, etc. Ponerse rápidamente al día 72
73
Guardar en el formato antiguo
Intercambio de formatos Si la persona que trabaja en una versión anterior de PowerPoint realiza algunos retoques básicos en el gráfico, éste conservará todas sus propiedades de PowerPoint 2007. Esto significa que cuando se vuelva a abrir en PowerPoint 2007, podrá modificarse completamente. Si el gráfico se modifica de algún modo en la versión anterior (por ejemplo, se decolora), se convertirá en un objeto y, por tanto, no se podrá editar cuando se vuelva a abrir en PowerPoint 2007. Ponerse rápidamente al día 73
74
Actualizaciones automáticas en antiguas presentaciones
Tal vez haya pasado por esta experiencia aparentemente extraña. Abre una presentación antigua en PowerPoint 2007, no le agrega ninguna característica de PowerPoint 2007 y cuando la guarda, el comprobador de compatibilidad le indica que una característica de PowerPoint 2007 no se podrá editar si guarda en el formato antiguo. Qué raro, ¿no? Ponerse rápidamente al día 74
75
Actualizaciones automáticas en antiguas presentaciones
Esto ocurre porque PowerPoint actualiza automáticamente algunos tipos de formato y elementos para que su aspecto en PowerPoint sea el mejor posible. Un ejemplo de ello es WordArt. Si la presentación antigua contiene elementos de WordArt, esos elementos se actualizan para que utilicen los efectos más recientes, nuevos en PowerPoint 2007. Lo mismo ocurre con los efectos tridimensionales y las sombras. Ponerse rápidamente al día 75
76
Actualizaciones automáticas en antiguas presentaciones
En la imagen se muestra la diferencia. Logotipo de WordArt creado en PowerPoint 2003. El mismo logotipo cuando se abre en PowerPoint 2007:mejora instantáneamente su aspecto Si guarda un archivo que se ha actualizado de esta forma en el formato antiguo, no podrá editarse ya como objeto de WordArt, sino que se convertirá en una imagen. Sin embargo, como el gráfico del ejemplo anterior, si el elemento de WordArt no se modifica en la versión anterior de PowerPoint, estará totalmente intacto para su edición cuando el archivo se vuelva a abrir en PowerPoint 2007. Ponerse rápidamente al día 76
77
El comando Convertir para una conversión rápida
Un modo de guardar una presentación antigua en el nuevo formato es aplicar el comando Convertir en PowerPoint 2007. Con ello lo que se consigue es que PowerPoint haga una sustitución “in situ” del archivo de presentación antiguo, convirtiéndolo al nuevo formato. El archivo ya no existirá en el antiguo formato. Ponerse rápidamente al día 77
78
El comando Convertir para una conversión rápida
Para usar el comando, abra la presentación y, a continuación, haga clic en el botón de Microsoft Office. A continuación: Más tipos de archivo Con PowerPoint 2007, hay tipos de archivos adicionales que puede elegir para guardar una presentación. Por ejemplo, hay un nuevo tipo disponible para una presentación que contenga macros. Consulte la Tarjeta de referencia rápida, cuyo vínculo se incluye al final de esta presentación, para obtener más detalles. Haga clic en Convertir para convertirlo al nuevo formato de archivo. Aparecerá un mensaje en el que se explica lo que hará el comando Convertir Haga clic en Aceptar para completar el comando. Ponerse rápidamente al día 78
79
Ponerse rápidamente al día
Prueba 3, pregunta 1 ¿Cuáles de estas ventajas proporciona el nuevo formato de archivo? (Elija una respuesta). Mayor seguridad de la información. Tamaño de archivo reducido y recuperación mejorada de archivos dañados. Integración más sencilla. Todas las anteriores. Ponerse rápidamente al día 79
80
Prueba 3, pregunta 1: Respuesta
Todas las anteriores. Éstas son las ventajas principales del nuevo formato de archivo de PowerPoint. Ponerse rápidamente al día 80
81
Ponerse rápidamente al día
Prueba 3, pregunta 2 Ha guardado una presentación de PowerPoint 2007 en el nuevo formato y desea que un compañero que va a trabajar con ella en PowerPoint 2003 pueda modificarla completamente. ¿Qué es lo fundamental que necesita su compañero para poder abrir y trabajar en la presentación en su nuevo formato? (Elija una respuesta). El Comprobador de compatibilidad. El Módulo de compatibilidad. El comando Convertir . Ponerse rápidamente al día 81
82
Prueba 3, pregunta 2: Respuesta
El Módulo de compatibilidad. Una de las cosas que su compañero tendrá que instalar es el Módulo de compatibilidad de Microsoft Office para los formatos de archivos de Office Word, Excel y PowerPoint. PowerPoint pedirá a su compañero que instale el convertidor cuando intente abrir el archivo. Otros requisitos son la versiones adecuadas de Microsoft Office system y Microsoft Windows, con los últimos Service Packs y actualizaciones. Consulte la Tarjeta de referencia rápida, cuyo vínculo se encuentra al final de este curso, para obtener más información. Ponerse rápidamente al día 82
83
Ponerse rápidamente al día
Prueba 3, pregunta 3 Va a abrir un archivo de PowerPoint y ve estos dos nombres de archivo: Informe anual.ppt e Informe anual.pptx. ¿Cuál utiliza el nuevo formato de PowerPoint 2007? (Elija una respuesta). Informe anual.pptx. Informe anual.ppt. Ponerse rápidamente al día 83
84
Prueba 3, pregunta 3: Respuesta
Informe anual.pptx. La x del final indica que se trata de una presentación guardada con el nuevo formato basado en XML. Ponerse rápidamente al día 84
85
Tarjeta de referencia rápida
Si desea conocer el resumen de las tareas incluidas en este curso, consulte la Tarjeta de referencia rápida. Ponerse rápidamente al día 85
86
Uso de esta plantilla En esta plantilla de Microsoft Office PowerPoint se ofrece una introducción práctica a PowerPoint Ha sido diseñada para realizar presentaciones ante grupos y para que la personalice según sus necesidades. El contenido de esta plantilla es una adaptación del curso de formación en línea de Microsoft Office “Familiarizarse con PowerPoint 2007”. Características de la plantilla Diapositiva de título: en la primera diapositiva hay un marcador de posición en el que debe escribir el nombre de su empresa. También puede borrar todo el cuadro de texto si no desea incluir esa información. Animaciones: los efectos de animación personalizados se aplican en todo el documento. Estos efectos son Desplegar, Estirar, Disolver y Cuadros bicolores. Todos estos efectos se reproducirán en versiones anteriores hasta Microsoft PowerPoint Para modificar los efectos de animación, vaya al menú Presentación con diapositivas , haga clic en Animación personalizada y trabaje con las opciones que aparecen. Si esta presentación contiene una animación en Macromedia Flash: para reproducir el archivo Flash, debe registrar un control Microsoft ActiveX®, denominado Shockwave Flash Object, en su equipo. Para ello, descargue la última versión del reproductor de Macromedia Flash en el sitio Web de Macromedia. Transiciones entre diapositivas: la transición Barrido hacia abajo se aplica en toda la presentación. Si desea una transición diferente, vaya al menú Presentación con diapositivas , haga clic en Transición de diapositiva y trabaje con las opciones que aparecen. Hipervínculo al curso en línea: la plantilla contiene vínculos a la versión en línea de este curso de formación. Dichos vínculos le llevarán a la sesión práctica de cada lección y a la Tarjeta de referencia rápida publicada para este curso. Tenga en cuenta lo siguiente: debe tener PowerPoint 2007 instalado para ver las sesiones prácticas. Si no dispone de PowerPoint 2007, no podrá tener acceso a las instrucciones de la práctica. Encabezados y pies de página: la plantilla contiene un pie de página con el título del curso. Puede cambiar o quitar los pies de página en el cuadro de diálogo Encabezado y pie de página (que se abre desde el menú Ver ). USO DE ESTA PLANTILLA Consulte el panel de notas o la página de notas completa (fichaVer ) para obtener ayuda detallada sobre esta plantilla. 86
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.