La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS"— Transcripción de la presentación:

1 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ANUAL 2016

2 Índice (1/2) Indicadores de desempeño Flujos turísticos
Entorno Internacional 2015/2016 Evolución del turismo en México Indicadores económico de Estados Unidos Indicadores económicos de Canadá Indicadores económicos de Europa Indicadores económicos de Francia Indicadores económicos de Alemania Indicadores económicos de España Indicadores económicos de Reino Unido Indicadores económicos de México Flujos turísticos Llegadas de turismo internacional Llegadas de turismo internacional internación Llegadas por vía aérea de turismo internacional Ingreso de divisas por visitantes internacionales Dólares Pesos mexicanos Gasto medio del turismo internacional de Internación

3 Índice (2/2) Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto:
Total y Estados Unidos Canadá y Europa Por destino: Destino : Cancún Destino : D.F Destino : Los Cabos Destino : Puerto Vallarta Destino: Guadalajara Turismo Nacional Precios Llegada de turistas a países y destinos competencia. Estados Unidos Canadá Hawái Las Vegas Resultados del Tracking Publicitario Regional Norteamérica / Nacional Europa Sudamérica

4

5 1. Entorno Internacional
En el periodo de enero a diciembre de hubo un crecimiento de 3.9% con respecto al mismo periodo de 2015

6 2. Evolución del turismo en México
En el periodo de enero a diciembre de 2016 aumentó el número de turistas totales 8.9% y 11.6% los turistas de internación 6

7 2. Evolución del turismo en México
En el periodo de enero a diciembre 2016 aumentó 10.7% el número de turistas aéreos. Los ingresos por divisas aumentaron 10.4% con respecto al mismo periodo 7

8 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)

9 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2)

10 4. Indicadores Económicos - Canadá

11 5. Indicadores Económicos - Europa

12 6. Indicadores Económicos - Francia

13 Indicadores Económicos - Alemania

14 7. Indicadores Económicos – España

15 8. Indicadores Económicos - Reino Unido

16 Indicadores Económicos - México

17 9. Indicadores Económicos - México

18 Flujo de Turismo Internacional

19 2. Llegadas de turismo internacional de internación

20 2. Llegadas de turismo internacional de internación

21 3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos
En el periodo de enero-diciembre de 2016, se presentó crecimiento en casi todos los mercados

22 3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales

23 3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea
Las llegadas de visitantes vía aérea a México (por residencia), durante el periodo de Enero a Diciembre de 2016 aumentó 10.3% con respecto al mismo periodo de 2015

24 4. Divisas por visitantes internacionales

25 4. Ingresos por visitantes internacionales
*Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"

26 5. Gasto medio del turismo internacional de internación

27 5. Gasto medio del turismo internacional internación
*Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"

28 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto de acuerdo al País de Residencia

29 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto de acuerdo al País de Residencia

30 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún

31 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.

32 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos

33 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta

34 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara

35 9. Llegada de visitantes a Estados Unidos

36 9. Llegada de visitantes a Canadá

37 9. Llegada de visitantes a Hawai

38 9. Llegada de visitantes a Las Vegas

39 Participación en el mercado de EU
Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero-Diciembre Número de viajes

40 Tracking Publicitario
Resultados Tracking Publicitario

41 Resultados Tracking Publicitario-Regional
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos ,Tracking Publicitario Resultados y 2016 (preliminares)

42 Resultados Tracking Publicitario
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos , Tracking Publicitario Resultados y 2016 (preliminares)

43 Resultados Tracking Publicitario (Agosto 2016)
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016 (preliminares)

44 Resultados Tracking Publicitario (Agosto 2016)
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados y 2016(preliminares )

45 Resultados Tracking Publicitario (Agosto 2016)
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016 (preliminares)

46 CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MÉXICO, ANUAL 2016


Descargar ppt "MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google