Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ANUAL 2016
2
Índice (1/2) Indicadores de desempeño Flujos turísticos
Entorno Internacional 2015/2016 Evolución del turismo en México Indicadores económico de Estados Unidos Indicadores económicos de Canadá Indicadores económicos de Europa Indicadores económicos de Francia Indicadores económicos de Alemania Indicadores económicos de España Indicadores económicos de Reino Unido Indicadores económicos de México Flujos turísticos Llegadas de turismo internacional Llegadas de turismo internacional internación Llegadas por vía aérea de turismo internacional Ingreso de divisas por visitantes internacionales Dólares Pesos mexicanos Gasto medio del turismo internacional de Internación
3
Índice (2/2) Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto:
Total y Estados Unidos Canadá y Europa Por destino: Destino : Cancún Destino : D.F Destino : Los Cabos Destino : Puerto Vallarta Destino: Guadalajara Turismo Nacional Precios Llegada de turistas a países y destinos competencia. Estados Unidos Canadá Hawái Las Vegas Resultados del Tracking Publicitario Regional Norteamérica / Nacional Europa Sudamérica
5
1. Entorno Internacional
En el periodo de enero a diciembre de hubo un crecimiento de 3.9% con respecto al mismo periodo de 2015
6
2. Evolución del turismo en México
En el periodo de enero a diciembre de 2016 aumentó el número de turistas totales 8.9% y 11.6% los turistas de internación 6
7
2. Evolución del turismo en México
En el periodo de enero a diciembre 2016 aumentó 10.7% el número de turistas aéreos. Los ingresos por divisas aumentaron 10.4% con respecto al mismo periodo 7
8
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)
9
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2)
10
4. Indicadores Económicos - Canadá
11
5. Indicadores Económicos - Europa
12
6. Indicadores Económicos - Francia
13
Indicadores Económicos - Alemania
14
7. Indicadores Económicos – España
15
8. Indicadores Económicos - Reino Unido
16
Indicadores Económicos - México
17
9. Indicadores Económicos - México
18
Flujo de Turismo Internacional
19
2. Llegadas de turismo internacional de internación
20
2. Llegadas de turismo internacional de internación
21
3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos
En el periodo de enero-diciembre de 2016, se presentó crecimiento en casi todos los mercados
22
3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales
23
3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea
Las llegadas de visitantes vía aérea a México (por residencia), durante el periodo de Enero a Diciembre de 2016 aumentó 10.3% con respecto al mismo periodo de 2015
24
4. Divisas por visitantes internacionales
25
4. Ingresos por visitantes internacionales
*Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"
26
5. Gasto medio del turismo internacional de internación
27
5. Gasto medio del turismo internacional internación
*Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"
28
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto de acuerdo al País de Residencia
29
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto de acuerdo al País de Residencia
30
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún
31
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F.
32
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos
33
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta
34
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea de acuerdo al País de Residencia Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara
35
9. Llegada de visitantes a Estados Unidos
36
9. Llegada de visitantes a Canadá
37
9. Llegada de visitantes a Hawai
38
9. Llegada de visitantes a Las Vegas
39
Participación en el mercado de EU
Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero-Diciembre Número de viajes
40
Tracking Publicitario
Resultados Tracking Publicitario
41
Resultados Tracking Publicitario-Regional
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos ,Tracking Publicitario Resultados y 2016 (preliminares)
42
Resultados Tracking Publicitario
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos , Tracking Publicitario Resultados y 2016 (preliminares)
43
Resultados Tracking Publicitario (Agosto 2016)
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016 (preliminares)
44
Resultados Tracking Publicitario (Agosto 2016)
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados y 2016(preliminares )
45
Resultados Tracking Publicitario (Agosto 2016)
INDICADORES AP Atribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IV Intención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2015 y 2016 (preliminares)
46
CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MÉXICO, ANUAL 2016
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.