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Publicada porrafael david cueva arrieta Modificado hace 7 años
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PrácticaMente Tema 5 Planifica una campaña publicitaria 5.4. El briefing
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La información básica que transmite el anunciante a la agencia para que ésta pueda empezar a trabajar recibe el nombre de briefing de publicidad. Expresa lo que el cliente quiere conseguir con la campaña y las condiciones que éste exige (o sugiere) cumplir. ¿Por qué es importante el briefing?, ¿Qué papel juega en una campaña de publicidad?, ¿Existe una forma estándar de realizar un briefing?, ¿Qué información es esencial para poder realizar una buena campaña de publicidad? A menudo, la agencia identifica datos útiles que no aparecen, informaciones contradictorias y aspectos dudosos que, en muchos casos, motivan una segunda reunión con el cliente. Esto se conoce como contrabriefing.
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Eres el responsable de una agencia de publicidad y acabas de recibir tu primera propuesta de trabajo. El posible cliente ha elaborado un con los datos esenciales sobre el trabajo que has de realizar. Estúdialo detenidamente y después realiza las tareas que se especifican en el apartado “Desarrollo”.
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Ahora debes ponerte en marcha para presentar el proyecto solicitado por el cliente, pero antes reflexiona respondiendo a las siguientes preguntas: (Si tienes dudas consulta el capítulo 5.4.) a) Después de estudiar el briefing, como responsable de la agencia, le presentas a la empresa: 1) Un anuncio. 2) Una campaña. 3) Un borrador. b)Si el cliente quiere que se realice una investigación previa y tu agencia no dispone de este departamento les dices que: 1) No se puede realizar ya que no dispones de este servicio. 2) Dispones de esta posibilidad y la subcontratas a otra empresa. 3) No es necesario hacerlo.
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c) El cliente te pregunta sobre los medios más adecuados para distribuir la campaña: 1) Anuncios en prensa nacional 2) Anuncios en televisión en horario de mañana y tarde. 3) Anuncios en varios soportes: televisión, cine, radio, prensa, etc. d) El departamento creativo ha realizado un boceto del anuncio para el cliente, pero no sabes cuál presentar: 1) Un anuncio con un texto impactante 2) Un anuncio con una imagen del teléfono 3) Un anuncio con una imagen de gente joven.
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e)Un estudio asegura que el uso de la pantalla de vídeo en el teléfono móvil no tendrá mucha aceptación en los jóvenes, dado que, según éste, los jóvenes prefieren no ser vistos mientras se comunican a través del teléfono: 1) Se lo haces saber al cliente. 2) No se lo haces saber para no perder el contrato. 3) Aconsejas realizar una nueva investigación.
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DATOS DEL BRIEFING 1) Producto: Teléfono móvil con cámara de vídeo. Gama alta. Se trata de un teléfono de última generación que permite las videoconferencias. Se comercializa con contrato de línea fija y con tarjeta prepago. 2) Marca: La marca es “Telephon”, creada expresamente para la comercialización de videoteléfonos. El modelo es “Telephon AXR” y se pretende introducir el nuevo producto en el mercado de telefonía móvil. El objetivo es poner esta tecnología al alcance del gran público.
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3) Organización o empresa: la marca pertenece a la empresa “TECNOCOM” dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para la comunicación. Dado que esta empresa sólo fabricaba los elementos internos, no realizaba publicidad al público sino a otras empresas a las que suministra los componentes. Actualmente se encuentra en situación de expansión y pretende llegar a ser conocida directamente por el destinatario final. 4) Competencia: Nuestra marca no está posicionada en el mercado ya que todavía no se ha realizado ninguna campaña publicitaria. La competencia más directa son primeras marcas como Nokia, Siemens, Sony-Ericsson, Motorola, Samsung y Panasonic. 5) Antecedentes publicitarios: no existen ya que se trata de una nueva faceta de la empresa y del lanzamiento de un nuevo producto.
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6) Perfil del público destinatario:, se pretende popularizar un terminal que hasta ahora, por su excesivo precio, sólo era adquirido por personas de alto nivel económico. Debido a su menor coste, el público destinatario son los jóvenes y adolescentes, que hasta ahora no podían adquirirlo. 7) Actitud, motivaciones ante el producto: El uso del teléfono móvil ya está extendido en la mayoría de la población. Las posibilidades de expansión del mercado están en el aumento de las prestaciones actuales. La incorporación de la imagen móvil permite una nueva posibilidad de comunicación interpersonal, que se pretende que seduzca a los jóvenes, que son los principales consumidores de telefonía móvil en la actualidad. 8) Objetivo publicitario: Se quiere conseguir que los jóvenes renueven su teléfono actual y adquieran uno con cámara de vídeo digital. El beneficio más persuasivo que ofrece el producto es la posibilidad de ver en la pantalla a tu interlocutor en tus Comunicaciones, así como su precio asequible.
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a)2 Una campaña. b) 2 Dispones de esta posibilidad y la subcontratas a otra empresa. c)3 Anuncios en varios soportes: televisión, cine, radio, prensa, etc. d)3 Un anuncio con una imagen de gente joven. e) 1 Se lo haces saber al cliente. RESPUESTAS CORRECTAS
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