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EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.

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Presentación del tema: "EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL."— Transcripción de la presentación:

1 EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ

2 DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR PRODUCTIVO.

3 Fase 1. Gestión organización para el trabajo: (1° trimestre, actividad 1: Organizar los conocimientos y desempeño necesarios, identificando necesidades y procedimientos iniciales de la Gestión del Talento Humano promoviendo valores, principios corporativos con énfasis en el bienestar social laboral. Esta compuesta por 4 competencias: Procesar, definir, proveer, promover (ética)).

4 FASE 1. GESTIÓN ORGANIZACIÓN PARA EL TRABAJO: (2° TRIMESTRE, ACTIVIDAD 2: ESTRUCTURAR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PERMITIENDO UN OPTIMO DESEMPEÑO Y EL CORRECTO ALISTAMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CON ÉNFASIS EN EL SERVICIO AL CLIENTE Y EL BIENESTAR SOCIAL LABORAL. ESTA COMPUESTA POR 4 COMPETENCIAS: ESTRUCTURAR CARGOS, MANUAL DE FUNCIONES, SERVICIO AL CLIENTE Y CULTURA FÍSICA).

5 Fase 2. Gestión de la ejecución interna e incorporación de personal. (3° y 4° trimestre, actividad 1: Establecer los conocimientos para el optimo desempeño y la ejecución de procedimientos de la Gestión del Talento Humano con énfasis en la Gestión de incorporación de personal y bienestar social laboral. Esta compuesta por 8 competencias: Pre-selección, selección, integrar, salarios, vincular, ingles 1, nomina y nomina complementaria).

6 FASE 3. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE TALENTO HUMANO. (5° TRIMESTRE, ACTIVIDAD 1: ORIENTAR EN LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA GESTIONAR LOS PROCEDIMIENTOS DE TALENTO HUMANO CON ÉNFASIS EN EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS SOCIAL LABORAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO. ESTA COMPUESTA POR 4 COMPETENCIAS: SALUD OCUPACIONAL, EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, BIENESTAR INGLES 2).

7 FASE 4. GESTIÓN PARA EL DESARROLLO Y CONTROL DE LOS PROCEDIMIENTOS DE TALENTO HUMANO (6° TRIMESTRE, ACTIVIDAD 1: ESTABLECER LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA FORTALECER LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD PERMITIENDO EL OPTIMO DESARROLLO Y CONTROL PARA EL TRABAJO; EL DISEÑO DE PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DOCUMENTANDO LOS MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS FORTALECIENDO LA MEJORA CONTINUA Y LAS BUENAS PRACTICAS ORGANIZACIONALES EN EL TALENTO HUMANO, DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL. ESTA COMPUESTA POR 4 COMPETENCIAS: CAPACITACIÓN, DOCUMENTAR, CONTROLAR, INGLES 3.

8 Implementación de sistemas de información automatizados en Gestión del Talento Humano a pymes y ambientes simulados, con políticas y normativas vigentes. Implementacion de sistemas de información automatizados en Gestión del Talento Humano a pymes y ambientes

9 FASES 1. PLANEAR: ACTIVIDAD 1. IDENTIFICAR LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DESDE UN ENFOQUE AUTOMATIZADO.

10 2. Hacer: Actividad 1. Documentar los procesos y procedimientos del Talento Humano de la organización aplicando las NTIC (Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación).

11 3. Verificar: Actividad 1. Controlar la implementación de la automatización del proceso de Gestión de Talento Humano. de la automatización del proceso de Gestión de Talento Humano.

12 4. Actuar: Actividad 1. Proponer las acciones de mejora a la implementación de procesos y procedimientos automatizados.

13 Cuadro de mando integral, herramienta para la mejora continua en las pequeñas y medianas empresas. Cuadro de mando

14 FASES Fase 1. Planear. Actividad 1: Inducción, Alistamiento al desarrollo general del proyecto y generación del diagnostico situacional de las organizaciones.

15 Fase 2. Hacer. Actividad 1: Documentación y diseño de indicadores de los procesos y procedimientos de Talento Humano de la organización e implementación del BSC.

16 FASE 3. VERIFICAR. ACTIVIDAD 1: CONTROLAR Y HACER SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL BSC.

17 FASE 4. ACTUAR. ACTIVIDAD 1: PROPONER ACCIONES DE MEJORA A LA IMPLEMENTACIÓN DEL BSC.

18 Implementar propuestas de mejoramiento del proceso de Gestión del Talento Humano enfocado en el modelo de Gestión de competencias laborales en mypimes del distrito capital.

19 Actividad 2: Preparar la implementación de la metodología de Gestión Humana por competencias teniendo en cuenta el direccionamiento estratégico de la organización.

20 Fase 2. Implementar la provisión de cargos. Actividad 1: Estructurar los procedimientos de pre-selección, selección e inducción según el manual de perfiles de cargos por competencias.

21 Actividad 2: Establecer lineamientos para el reconocimiento de las competencias de acuerdo con la normatividad vigente y políticas de la organización.

22 Fase 3. Implementar y evaluar la estructuración de la metodología de Gestión Humana por competencias. Actividad 1: Estructurar los procedimientos de seguridad y salud en el trabajo, evaluación de desempeño y bienestar que optimicen el desarrollo y crecimiento organizacional.

23 ACTIVIDAD 2. ESTRUCTURAR EL PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE COMPETENCIAS Y MEDIR LOS RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.


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