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Publicada porJUAN MANUEL DIAZ Modificado hace 7 años
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MK GENERAL
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Actos, procesos y relaciones sociales sostenidos por individuos, grupos y organizaciones para la obtencion, uso y experiencia consecuente con productos, servicios y otros recursos. La conducta del consumidor es social por naturaleza, esto quiere decir que los consumidores deben ser considerados en funcion de sus relaciones con los demas. Ej:
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¥ Iniciador: es quien decide que alguna necesidad no está satisfecha y desencadena el proceso de compra. ¥ Influenciador: tiene poder para orientar o para modificar la compra del producto. ¥ Decisor: es quien autoriza la compra. ¥ Comprador: es la persona encargada de realizar la compra. ¥ Usuario: es la persona a la que está destinado el producto.
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Producto: Alimento para perros Iniciador: el niño, dueño del perro, se percata que su perro ya no tiene comida. Influenciador: el veterinario recomendó una marca particular de comida para perro. Decisor: el papá autoriza al hijo la compra de la comida para el perro. Comprador: el papá realiza la compra. Usuario: el perro consume el alimento.
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Externos: Cultura, valores, aspectos demograficos, estatus social, grupos de referencia, hogar,etc. Internos: Personalidad, emociones, motivos, percepciones y aprendizaje.
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Cultura Subcultura Aspectos demograficos Estratos sociales o niveles socioeconomicos Estructura social o Niveles socioeconomicos: Caracteristicas de vivienda o Posesion de bienes durables o Aspectos sociables o Grupos de referencia y convivencia Aspiraciones y Disociativos
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A los primeros deseamos pertenecer, por ejemplo grupo de directores de la empresa, comportamiento similar como integrantes. Los segundos no se desea pertenecer, xq generalmente por tratarse de metas ya superadas. Jovenes que buscan lideres de opinion, estellas de cine, jugadores para tenerlos como referencia, la MK los usa mucho para anunciar: alimentos, ropa, musica, etc.
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Alto Medio Medio bajo Bajo Bajo extremo
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Baby Boom: Entre 37 y 55 a;os, responde a estimulos de logro, estatus y desempeno. Geracion X: Entre 25 y 36 a;os, valoran la imaginacion, la creatividad y las relaciones. Generacion Y: 7 y 24 anos, responden a la diverson, lo interactivo y las experiencias. Jovenes Ninis: No estudian, no trabajan, falta de empleo y si lo hay es mal remunerado o explotado, suenos envueltos en la pesadilla de la crisis economica, apatia por trabajar y estudiar, son presas faciles del crimen organizado por ofrecerles dinero facil.
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Ciclo de vida del consumidor. Jovenes solteros menores de 30 anos que viven solos. Personas de edad mayor, viudad, solteras, divoricados, mayores de 65 a;os. Parejas homosexuales.
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Percepcion: Anuncio, envase, precio atractivo, colores de etiqueta, marca, etc. Los estimulos se interpretan asignandoles un significado de acuerdo a las necesidades particulares de los individuos. Aprendizaje: Gran parte del comportamiento humano es aprendido, a traves de este adquirimos: actitudes, valores, costumbres, gustos, conductas, sentimientos, preferencias, deseos y significados. La experiencia la proporcionan la cultura, el nivel socioeconomico, la estructura familiar, los amigos y las instituciones como escuela e iglesia.
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Emociones: Reacciones afectivas mas o menos expontaneas ante eventos significativos.
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Motivacion: Comportamiento suscitado por necesidades y dirigido hacia la obtencion de una fin. Tipos de Motivos: Biologicos: Necesidades fisiologicas como hambre, sed, sexo. Psicologicos – Sociales: Aceptacion social, status. Aprendidos: Normas o deseos de un grupo social. Instintivos: Comunes a todos los seres humanos, deseos de estar con otros.
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Consistencia:Consistente y coherente. Atribucion:Sucesos externos en el ambiente Categorizacion:Mundo complejo Objetivizacion:Reflexivos y ver motivos mediante la observacion. Estimualcion: Necesidad y deseo de estimulo. Utilitarismo:Son motivados por oportunidades para resolver problemas.
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Impulso: Deseo particularmente repentino hacia un objeto. Impulso puro: Consumidor conoce por primera vez, compra de prueba. Impulso sugeridos: Demostradora se;ala pasillos o mostrador. Impulso recordado: Recuerdaq que es necesario y decide comprarlo. Impulso planeado: Cliente sale a C.C., de compras.
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Comprador compulsivo: Comprador moral: Comprar o NO Comprar. Comprador deliberado o racional. Antes de realizar una compra se encarga de pedir opiniones y todo tipo de datos, compando precios. Necesidad sentida. Actividad previa a la copra Decision de compra Sentimiento de culpa o posterior
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Decisor. Comprador Usuario Evaluador
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