La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares."— Transcripción de la presentación:

1 Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares

2 Método de investigación Estas son: 1.- Planteamiento del problema: corresponde a las pregunta(s) que se realizan para determinar el tema a investigar. 2.- Hipótesis: se refiere a la respuesta o afirmación que se tiene inicialmente sobre él o los problemas detectados, sin haber realizado todavía la investigación. Debe ser demostrada o refutada a lo largo de la investigación.

3 3.- Búsqueda de investigación: consiste en la búsqueda y selección de información a partir de las cuales se realiza la recopilación de los datos. Las fuentes corresponden a los documentos escritos, orales, etc. 4.- Interpretación de los datos: al interpretar los datos, el investigador determina qué es lo que quieren decir las fuentes y, con qué intención fueron elaboradas. Luego, analiza los resultados intentando establecer las causas y consecuencias de lo sucedido. 5.- Conclusión y publicación: se contrasta con la información analizada con la respuesta o información inicial planteada en la hipótesis. A partir de ello se establece una conclusión, determinando si la hipótesis es correcta e incorrecta.

4 Relacione los siguientes etapas del método de investigación de la historia con la columna B que corresponda: AQUÍ QUEDAMOS – 24-03-2017 1.- Interpretación de datos... Puede ser rechazada a lo largo de la investigación 2.- Planteamiento del problema... Analiza los resultados y establece causa y consecuencia 3.- Búsqueda de investigación Se determina si la hipótesis es correcta e incorrecta 4.- Hipótesis... Recopilación y selección de datos 5.- Conclusión... Corresponde a la pregunta inicial ACTIVIDAD

5 EL TIEMPO Y EL ESPACIO EN LA HISTORIA Reflexión: 1.- ¿ Qué importancia tiene en su vida el teléfono?¿Se comunica frecuentemente a través de éste? 2.- Te recuerdas como ha evolucionado el teléfono?

6 TIEMPO FISICO Y TIEMPO HISTORICO 1.- El tiempo físico se desarrolla en días, meses y años (corta duración), así como en décadas, siglos y milenios (larga duración). 2.-El tiempo histórico se da en edades o épocas, etapas o estadios y en fases. Este tiempo histórico que es de duración variable está determinado por el desarrollo social; es decir, es consecuencia del proceso de cambios sociales, en los que los seres humanos organizados desempeñan un rol importante. Ejemplo: - Hecho histórico: La Revolución Francesa - Tiempo físico: 27 Febrero 2010

7 UNIDADES DE MEDIDAS DEL TIEMPO MinutoHoraDíaMesAñoDécada 60 segundos 60 minutos 24 horas30 días365 días10 años UNIDADES DE MEDIDAS DEL TIEMPO HISTORICO AñoLustroDécadaSigloMilenio 3655 Años10 años100 años1000 años

8 ¿ Cómo organizamos el tiempo? Cronologías : Es la forma como se ordenan los acontecimientos, como fueron sucediendo. Permite organizar los hechos a partir de fechas. Líneas de tiempo: son parecidas a una recta numérica. En ella se pueden observar los acontecimientos. Se debe tener en cuenta la extensión del período de tiempo que representan. Hay que definir la unidad de medida

9

10

11 ACTIVIDADES 1.- Relacione los siguientes hechos con tiempo físico o tiempo histórico: HECHOSTIEMPO 1º Junta Nacional de Gobierno Guerra de Arauco La Colonia Firma de Acta de Declaraciòn Independencia Golpe Estado 1973 Gobierno Militar Fundaciòn de Santiago (1541) Proceso de Independencia

12 2.- Relacione unidades de medidas con tiempo:...… Milenio …… Hora 1.- 60 minutos....... Lustro 2.- 10 años........ Mes 3.- 365 días........ siglo 4.- 5 años........ Década 5.- 24 horas........ Minuto 6.- 100 años........ Año........ día

13 3.- Relacione los siguientes etapas del método de investigación de la historia con la columna B que corresponda: 1.- Interpretación de datos... Puede ser rechazada a lo largo de la investigación 2.- Planteamiento del problema... Analiza los resultados y establece causa y consecuencia 3.- Búsqueda de investigación Se determina si la hipótesis es correcta e incorrecta 4.- Hipótesis... Recopilación y selección de datos 5.- Conclusión... Corresponde a la pregunta inicial


Descargar ppt "Retroalimentación de : 1.- Fuentes de la Historia 2.- Ciencias Auxiliares."

Presentaciones similares


Anuncios Google