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Publicada porPeter Cachicatari Modificado hace 8 años
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Motor Problemas Técnicos Julio 2006
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Reclamo: La varilla se atasca en su funda Causa: El cable se gasta y se desprenden las hebras del cable. Solución: Se resuelve reemplazando la varilla y funda mejoradas. VarillaTubo FM122075841920758474 FH122075841520758465 Varilla de nivel de aceite de motor
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Válvula de escape D12D Reclamo: Motor pierde fuerza, en algunos casos se percibe ruidos de golpe de válvulas. Causa: La cámara de compresión pierde estan queidad debido a la perforación de los Asientos y válvulas. Solución: Reemplazar las válvulas de escape por nuevos P/N. 20441486, los asientos se mantendran con el mismo P/N. 3169366 y las guias si fueran necesarias se reem plazaran por el P/N. 20817645.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Anillos de pistón motor D12D Reclamo: Motor pierde fuerza. Causa: Desprendimiento del molibdeno en el primer anillo de compresión. Solución: Reemplazar los anillos de pistón por unos nuevos de P/N. 20509932. Si existe el caso de perforación de los Platillos de válvulas y se sospecha tambien de los anillos se deben verificar desmontando los pistones.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Turbocompresor B12R Reclamo: Rotura de la rueda del compresor del Turbocompresor, ocurre después de los 300,000 Km. Causa: Aparentemente el sensor de baja pre sión no registra los valores correctos cuando el filtro esta tapado, generan do una gran depresión en la entrada de aire al turbo. Solución: Revisar los intervalos de cambio del filtro de aire y el funcionamiento del sensor de baja presión.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Pernos del amortiguador de vibraciones Reclamo: Fuertes ruidos en la zona frontal Del motor. Causa: Pernos de fijación del damper flojos y rotos, apriete deficiente en fábrica. Solucion: Verificar apriete, 03 casos posi bles en nuestro mercado.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Sres, Solicitamos de manera URGENTE revisar el apriete de los pernos(06) del amortiguador de vibraciones del motor, debido a que se sospecha que estos no esten apretados con el torque correcto, los cargos por esta labor deben ser facturados a Volvo Perú de acuerdo a las normas de garantía vigente, camiones involucrados: FM12 E717206Pomispa (Mannucci Trujillo) FH12 E717232Transportes Cargo Express (Mannucci Trujillo) FM12 E717207Los Andes Servicios Corporativos (CD Chorrillos) Nota: El apriete indicado para los pernos es de 100Nm.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Comparar vehículos de igual potencia es una tarea dificil debido a una gran variación de configuraciones, aplicaciones, rutas, cargas,.....de cada vehículo. Mas aún cuando hay diferencias de valores(tolerancias y ajustes) en los procesos de producción, lo que puede resultar en pequeñas variaciones entre vehículos iguales operando en la misma ruta y con la misma carga.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Bomba de combustible Reclamo: El ralenti del motor es irregular y luego se detiene, falta fuerza a plena carga. Causa: Presión de combustible por debajo de 2 bar. Solucion: Reemplazar bomba, debido aque se produce desgaste en el asiente de la válvula.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Filtros de combustible – Llenado inicial No se debe llenar la parte central del filtro de combustible, ya que si existen Contaminantes en el diesel, este será admitido sin filtración.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Rotura de cremallera de volante Reclamo: El motor no se pone en marcha, a pesar que el arrancador gira a la velocidad correcta. Causa: Rotura de uno o mas dientes de La cremallera del volante. Solución: Reeplazar la cremallera por una Nueva P/N. 20711967.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Carter de aceite - Filtraciones A veces ocurren filtraciones entre el bloque de motor y carcaza del volante. El aceite se aloja cerca del empaque del carter, confundiendo la investigación. Normalmente la filtración entre el bloque y carcaza del volante ocurre mas arriba de la linea del carter. Inspeccionar con mucho cuidado el origen de la filtración. Rehacer el sellado cuando se tenga definida la zona del problema.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Fuga de aceite por la junta de carter Reclamo: Fuga de aceite por la zona posterior del carter plástico. Causa: Sellado insuficiente. Solucion: Ver Información adicional.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Carter D12D - Empaquetadura Filtraciones en la región posterior del carter, utilizar la empaquetadura N/P. 20710229.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 AREA DE SELLADO APLICAR UN CORDON DE SILICONA EN EL AREA DE SELLADO DEL BLOCK
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Unidad inyectora – Código de falla mecánico En motores que presentan código de falla mecánico en la unidad inyectora, asociado a un ruido anormal, entre los primeros componentes que se deben revisar es el posible aflojamiento de la tapa del pistón del balancín VEB. Procedimiento correcto para la repara ción, es el reapriete de la tapa del pistón.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Tanques con ataque de picaduras(pitting), fotos 1, 2 y 3; sin ataque foto 4. 1 2 3 4 Tanque de combustible - Filtraciones
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Tanque de combustible - Filtraciones Contaminación por microorganismos, masa orgánica muy común en los sis- temas de almacenaje de combustible. La razón de este problema es el llena- do frecuente de diesel de baja calidad y/o drenaje de los tanques de combus tible deficiente o inexistente.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Tanque de combustible - Filtraciones En consecuencia se produce internamente la formación de pequeños agujeros (picaduras), originando filtraciones de combustible. Detalle del area contaminada Con formación de picaduras.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Tanque de combustible - Filtraciones Conclusión de la falla: Las fallas siempre ocurren en la parte interior del tanque, lejos de las soldaduras, donde suele colocarse el agua decantada(habitad de microorganismos). *Esta falla es indicativa de que no se ha hecho el drenaje de los tanques(ver el manual del conductor). *La presencia de agua y/o contaminantes en el tanque de combustible contribuye ala corroción y desgaste del sistema de inyección y también al aumento de bac- terias y hongos en los tanques de combustible.
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Nuevo líquido refrigerante
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Presentación del grupo 2 Reunión de Servicio 2006 Nuevo líquido refrigerante A partir de la semana 0602 fue introducido un nuevo liquido refrigerante de motor, llamado VCS(Volvo Coolant Especification). Este producto tiene excelentes caracteristicas y desempeño, compuesto por glicol y aditivos inhibidores. Los inhibidores tienen la finalidad de proteger contra la corro ción a los diversos materiales del sistema de refrigeración. Importante: En función de la retirada del filtro y de las nuevas caracteristicas del líquido refrige rante, NO PERMITEN INTERCAMBIO Y NO PUEDEN SER MEZCLADOS. Ventajas: *Mayor protección contra la corroción a los componentes del sistema. *Elimina el filtro de agua. *Menor tiempo de parada para el mantenimiento. *Menor costo de mantenimiento.
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