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Publicada porbeatriz acero Modificado hace 7 años
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NIA 300.- Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera
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La función y oportunidad de la planeación Ayuda al auditor a dedicar la atención apropiada en las áreas importantes. Facilita la dirección y supervisión de los miembros de trabajo. Ayuda al auditor de organizar y administrar. Asistir en la selección de los miembros del equipo de trabajo. La planeación adecuada de una auditoria de Estados Financieros tiene los siguiente beneficios :
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La función y el momento de realización de la planificación Ayuda al auditor a prestar un atención adecuada a las áreas importantes de la auditoria. Ayuda al auditor a identificar y resolver problemas potenciales. Ayuda al auditor a organizar y dirigir adecuadamente. Facilita la selección de miembros del equipo con niveles de capacidad y competencia adecuados para responder a los riesgos previstos, así como su asignación de trabajo. Facilita la revisión de su trabajo de cada miembro. Facilita la coordinación del trabajo realizado.
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El auditor deberá establecer una estrategia general de auditoria que fije el alcance, oportunidad y dirección de la auditoria, y que guie el desarrollo del plan de auditoria. El auditor deberá: a)Identificar las características del trabajo b)Confirmar los objetivos de los informes del trabajo c) Considerar factores que sean importantes para dirigir los esfuerzos del quipo de trabajo. d) Confirmar la naturaleza, oportunidad y extensión de los recursos necesarios para desempeñar el trabajo. Planeación de actividades
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El auditor deberá desarrollar un plan de auditoria que deberá incluir una descripción de: La naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoria planeados para la evaluación del riesgo, según la NIA 315. Otros procedimientos de auditoria planeados que se requieren realizar para que el trabajo cumpla con las NIA. La naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoria adicionales planeados a nivel de aseveración según NIA 330.
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Documentación La estrategia general de auditoria. El plan de auditoria. Cualquier cambio importante hecho durante el trabajo de auditoria. Participación de miembros clave del equipo de trabajo El involucramiento del socio del trabajo y otros miembros clave del equipo de trabajo al planear la auditoria. Actividades preliminares del trabajo Desempeñar procedimientos que requiere la NIA 220. Evaluar el cumplimiento con los requisitos éticos relevantes. Establecer un entendimiento de lo términos de trabajo, según NIA 210.
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Características del trabajo El marco de referencia de información financiera. Requisitos de información específicos. El alcance esperado de a auditoria. La naturaleza de las relaciones de control, como se va a consolidar el grupo. La moneda que se va usar para información. La necesidad de una auditoria estatutaria. La disponibilidad del trabajo de auditores internos. La utilización prevista de la evidencia de auditoria obtenidas en auditorias anteriores.
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Comunicaciones: El calendario de la entidad para la presentación de información. La organización de reuniones con la dirección y con los responsables del gobierno de la entidad. La discusión sobre el tipo y el momento previsto para la emisión de los informes. La discusión respecto a la situación el trabajo de auditoria en el transcurso del encargo. Comunicación con auditores de componentes. La naturaleza y oportunidad para realizar las comunicaciones entre miembros del equipo y revisión del trabajo realizado.
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NIA 315.- Identificación y evaluación de los riesgos de error material mediante el entendimiento de la entidad y su entorno.
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Entendimiento de la entidad y su entorno y evaluación de los riesgos Control interno Procedimientos de evaluación de riesgo Es un proceso continuo y dinámico de compilación, actualización y análisis de la información en toda la entidad El auditor deberá obtener entendimiento de la entidad Investigación con la administración y otros Procedimientos analíticos Observación e inspección Discusión entre el equipo de trabajo
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La entidad y su entorno Factores relevantes de la industria y de otros factores externos La naturaleza de la entidad : sus operaciones, estructuras de propiedad y gobierno corporativo, los tipos de inversiones, como se financia la entidad La elección y aplicación de políticas contables Los objetivos y estrategias de la entidad y lo riesgos de negocio relacionados La medición y la revisión del desempeño financiero de la entidad Naturaleza y alcance del entendimiento de los controles relevantes El auditor deberá evaluar el diseño de esos controles y determinar si se han implementado, mediante la aplicación de procedimientos, así como al realizar los cuestionamientos al personal de la entidad.
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Ambiente el control Se debe evaluar si: La administración, bajo la vigilancia el gobierno corporativo ha creado y mantenido una cultura de honestidad y conducta ética. Las fortalezas de los elementos del ambiente del control. El proceso de evaluación del riesgo de la entidad El auditor deberá obtener un entendimiento de si la entidad tiene establecido un proceso para : Identificar los riesgos de negocios relevantes Estimar la importancia de lo riesgos Evaluar probabilidades Decidir sobre las acciones
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El sistema de información, incluidos los procesos de negocio relacionados que son relevantes a la información financiera, y a comunicación Se debe considerar la áreas siguientes que son relevantes a la información financiera: Las clases de transacciones Los procedimientos, relativos tanto a la tecnología como a los sistemas manuales Los registros contables Como el sistema de información captura los eventos y condiciones El proceso de información financiera utilizado para preparar los EE.FF Controles sobre los asientos de diario El auditor deberá obtener un entendimiento de como la entidad comunica las funciones y responsabilidades de la información financiera así como asuntos importantes.
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