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Laboratorio 1 Mateo daza Leonardo romero Grado decimo 2017.

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1 Laboratorio 1 Mateo daza Leonardo romero Grado decimo 2017

2 materiales Cucharilla Espátula Compuestos químicos Mechero Pinzas

3 objetivos Realizar los ejercicios plateados para conocer las reacciones químicas Conocer las clases de reacciones químicas presentadas Conocer los cambios presentados en las reacciones

4 Reacciones Combinación o síntesis: Se presentan cuando se unen dos o mas sustancias para formar otra sustancia, cuyas moléculas son el resultado de una reagrupación de átomos de los reactivos. Es así que A +B → AB Un ejemplo de esta reacción es la combinación de hidrógeno con oxígeno para producir agua: 2H2 + O2 → 2H2O Descomposición: Ocurre cuando a partir de un compuesto se producen dos o mas sustancias. AB → A + B Como ejemplo tomamos a el carbonato de calcio que se descompone por medio de calentamiento para producir oxido de calcio y dióxido de carbono. CaCo3 → CaO + CO2

5 Desplazamiento o sustitución: En estas reacciones, un elemento sustituye y libera a otro elemento presente en el compuesto. En este tipo se da que: A + BC → AC + B *Ejemplo: El bromo líquido, que desplaza al yodo en el yoduro de sodio para producir bromuro de sodio dejando al yodo libre. Intercambio o doble sustitución: Al reaccionar dos compuestos estos intercambian sus elementos y se producen dos nuevos compuestos.

6 Reacciones Se observa como al colocar en el mechero la lamina de zinc se desintegra hasta quedar cenizas donde se observa un cambio y una reacción al instante

7 Al colocar el azufre que era de color amarillo se observa que ocurre un cambio de color rojizo y plateado y de forma física en el azufre que se coloco en un alta temperatura.

8 después del reposo Ocurre un cambio físico donde el azufre queda de color café y también como al comienzo en que se coloco a temperatura se cambio su forma física en liquida y luego un poco solida

9 El papel Se ve como el cambio físico que sufrió el papel al cambiar su forma física en estaba se convierte en ceniza, se desintegra quedando de un color gris

10 Conclusiones Aprender a identificar una reacción físicas o químicas Reconocer los efectos de los elementos químicos Seguir los ejercicios adecuadamente para no sufrir ningún accidente (Agua—azufre)


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