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Alfabetización Digital Power Point RUTH ZAMBRANA- BIBLIOTECARIA ALEJANDRA LÓPEZ RAMOS – APOYO TECNOLÓGICO GF SOLUTIONS.

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Presentación del tema: "Alfabetización Digital Power Point RUTH ZAMBRANA- BIBLIOTECARIA ALEJANDRA LÓPEZ RAMOS – APOYO TECNOLÓGICO GF SOLUTIONS."— Transcripción de la presentación:

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2 Alfabetización Digital Power Point RUTH ZAMBRANA- BIBLIOTECARIA ALEJANDRA LÓPEZ RAMOS – APOYO TECNOLÓGICO GF SOLUTIONS

3 Objetivos o Aumentar el conocimiento digital para ayudar a mejorar el rendimiento de sus hijos en los estudios. o Incrementar el conocimiento en computadora de los padres para que puedan contribuir a la fuerza laboral de una forma mas competitiva. o Fortalecer las destrezas en el programa Microsoft Power Point para que los padres se puedan involucrar más con sus hijos a través del uso de la tecnología en el hogar. ALR

4 Alfabetización Digital Conocer los conceptos y habilidades básicos de la tecnología para que las personas puedan utilizarla en la vida cotidiana desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus comunidades. ALR

5 ¿Qué es Power Point?  Es una aplicación de Microsoft Office que permite crear presentaciones  Se utiliza para exponer diferentes ideas de forma más didáctica, atractiva y original  Permite incluir sonidos, video e imágenes de una manera sencilla e intuitiva ALR

6 Usos de Power Point  Estructurar y organizar la información  Delinear los puntos más importantes de un tema  Facilitar el uso de información visual mediante gráficas y tablas  Proyectar videos e imágenes ALR

7 Abrir Power Point  Ir a Microsoft Office y seleccionar el programa Power Point dando doble clic encima del ícono. ALR Seleccionar dando clic encima de “Blank Presentation”

8 ALR B arra de acceso rápido B arra de título Barra de Menú Barra de estado Barra de herramientas

9 Vista de la presentación  Este menu se encuentra en la parte inferior de nuestra presentación ALR

10 Vista de la presentación ALR Este botón habilita o deshabilita el menu para escribir notas acerca de lo que estas trabajando. Este botón permite que pueda añadir algún comentario con referencia a a un slide. Este botón permite que pudas ver la presentación en modo normal

11 Vista de la presentación Este botón es conocido como el “slide sorter” Dentro de esta vista podemos: 1. Modificar el order de las slides Dejamos el clic en el slide que deseamos mover Dejamos oprimido el clic derecho Arrastramos al lugar domde queremos colocarla ALR

12 Añadir un título ALR Dar clic en “Dar clic en “Click to add tittle” y se habilitará el recuadro para que escribe su título to add tittle” y se habilitará el recuadro para que escribe su título Si quieres añadir un sub título dar clic en “Click to add subtitle”

13 Barra de menú File Home Insert Design Transitions Animations Slide Show Review View ALR  Contiene los siguientes elementos conocidos como tabs o pestañas:

14 Pestaña de “File” (Archivo)  Info  New (Nuevo)  Open (Abrir)  Save (Guardar)  Save As (Guardar como)  Print (Imprimir)  Share (Enviar)  Export (Convertir)  Close (Cerrar)

15 Pestaña de “File” (Archivo) 1. Ir a la pestaña de “File” 2. “ Save As” 3. “Browse” 4. Colocar el nombre del documento en “File Name” 5. Clic a “Save” 2 3 4 5 Pasos para guardar un documento nuevo

16 Pestaña de “Home” Permite realizar cambios en el texto ya sea el estilo de párrafo, color del texto, tamaño y estilo de la Fuente, entre otras. Contiene los siguientes elementos: “Clipboard” (Portapapeles) “Slides (Diapositivas) “Font” (Fuente) “Paragraph” (Párrafo) “Drawing” (Dibujo)

17 Clipboard (Portapapeles) Paste (Pegar) Cut (Cortar) Copy (Copiar)

18 Fuente (Fuente) Tipo de letra Tamaño de letra Bold (Negritas) Italic (Italica) Underline (Subrayar) Aumentar y disminuir el tamaño de la letra

19 “Paragraph” (Párrafo)  Permite editar el tipo de parrafo: “Bullets” (Viñetas) – Colocar una lista de palabras por puntos “Numbering” (Numeración) - Enumerar palabras u oraciones “Align Left” - Alinear el párrafo a la izquierda “Center” - Colocar el párrafo en el centro “Align Right” (Alinear el párrafo a la derecho) “Justify” ( Colocar el párrafo en forma de bloque) “Line Spacing” (Espacio entre lineas) “Sort” (Sorteo) – Colocar palabras en orden alfabético

20 Pestaña de “Insert” (Insertar)  Contiene los siguientes elementos: “New Slides” (Nueva Diapositiva) “Tables” (Tablas) “Ilustrations” (Ilustraciones) “Text” (Texto) “Symbols” (Símbolos)

21 Insertar una diapositiva nueva  En la pestaña Insert, haga clic en New slide y seleccionar el tipo de diapositiva. ALR Dar clic en “New Slide” Seleccionar el tipo de diapositiva

22 “Ilustrations” (Ilustraciones)  “Picture” (Imágenes) - Insertar imágenes arcivadas en la computadora  “Shapes” (Figuras) – Puedes inserter diferentes formas geométricas, flechas, líneas, diagramas, entre otras.  “Smart Art” – Agregar organigramas  “Charts” (Gráficas) – Agregar gráficas  “Screenshot” – Permite tomar una foto de la pantalla en la que estas trabajando

23 “Text” (Texto)  “Text Box” (Caja de textos) – Agregar caja de textos  “Word Art” – Agregar texto con forma y colores

24 Pestaña de “Design” (Diseño) Permite escoger y modificar el diseño de la presentación

25 Ejercicio de Práctica #1 Abre una presentación en el programa de Power Point Colocale el siguiente Título : “Ejercicio de Práctica Taller de Padres” Colocale en el subtítulo tu nombre Guarda el documento con el nombre del título ALR

26 Ejercicio de Práctica #2  Añadir 5 slides en blanco  Añadir los siguientes títulos: Insertar imagen Insertar videos Insertar Audios Insertar Tabla Insertar “Smart Art” ALR

27 Seleccionar un tema para la presentación ALR Ir a la pestaña de “Design” y abrir para ver los diferentes diseños

28 Seleccionar un tema para la presentación Podemos variar dentro de un diseño o tema el esquema de colores ALR Abrir “Variants” y seleccionar la variación de colores

29 Diseño y Fondo  Un buen contraste permite una lectura más cómoda  Utilize letras oscuras sobre el fondo claro  Sea consistente con el fondo ALR

30 Texto  Utilice letras fáciles de leer  Limite el texto por cada diapositiva  El texto debe ser legible; mientras más grande el salon más grande debe ser el tamaño ALR Sección de la diapositiva Tamaño de la letra recomendada Título36-42 Subtítulo32-38 Cuerpo30-20

31 Pestaña de “Transition” (Trancisiones)  Agregarle efectos de transición a las diferentes diapositivas, puede darle un estilo muy atractivo a una presentación  Vas a la pestaña de transición y le das un clic a la transición deseada  Para aplicar la misma transición de diapositiva a todas las diapositivas de haga clic en Aplicar a todas. ALR

32 Transiciones a las diapositivas No use más de dos trancisiones por diapositivas Sea uniforme y moderado al agregar transiciones para no afectar el contenido de la información ALR

33 Pestaña de “Animations” (Animaciones)  Añadirle animación a cualquier objeto, caja texto, palabras o imagenes  Puedes editar:  El tiempo de duración  El orden de las animaciones (Animation Pane) ALR

34 Insertar imágenes ALR 1. Oprimir el botón de “Pictures” 2. Buscar en los archivos donde tienes guardada la imagen. Luego oprimir el botón de “Insert”

35 Insertar Videos ALR  Da un clic en la pestaña de Insertar  Da un clic bajo el botón Video  Escoge: “Video en mi computadora" (Video from my pc) o “Online Video” Al insertar video en la diapositiva aparece la ventana para reproducir el video, al dar un clic en el botón inicia la reproducción.

36 Insertar Audio  Le puedes agregar música de fondo a la presentación  Da un clic en la pestaña de Insertar  Da un clic bajo el botón Audio  Escoge: "Audio en mi computadora" (Audio from my pc) o "Grabar audio“(Para grabar el audio tu computadora debes tener micrófono). Al insertar audio en la diapositiva aparece el icono de una bocina, que al dar un clic inicia la reproducción. ALR

37 Insertar Tablas  Da un clic en la pestaña de Insertar  Da un clic bajo el botón TABLE  Seleccionar cuantas filas y columnas ALR

38 Insertar “Smart Art”  Da un clic en la pestaña de Insertar  Da un clic bajo el botón SMART ART ALR

39 Guardar la presentación  En la pestaña Archivo, elija Guardar.  Elija una carpeta o desplácese hasta ella.  En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la presentación y después elija Guardar. ALR

40 Guardar la presentación ALR

41 Ejercicio  Crea un Power Point sobre ti  Pequeña Autobiografia  Metas  Gustos ALR


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