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Liceo Particular Mixto Escasce Integrantes: · Jacqueline Choque · Aline Vilches · Aline Vilches · Paula Araya · Paula Araya Profesor: José Mardones Cuevas.

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Presentación del tema: "Liceo Particular Mixto Escasce Integrantes: · Jacqueline Choque · Aline Vilches · Aline Vilches · Paula Araya · Paula Araya Profesor: José Mardones Cuevas."— Transcripción de la presentación:

1 Liceo Particular Mixto Escasce Integrantes: · Jacqueline Choque · Aline Vilches · Aline Vilches · Paula Araya · Paula Araya Profesor: José Mardones Cuevas Asignatura: Matemáticas

2 En este trabajo nosotras le mostraremos todo sobre los triángulos como por ejemplo que es un triangulo, la clasificación de ellos ya sea por sus lados como también por sus ángulos, la construcción de ellos mismos, como construir un triangulo solo con el transportador y la regla, como medir con el transportador, el teorema de los ángulos interiores de un triángulo y finalmente el triángulo rectángulo. En este trabajo nosotras le mostraremos todo sobre los triángulos como por ejemplo que es un triangulo, la clasificación de ellos ya sea por sus lados como también por sus ángulos, la construcción de ellos mismos, como construir un triangulo solo con el transportador y la regla, como medir con el transportador, el teorema de los ángulos interiores de un triángulo y finalmente el triángulo rectángulo.

3 El triángulo es un polígono formado por tres lados y tres ángulos. La suma de todos sus ángulos siempre es 180 grados. Para calcular el área se emplea la siguiente fórmula: El triángulo es un polígono formado por tres lados y tres ángulos. La suma de todos sus ángulos siempre es 180 grados. Para calcular el área se emplea la siguiente fórmula:polígonoáreapolígonoárea Área del triángulo = (base. altura) / 2

4 Según sus lados Según sus lados Equilátero: tres lados iguales Isósceles: dos lados iguales. Escaleno: tres lados desiguales

5 Según sus ángulos Según sus ángulos Acutángulo: tres ángulos agudos Acutángulo: tres ángulos agudos Rectángulo: un ángulo recto Rectángulo: un ángulo recto Obtusángulo: un ángulo obtuso Obtusángulo: un ángulo obtuso

6 · Paso 1: Dibuja con la regla un segmento de línea recta, al que llamaremos AB. · Paso 2: Toma con el compás la medida del segmento AB. · Paso 3: Con esa medida centra el compás en A y dibuja un arco sobre AB.

7 · Paso 4: Repite la acción, esta vez centrando en B y corta el arco anterior en el punto C. · Paso 5: Une los tres puntos A, B y C. ¡¡¡ Ya tendrás tú TRIÁNGULO EQUILÁTERO !!!

8 · Paso 1: Dibuja dos segmentos de línea recta de diferentes medidas que llamaremos AB y DE. Usa colores distintos para distinguirlos. · Paso 2: Con el compás toma la medida de DE.

9 · Paso 3: Con esa medida centra en A y dibuja un arco sobre AB. · Paso 4: Repite la acción nuevamente con la medida DE, pero esta vez centrando en B y corta el arco anterior en el punto C. · Paso 5: Une los puntos A, B y C. ¡¡¡ Ya tendrás tú TRIÁNGULO ISÓSCELES !!!

10 ·Paso 1: Dibuja tres segmentos de línea recta de diferentes medidas que llamaremos AB, DE y FG. Usa colores distintos. · Paso 2: Con el compás toma la medida de DE y traza un arco sobre AB.

11 · Paso 3: Con el compás toma la medida de FG y corta el arco anterior en el punto C. · Paso 4: Une los puntos A, B y C ¡¡¡ Ya tendrás un TRIÁNGULOS ESCALENO !!!

12 Recuerda que … Los ángulos se clasifican en: Recuerda que … Los ángulos se clasifican en: Ángulo agudo:Su medida es mayor que 0º y menor que 90º. Ángulo recto: Su medida es de 90º. Ángulo obtuso: Su medida es mayor que 90º y menor que 180º. Ángulo obtuso: Su medida es mayor que 90º y menor que 180º.

13 Ángulo extendido: Su medida es de 180º. Ángulo completo: Su medida es de 360º.

14 · Paso 1: Copia con el transportador los siguientes ángulos de 45º y 70º y con la regla el segmento AB. · Paso 2: Con el segmento AB copiado, ubica el transportador de manera que el 0 coincida con el segmento y el punto A al mismo tiempo, marca un ángulo de 45º.

15 · Paso 3: Repite la acción, ubica el transportador de manera que el 0 coincida con el segmento y en el punto B al mismo tiempo, luego marca un ángulo de 70º. El punto de intersección será C. · Paso 4: Por último remarca el triángulo formado, a partir del segmento y os ángulos de 45º y 70º.

16 Ubica la base del transportador en uno de los lados del ángulo de manera que el 0 coincida exactamente con él. Ubica la base del transportador en uno de los lados del ángulo de manera que el 0 coincida exactamente con él. Luego observa a qué valor llega el otro lado del ángulo. Si es necesario prolóngalo para medir mejor. Luego observa a qué valor llega el otro lado del ángulo. Si es necesario prolóngalo para medir mejor.

17 Este es un teorema fácil de demostrar con materiales concretos. Utiliza cartulina o papel lustre de colores diferentes. Dibuja en cada pedazo de cartulina o papel lustre un triángulo diferente. Trata de que sean lo más diferentes posibles, tanto en la medida de sus lados como en la de sus ángulos.

18 Luego recórtalos. Haz un arco con el compás en los tres ángulos de cada triángulo. Numera cada ángulo y recórtalos. Pega los tres ángulos en una línea recta, de manera que coincida en un lado. Para este teorema SIEMPRE debe darte 180º

19 Como ya hemos visto anteriormente existen diferentes tipos de triángulos, a continuación le mostraremos una relación importante entre la longitud de los lados de un triángulo rectángulo. El triángulo rectángulo debe su nombre al hecho de que uno de sus ángulos interiores mide 90º. Es el único que tiene nombres especiales para sus lados.

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