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Publicada porMargarita Araya Caballero Modificado hace 8 años
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Ejercicio Paradigmas
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#Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable y económica con visión integral y no individual. Nota: integralmente se entiende en las 3 dimensiones, en corto, mediano y largo plazo y a nivel país y sostenibilidad del sector. 2 Las decisiones se toman en beneficio del SIN (prima el interés común) 3 Esto es de nuestra competencia? Qué dirá la CREG? Tenemos clara la función del CNO para cumplir sus funciones. 4 No podemos discutir temas comerciales. Comerciales no pueden participar. No podemos discutir temas comerciales y debe revisarse el código de buen gobierno bajo principios CNO con marco claro de actuación.
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Objetivos Estratégicos MEGAMETA Ser el organismo que acuerda los aspectos técnicos para garantizar la operación segura, confiable y económica en el corto y largo plazo, y que integra el sector eléctrico y su relación con los combustibles líquidos, gas y carbón y otros energéticos.
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Objetivos Estratégicos OBJETIVOS ESTRATEGICOS 1.Establecer un código de Buen Gobierno que fortalezca la confianza y la transparencia en las decisiones del CNO. 2.Lograr los cambios normativos que adecuen la composición y los alcances del CNO para lograr la megameta. 3.Fortalecer la metodología de discusión y la capacidad de soporte de la Secretaría Técnica. 4.Fortalecer los mecanismos de difusión del conocimiento recibido y generado en el seno del CNO, sus comités, sub-comités y Secretaría Técnica
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Ser el organismo que acuerda los aspectos técnicos para garantizar la operación segura, confiable y económica en el corto y largo plazo, y que integra el sector eléctrico y su relación con los combustibles líquidos, gas y carbón. Lograr los cambios normativos que adecuen la composición y los alcances del CNO para lograr la megameta. Fortalecer la metodología de discusión y la capacidad de soporte de la Secretaría Técnica. Fortalecer los mecanismos de difusión del conocimiento recibido y generado en el seno del CNO, sus comités, sub-comités y Secretaría Técnica Transparencia, confianza, Credibilidad como organismo que acuerda e integra Composición y alcances que le permitan acordar operación segura, confiable y económica a corto y largo plazo e integrarción otros sectores Discusiones mas profundas y soporte mas sólido para acuerdos de aspectos técnicos que generen seguridad y confianza en el sector y los reguladores Credibilidad, confianza y seguridad en organismos del estado, empresa del sector y de los demás sectores (combustibles líquidos, gas y carbón) Relación Objetivos Estratégicos Megameta Establecer un código de Buen Gobierno que fortalezca la confianza y transparencia en las decisiones del CNO.
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Plan Estratégico
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1. Establecer un código de Buen Gobierno que fortalezca la confianza y la transparencia en las decisiones del CNO. 1.1. Fortalecer los valores, principios, normas y políticas que como complemento de la normatividad legal orienten la administración y funcionamiento del C.N.O. 1.2. Fortalecer el reconocimiento del CNO en el sector eléctrico, como organismo integrador, y coordinador de la operación segura, confiable y económica en el corto y largo plazo. 1.3. Ser un interlocutor confiable ante el sector 1.4. Asegurar información homogénea y transparente para todos los actores del mercado
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2. Lograr los cambios normativos que adecuen la composición y los alcances del CNO para lograr la megameta 2.1 Analizar y definir el esquema de participación adecuado en el CNO de agentes, gobierno y otros que permitan alcanzar la Megameta. 2.2. Crear o promover instancias de coordinación con los sectores energético y de combustibles primarios (gas, carbón, líquidos) 2.3. Establecer, proactivamente, los tópicos y las competencias de las personas que integran el CNO para cumplir con las funciones de Ley. 2.4. Identificar el nivel de empoderamiento y responsabilidad requerido para la toma de decisiones de las personas que son miembros del CNO
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3. Fortalecer la metodología de discusión y la capacidad de soporte de la Secretaría Técnica. 3.1. Fortalecer la metodología de discusión 3.2.Fortalecer la capacidad de soporte de la Secretaría Técnica
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4. Fortalecer los mecanismos de difusión del conocimiento recibido y generado en el seno del CNO, sus comités, sub-comités y Secretaría Técnica 4.1. Caracterizar las fuentes y elementos relevantes del conocimiento generado y recibido actualmente en el CNO, e identificar otras posibles fuentes y elementos de conocimiento. 4.2. Asegurar la coherencia, precisión y relevancia de las Actas de los Comités, Subcomités y Grupos de Trabajo, y el flujo oportuno y adecuado de información 4.3. Establecer un procedimiento que permita definir los temas de interés para las Jornadas Técnicas de los Comités, Subcomités y Grupos de Trabajo 4.4. Analizar y definir la conveniencia de asociarse con otras entidades para la realización de las Jornadas Técnicas, con el fin de asegurar que no se ponga en riesgo la trasparencia y credibilidad del CNO 4.5. Revisar y definir una nueva estructura para los Acuerdos del CNO, a fin de facilitar su clasificación, entendimiento y actualización.a 4.6. Revisar y realizar posibles mejoras a la estructura y administración de la página Web del CNO y a la disposición de la información, y analizar otras posibilidades tecnológicas de repositorio de información y conocimiento, de modo que se pueda tener un manejo más ágil y efectivo de la información y del conocimiento.
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Mapa Estratégico BSC
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Capital Humano y Aprendizaje Procesos Productos Resultados Garantizar la operación segura confiable y económica Maximizar Valor Acuerdos Operativos Interrelación y coordinación interna y sectorial Transparencia y Credibilidad Relacionamiento Externo y fortalecimiento del rol Toma de decisiones y soporte Logística y manejo de información Metodología de discusión interna C.N.O, Comités y Subcomités Capacidad de la Secretaría Técnica y de asistentes Conservación y Difusión del conocimiento Cultura de alto desempeño y de conocimiento Fortalecimiento humano desde lo técnico y análisis económico del SIN GENTE CULTURA LIDERAZGO Ser considerado como Interlocutor Sectorial Gestión del conocimiento Mapa Conceptual del Plan Estratégico
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Transparencia Capacidad Secretaría Técnica Capacidad Secretaría Técnica Credibilidad Compromiso Miembros Compromiso Miembros APRENDIZAJE INTERNA ENTORNO SECTORIAL ENTORNO SECTORIAL Conservación y difusión del Conocimiento Conservación y difusión del Conocimiento Metodología de Comités y Sub-comités Metodología de Comités y Sub-comités Gestión Normativa Gestión Normativa Código de Buen Gobierno Código de Buen Gobierno Mapa Estratégico
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PERSPECTIVA DE APRENDIZAJE Eventos reales/ Programación Publicaciones/ programación Compromiso de los miembros PERSPECTIVA DE APRENDIZAJE Eventos reales/ Programación Publicaciones/ programación Compromiso de los miembros PERSPECTIVA DE CLIENTES Propuestas regulatorias aceptadas Normas modificadas/planeado Percepción de transparencia PERSPECTIVA DE CLIENTES Propuestas regulatorias aceptadas Normas modificadas/planeado Percepción de transparencia PERSPECTIVA INTERNA Implementación Código de Buen Gobierno Fortalecimiento Secretaría Técnica Comités/sub-comités con metodología revisada PERSPECTIVA INTERNA Implementación Código de Buen Gobierno Fortalecimiento Secretaría Técnica Comités/sub-comités con metodología revisada BSC
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GRACIAS
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