La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto preparado por Hernán Martínez Gordón Profesor de : Matemática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto preparado por Hernán Martínez Gordón Profesor de : Matemática."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto preparado por Hernán Martínez Gordón Profesor de : Matemática

2 GRADO: SÉPTIMO

3  DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN  OBJETIVO OBJETIVO  SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SITUACIÓN DE APRENDIZAJE  PREGUNTAS GENERADORA PREGUNTAS GENERADORA  PRODUCTO PRINCIPAL PRODUCTO PRINCIPAL  TAREAS TAREAS  EVALUACIÓN EVALUACIÓN

4 La proporcionalidad directa aplicada al tanto por ciento, se utilizará el multimedia como herramienta para comprender las diversas compras que se realizan diariamente.

5 Completar tablas de precios de artículos con sus ofertas apoyándose en visitas a los centros comerciales de la localidad.

6 Pedro y Pablo comentaban un día sobre el precio de un par de zapatillas de marca que se ofertaban en los almacenes de la localidad. El precio original en el almacén (X) es de B/.50.00 con un descuento de 12% y en el almacén (Y) el valor es de B/. 55.00 con un descuento de 20%. Ellos estaban indecisos por que no sabían dónde le convenía comprarlas. Deciden preguntarle al Profesor de Matemáticas, en qué establecimiento comercial les conviene comprar las zapatillas.

7 ¿Cómo podría hacerle ver a los estudiantes la importancia de saber calcular el porcentaje de descuento que se hacen en los centros comerciales?

8 Presenta una charla en Power Point que muestre la importancia de la aplicación de las proporciones en los descuentos que hacen los centros comerciales a sus productos.

9 1.¿Qué es la proporción? % Lea individualmente la información facilitada sobre el concepto, propiedades y aplicación de las proporciones.proporciones % Formula interrogantes sobre la información dada.

10 2.¿Qué propiedad debe aplicar para encontrar el valor numérico que completa la proporción? % Encuentra el valor numérico que completa la proporción, aplicando la propiedad respectiva de las proporciones.valor numérico

11 3.¿Qué situaciones de la vida diaria se pueden resolver con proporciones? % Analiza situaciones de la vida diaria que ejemplifique la aplicación de las proporciones.aplicación de las proporciones % Aplica las proporciones en la solución de problemas de la vida diaria.

12 4.¿Cómo se aplica la proporciones en las ofertas de los centros comerciales? % Completa tabla en grupo de 5 estudiantes con el nombre de artículos y sus descuentos. Apoyándose en visitas a los comercios.tabla % Termina la tabla anterior en el aula de clases sobre el valor real del descuento aplicado a cada artículo, utilizando la proporciones % PRESENTA PROYECTO EN POWER POINT.

13 % LISTA DE VERIFICACIÓN LISTA DE VERIFICACIÓN % CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN

14 Agradezco a los facilitadores: Julián Torres Julissa Pascual Gladys Ortega Celia González Declinda Chérigo Yina Araúz Por su valiosa colaboración, en los aprendizajes que adquirí y que en el futuro, estoy seguro, lo pondré en práctica. Al Profesor Alfredo, por ayudarme en la corrección de estilo de texto.

15


Descargar ppt "Proyecto preparado por Hernán Martínez Gordón Profesor de : Matemática."

Presentaciones similares


Anuncios Google