Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSoledad Lucero Villalba Modificado hace 8 años
1
P roceso de Mejora Continua en la Gestión de la Mora Temprana
2
TARJETA NARANJA Palancas claves que nos permitieron lograr Eficiencia y Maximizar el Recupero P ALANCAS CLAVES S EGMENTACIÓN R EGLA DE COBRANZAS P LANIFICACIÓN E JECUCIÓN
3
1 - S EGMENTACION RIESGO ALTO RIESGO MEDIO RIESGO BAJO SOLO POR SCORE MODELO ANTERIOR: Variable: Score cobranzas Definimos las ESTRATEGIAS RIESGO ALTO RIESGO MEDIO RIESGO BAJO ORIENTADO A LA PREVISION Variable: Score cobranzas Variable: Deuda MODELO ACTUAL PLAN DE PAGOS
4
Volumen 1 - S EGMENTACION ORIENTADO A LA PREVISION MODELO ACTUAL RIESGO ALTO RIESGO MEDIO RIESGO BAJO Variable: Score cobranzas Variable: Deuda PLAN DE PAGOS 30% 100 % de clientes en mora Se gestiona el 30%
5
2 – R EGLA DE C OBRANZAS Por cada ESTRATEGIA definimos Canal Barrido Producto Financiación Intensidad Scripts AHT
6
2 – R EGLA DE C OBRANZAS Por cada ESTRATEGIA definimos Canal Barrido Producto Financiación Intensidad Scripts AHT Regla de Cobranzas - Cajón 30 días
7
3 – P LANIFICACIÓN R EGLA DE C OBRANZAS A HT C ONTACTOS POR HORA C PC X HORA E STRUCTURA DEL CALL I NFRAESTRUCTURA INPUTS
8
3 – P LANIFICACIÓN Días % Obj CPC C urva de Cumplimiento O bjetivo de % CPC 80% Brechas de Recupero +29%+23%+22% +14%
9
D ATOS T ELEFÓNICOS Iniciativa Calidad de Base de Datos Telefónica Mejorar la Contactabilidad Telefónica en las Distintas Empresas (Naranja, Nevada, EFS, LA). Definir una política de ingreso, modificación y baja de teléfonos en ICS. Objetivos Saneamiento de base de datos Resultados de las bases procesadas En cantidad de clientes 3 – E JECUCIÓN
10
Aseguramiento de la Ejecución Eficiencia Productividad Calidad Aumentar la productividad en CPC Beneficios Cumplir los objetivos de manera estable y eficiente Mejorar la Conversión CPC / Contacto Profesionalizar la función del GTR Conversando No disponible Abandono Adhesión 4 Variables de la Eficiencia
11
3 – E JECUCIÓN Productividad Calidad Eficiencia 10,311,8 +15% Antes del piloto Piloto Resultado Piloto Amarilla
12
3 – E JECUCIÓN Productividad Calidad Eficiencia Indicadores de precisión Error Crítico
13
3 – E JECUCIÓN GrupoPonderaciónMétrica Conversando No Disponible Abandono Adhesión PP/CPC-YP PP Cumplidas ECN EUF Ejecución65 Productividad20 Calidad15 Tablero de Control - Call Center
14
S EGMENTACIÓN R EGLA DE C OBRANZAS G RUPOS DE C ONTROL M ÉTODO C AMPEON - R ETADOR PROCESO DE MEJORA CONTINUA
15
¡Muchas Gracias!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.