La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viña del Mar - Chile Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viña del Mar - Chile Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón."— Transcripción de la presentación:

1 Viña del Mar - Chile Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón

2 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 2 Ciudad de Viña del Mar Viña del Mar, es una comuna de 300.000 habitantes y se ubica en la costa central de Chile, a 120 km. de la capital, Santiago. http://www.munivina.cl

3 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 3 Pilares del nuevo posicionamiento Turística y Gastronómica Universitaria Cultural Artística Deportiva G e n e r a c i ó n d e c o n t e n i d o eventos - seminarios - festivales - encuentros - torneos - show- recitales – muestras - exposiciones - ferias y otras actividades que movilicen público Estrategia de desarrollo económico

4 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 4 Modelo de Negocios TurismoComercio Gastronomía Cultura Hotelería, y Servicios. Restaurantes, Pubs, Discotheques, Otros. Malls, Comercio Detallista, etc. Museos, Teatros, Galerías de Arte, etc. Merchandising Acciones en Vía pública Cines Cine Arte Cadenas de cines (Hoyts, Cinemark) Aplicación de concepto Viña de Película Ejemplo: Festival de Cine. Un concepto vivo para la ciudad: Viña de Película

5 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 5 Actividad 1 Preparación del Proyecto Elaboración de un acuerdo de cooperación Creación de la imagen corporativa Dotación tecnológica y creación del sitio Web Establecimiento de un sistema de evaluación permanente Trimestre, nov, dic 2005 – ene 2006 Reunión de lanzamiento Lugar: Viña del Mar Presentación del proyecto a nivel local (minicampaña, acto de presentación) Comunicación interna y externa.

6 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 6 Actividad 2 Inventario de recursos y servicios telemáticos de apoyo empresarial existentes en Viña del Mar Trimestre, feb-mar-abr 2006 ¿Con qué contamos hoy?

7 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 7 Departamento de Fomento Productivo

8 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 8 Fondos Municipales de Desarrollo Productivo: Requisitos: Ser microempresario o querer emprender una actividad económica y estar inscrito en el registro microempresarial de Fomento Productivo, tener domicilio residencial o tributario en la comuna. Asesoría en Diseño de Imagen Corporativa: Requisitos: Estar inscrito en el registro microempresarial de Viña del Mar, querer emprender una actividad económica y tener domicilio residencial o tributario en la comuna. Asesoría Crediticia: El público puede obtener asesoría y orientación para el financiamiento bancario y la evaluación de sus proyectos. Además puede solicitar asesoría en la evaluación de los créditos ofrecidos por los bancos. Para ello, se debe estar inscrito en el registro microempresarial de Viña del Mar. Capacitación y Perfeccionamiento en Gestión y/u Oficios: La capacitación puede ser en Administración y Gestión de Empresas, Técnicas de Marketing e Inteligencia Emocional y Capacitación en Asociatividad. Por otra parte, la capacitación en oficios son técnicas de bordado electrónico, manipulación de alimentos, confección infantil, computación y navegación en internet. Actividades de promoción del empleo y del tejido empresarial local

9 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 9 Condominio microempresarial

10 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 10 La Ventanilla Única es un sistema de información integral y gestión de procedimientos administrativos de la Municipalidad de Viña Del Mar. En esta unidad se entrega información general y específica sobre los servicios que ofrece el Municipio, además, se distribuyen y recepcionan formularios normalizados, necesarios para iniciar trámites, solicitar servicios, peticiones o efectuar reclamos. La atención al cliente (ciudadano) está orientada a simplificar trámites y tiempos de respuestas; agilizando procedimientos administrativos y el acceso expedito y centralizado de los clientes del Municipio, concentrando funciones que normalmente se formalizaban en dependencias municipales diseminadas por toda la ciudad.

11 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 11

12 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 12 En la actualidad se esta trabajando en el desarrollo de la ventanilla única electrónica para trámites y servicios. La municipalidad ya cuenta con una sección municipal de tecnologías de la información encargada exclusivamente del desarrollo de la página web municipal. Asimismo, se creó el departamento de programas y proyectos estratégicos que aborda, entre otros temas, internet, intranet y el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicaciones a nivel ciudad. La implementación de una línea 800 para atención de nuestros clientes, forma parte del proceso de modernización del Municipio, y es un importante complemento de la atención presencial de clientes en Ventanilla Única. El Centro de Llamados se ha transformado en un instrumento de interacción con la comunidad. La asesoría brindada por los Ejecutivos de Atención Telefónica comprende los servicios de información y apoyo en todos los procedimientos administrativos del Municipio: aseo domiciliario, áreas verdes, tránsito público, patentes comerciales, permisos precarios, permisos de circulación vehicular, estado de pago y deudas de derechos municipales, etc. Otros sistemas de atención a distancia

13 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 13 Servicios municipales a través de internet 1. Consulta y Pago de Patentes Municipales – en servicio activo 2. Solicitud de Patentes Municipales – proyecto futuro 3. Consulta y Pago de Permisos Precarios – en servicio activo 4. Consulta y Pago de Convenios Municipales – en servicio activo 5. Aseo Domiciliario – en servicio activo 6. Permisos de Circulación (renovación – segunda cuota) – en servicio activo 7. Examen Teórico de Conducir – en servicio activo 8. Juzgados de Policía Local – Consulta de Causas – en servicio activo 9. Juzgados de Policía Local – Pago de Multas – en servicio activo 10. Servicios Web de Tesorería – proyecto futuro 11. Servicio Web Contabilidad – proyecto futuro 12. Servicio Internet de Cuenta Única de Proveedores (CUP) – proyecto futuro 13. Servicios Internet de RR.HH. – proyecto futuro 14. Servicio Web de Gestión Documental – Gobierno Electrónico – proyecto futuro 15. Otros Servicios Web – proyecto futuro

14 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 14

15 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 15

16 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 16 Otros programas de apoyo empresarial Viña: Ciudad Universitaria Club Universitario: Tarjeta, Revista y Portal

17 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 17

18 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 18 Gira Promocional Nacional e Internacional

19 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 19 Gira Promocional Nacional e Internacional

20 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 20 Actividad 3 Necesidades de servicios y equipamientos telemáticos. Trimestre, may-oct 2006 Estudio de campo y análisis de información Elaboración de informe final y plan de actuación. Debe identificar: Carencias del territorio. Demandas de los colectivos destinatarios. Plan de actuación a medio y largo plazo consensuado con los principales agentes locales.

21 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 21 1.Existe una falta de entendimiento de parte de la administración local de las necesidades de los clientes, es decir a las empresas o emprendimientos. 2.Esto concuerda a la vez con la falta de involucramiento de los empresarios con las TIC’s y la detección las oportunidades que estas generan. 3.Los pequeños empresarios no comprenden a que nivel las tics pueden agregar valor a una empresa, ya sea que participen en un mercado exigente o poco exigente. 4.Por otra parte, la oferta de tecnología está estandarizada y no guarda relación con las particularidades de cada segmento de mercado. 5.En esta fase, el mercado (que no conoce a cabalidad las potencialidades de las TIC’s) se encuentra además enfrentado a una oferta que incluso obliga a modificar procesos y funciones para utilizar las herramientas computacionales. 6.El uso de tecnología tiene que ver con la capacidad de innovación de una empresa. Conclusiones del estudio

22 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 22 Actividad 4 Detección y análisis de buenas prácticas internacionales. Captación de casos Identificación de un número suficiente de experiencias. Periodo nov-jun 2007 Valoración de casos e Identificar. Primero valoración individual. Valoración global. Validación de buenas prácticas (Seminario) Lugar: Ayuntamiento de Gijón

23 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 23 www.santiagoinnova.cl CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL Santiago - Chile 1

24 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 24 Sociedad Mixta de Turismo Centro Municipal de Empresas S.A. Parque Científico Tecnológico de Gijón Servicio de Formación y Desarrollo Local Agencia Local de Promoción Económica y Empleo 2

25 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 25 3

26 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 26 Ayuntamiento de Tijuana, Mexico 3

27 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 27 :: Fomento de San Sebastian - Donostiako Sustapena :: 4

28 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 28 5

29 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 29 Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa U.S. Small Business Administration (SBA) 5

30 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 30 Actividad 5 Elaboración de planes de viabilidad. Elección de servicios a implantar Concretar las demandas y necesidades empresariales. Opinión de expertos. Capacidad real de la entidad de poner en marcha dicha práctica. Nivel tecnológico de las empresas locales. 6º Trimestre, feb-jun 2007 Elaboración del plan de viabilidad La implementación efectiva será objeto de una acción posterior Visitas técnicas. Contratación de una asistencia técnica especializada. Consultas, encuentros y reuniones con el resto de participantes.

31 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 31 El Municipio debe liderar una Red Emprendedora Empresas Grandes Universidades e Institutos Gobierno Regional Bancos y Capitales de Riesgo Empresas Nacientes Rol Municipal Asociaciones de MIPYME’s Incubadoras de empresas Provedores Compradores Cámaras de Comercio e Industria Oficinas Legales y contables Gobierno Central Uso de las TIC’s

32 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 32 Actividad 6 Difusión de resultados. Edición y distribución de publicaciones Memoria final de ejecución. Banco de buenas prácticas internacionales. Planes de viabilidad de cada socio. may-oct 2007 Seminario de presentación de resultados Lugar: Bruselas Presentación de resultados a nivel local Rueda de prensa o acto público.

33 Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón Viña del Mar 33


Descargar ppt "Viña del Mar - Chile Gijón, 6 al 9 de junio de 2007 Reunión Gijón."

Presentaciones similares


Anuncios Google