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Publicada porDaniel Escobar Lucero Modificado hace 8 años
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Estamos comenzando una nueva década y vemos como las organizaciones deben afrontar los cambios rápidos y acelerados en diferentes temas, lo cual los hace cada ves mas agiles y con personal capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias, con habilidades, desempeños, compromisos y competencias para lograr el cambio, ser mas competitivas y eficientes
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¿ Que es desarrollo organizacional ?
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El Desarrollo Organizacional es un proceso sistemático y planificado en el que se utilizan los principios de las ciencias del comportamiento para incrementar la efectividad individual y la de la organización El Desarrollo Organizacional puede centrarse en distintas necesidades o demandas que tenga la empresa, es decir que la atención puede centrarse en mejorar las relaciones humanas, en factores económicos, en las relaciones entre grupos, en el liderazgo, etc.
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FUERZAS QUE INFLUYEN EN CUALQUIER PROCESO DE CAMBIO Fuerzas externas del cambio empresa Factores educacionales Factores culturales Factores políticos Factores sociales Factores económicos Factores tecnológicos
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Fuerzas internas del cambio Empresa Trabajador PolíticaObjetivos Tecnología
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¿ Por que apoyarse en el D. O ?
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Técnicas del D.O Análisis transaccional Desarrollo de equipos Consultoría de procedimientos Reunión de confrontación Realimentación de datos entrenamiento de sensibilidad Intrapersonal Intragrupal intergrupal Intraorganizacional Análisis transaccional Desarrollo de equipos entrenamiento de sensibilidad Intrapersonal Intragrupal intergrupal Intraorganizacional Consultoría de procedimientos Análisis transaccional Desarrollo de equipos entrenamiento de sensibilidad Intrapersonal Intragrupal intergrupal Intraorganizacional
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Limitaciones del D.O
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En las personas, se da como técnica principal del Desarrollo Organizacional la capacitación de la sensitividad, en la cual se aplica una modalidad de dinámica de grupo, con la finalidad de reeducar la conducta humana y así mejora las relaciones sociales. a) Técnica de intervención para individuos.
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DINAMICA EN GRUPO REGLAS: 1)SI PIERDES SOLO APLAUDES Y SONRIES 2)NINGUNO SERA ELIMINADO
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En esta técnica cabe recalcar al DO bilateral o de las relaciones interpersonales. Para la cual se aplica el Análisis Transaccional. Que tiene como objetivo el auto diagnóstico de las relaciones entre personas; y con ciertas restricciones, pues solo es para individuos, no para grupos. b) Técnicas de intervención para dos o más personas
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Se aplican dos técnicas fundamentales, una es la consultoría de procedimientos o de procesos, en la cual se utiliza equipos coordinados por un consultor interno o externo, promoviendo la intervención para hacer las cosas con mayor facilidad; y el segundo es el desarrollo de equipos, en la cual la alteración conductista juega un papel muy importante, puesto que los grupos de personas de diferentes áreas se critican mutuamente bajo la coordinación de un consultor, buscando siempre que sea con buenos resultados. c) Técnicas de intervención para equipos o grupos.
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Verborrea Impaciencia Irritabilidad Agresividad Infantilismo Cambios de humor Desinhibición social/sexual Rigidez mental Impulsividad Llamadas de atención
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En este campo se desarrolla la técnica de las reuniones por confrontación, (solo directivos) para la cual se necesita de un moderador y constituye alteraciones conductistas a partir de la actuación de un consultor interno o externo, que es considerado como tercera parte. d) Técnicas de intervención para las relaciones intergrupales.
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Para este tipo, se debe de dar una retroalimentación de datos, ya que es una técnica de levantamiento y suministro de informaciones, haciendo que el individuo mientras más datos reciba, mayor seria su posibilidad de organizar datos y actuar creativamente. e) Técnicas de intervención para la organización como totalidad.
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- Empleado del mes - Agasajos en fechas importantes - Motivaciones - Charlas o Capacitaciones - Buen Clima Laboral (dinamico) - Pagina Web de la empresa - Consultores ONLINE - Promociones - Sorteos Comprador del mes
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