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Publicada porJosefa Ferreyra Blázquez Modificado hace 8 años
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RESUMEN DE BENEFICIOS INCAPACIDAD PÓLIZA 00880A CIGNA - INCAE
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TABLA DE BENEFICIOS Número de póliza:00880A Período de eliminación:90 días Beneficio Máximo:$3.000 mensual Beneficio mínimo:$50 mensual Cálculo del beneficio:66.67% de los ingresos mensuales Ej.: $4,000 x 66.67%= $2,666.80. Edad cuando empieza la incapacidadPeríodo de beneficio máximo 62 años o menorAl cumplimiento de 65 años del empleado o al pago mensual N°42 de los beneficios, si es posterior 63 años36 meses 64 años30 meses 65 años24 meses 66 años21 meses 67 años18 meses 68 años15 meses 69 años o mayor12 meses MAXIMO PERIODO DE BENEFICIO: La cobertura se extiende hasta el cumplimiento de los 65 años por accidentes o enfermedades. El plazo máximo del beneficio a pagar será con base en la siguiente tabla: Período máximo de beneficio: La póliza tiene un período de eliminación (espera) de 90 días antes de pagar beneficios. Discapacidad / Discapacitados: 1.Incapaz de realizar los deberes materiales de sus ocupaciones habituales 2.Incapaz de ganar un 80% o más de sus ganancias ajustadas de trabajar en su ocupación habitual Después de que beneficios por discapacidad han sido pagados durante 24 meses, el empleado es considerado incapacitado si, únicamente debido a una lesión o enfermedad, ella o él: 1.No puede realizar todas las tareas materiales y sustanciales de cualquier ocupación para las que él o ella son razonablemente calificados, en base a su educación, formación o experiencia, y 2.Es incapaz de ganar un 60% o más de su ganancia indexada. La compañía de seguros Requiere prueba de ingresos y discapacidad continuada.
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PRINCIPALES EXCLUSIONES No se cubrirán incapacidades originadas por lo siguiente: Suicidio o atentado de suicidio Guerra declarada o no o cualquier acto de guerra Lesiones auto-infringidas o causadas a sí mismo Terrorismo, participación activa en motines o huelgas Intento de cometer actos ilegales o delitos Parto normal Cirugías cosméticas Estar bajo la influencia de sustancias controladas Condiciones pre-existentes: Incapacidades causadas o derivadas de una condición pre-existente. Incapacidades originadas durante los primeros 12 meses de cobertura salvo que no se hubiese recibido tratamiento TERMINACIÓN DEL SEGURO La cobertura puede terminar en las siguientes fechas: La fecha en que el empleado es elegible para la cobertura bajo un plan destinado a sustituir esta cobertura La fecha en que la Póliza se termina La fecha en que el empleado ya no está en una clase elegible El día después de terminado el período por el cual la prima fue pagada La fecha en que el empleado ya no está en activo La fecha en que el empleado se niega a participar en esfuerzos por rehabilitarse como es requerido por la póliza La fecha en que el empleado se niega a cumplir con un plan de atención apropiado
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DISPOSICIONES 1.Notificación por escrito, o aviso por cualquier otro medio electrónico/telefónico autorizadas por la Aseguradora, dentro de los 31 días después de que se produce o comienza una pérdida cubierta o tan pronto como sea razonablemente posible. 2.Luego de la notificación la Aseguradora deberá enviar los Formularios de reclamo a completar como prueba de la pérdida. 3.Prestación de cooperación del asegurado o demandante: el reclamante debe cooperar con la Aseguradora de lo contrario puede resultar en la terminación de la reclamación. Esta cooperación incluye, pero no se limita a, proporcionar cualquier información o documentos necesarios para determinar si los beneficios son pagaderos. 4.Datos del asegurado: Revisión de reclamos y aplicaciones de cobertura. 5.Prueba de pérdida: deben ser presentadas a la Aseguradora 90 días después de la pérdida. 6.Tiempo de pago: mensual. 7.A quien se paga: Al asegurado. 8.Examen físico y autopsia: La Aseguradora puede solicitar exámenes médicos y autopsias a los reclamantes a menos que sea prohibido por la ley. 9.Acciones legales: ninguna acción en la ley se presentará a menos de 60 días después de la prueba escrita de la pérdida, o la prueba por cualquier otra comunicación. Ninguna acción se ejercerá más de 3 años después de proporcionadas las pruebas de la satisfacción. 10.Relación médico - paciente: el asegurado puede elegir el médico que practique legalmente la medicina. Esta presentación no sustituye a la póliza. La información presentada en este resumen se debe tomar sólo como ilustración, para los términos y condiciones contractuales se debe referir a la póliza. En caso de haber una discrepancia entre este documento y la póliza, lo que tiene validez es únicamente la póliza y sus enmiendas.
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