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Publicada porYolanda Duarte Lozano Modificado hace 8 años
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Los Juegos se desarrollaran del 7 al 15 de Agosto de 2015. 15 Deportes Convocados del Programa Paralímpico. Pruebas convocadas: 268 (118 Fem. 135 Mas. y 15 Mixtas) Pruebas del Programa Paralímpico: 215 Pruebas No Olímpicas en el Programa Parapanamericano: 53 Países Participantes: 28 Días de competencia: 7 CARACTERISTICAS DE LOS JUEGOS
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DEPORTES CON PARTICIPACIÓN DE CUBA Y ATLETAS PARTICIPANTES POR SEXOS No.DEPORTESMFTotal 1 Atletismo13316 2 Ciclismo1-1 3 Tenis de Mesa426 4 Levantamiento de Pesas415 5 Judo718 6Natación5-5 7 Voleibol Sentado Femenino-12 8 Tenis en Sillas de Ruedas2- 2 TOTAL361955
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REPRESENTACIÓN DE ATLETAS POR ASOCIACIONES DEPORTESACLIFIMANCITOTAL Atletismo8816 Ciclismo1--1 Natación235 Judo--88 Pesas5--5 Tenis mesa6--6 Tenis sobre Sillas de Ruedas2--2 Voleibol sentado12--12 TOTAL361955
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No.DEPORTES 1 Baloncesto Silla de Ruedas 2 Boccia 3 Fútbol 5 4 Fútbol 7 5 Goalball 6 Rugby Sillas de Ruedas 7 Tiro con Arco
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La preparación de un grupo importante de nuestros atletas se ha cumplido en las provincias y en las escuelas nacionales, en la etapa final también se han realizado bases de preparación en las provincias de Cienfuegos, Granma, Mayabeque, Guantánamo y en el Centro Nacional para la Atención a las Personas con Discapacidad de la ACLIFIM. Deseamos, felicitar en especial a estas provincias señaladas por el decisivo apoyo brindado, lo cual será sin dudas un elemento importante en las victorias que obtendremos.
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INDER Departamento Nacional de Deportes para Personas con Discapacidad PRINCIPALES ACCIONES A DESARROLLAR EN EL DEPORTE PARA LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO ESCOLAR 2015 – 2016 LA HABANA, JUNIO 2015
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INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Las presentes indicaciones deben de servir de base para la dirección del trabajo en el área de atención al Deporte para Personas con Discapacidad y para la evaluación del trabajo a todos los niveles estructurales de dirección. Constituye la guía para la acción que debe ser adecuada a las condiciones y particularidades de cada territorio, a partir de un fundamento de estudio de sus potencialidades. Las presentes indicaciones deben de servir de base para la dirección del trabajo en el área de atención al Deporte para Personas con Discapacidad y para la evaluación del trabajo a todos los niveles estructurales de dirección. Constituye la guía para la acción que debe ser adecuada a las condiciones y particularidades de cada territorio, a partir de un fundamento de estudio de sus potencialidades. INDER
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Es de gran importancia que se trabaje en primera prioridad en potenciar las acciones y el desarrollo de actividades en los barrios, en la comunidad, empleando la fortaleza que representan la escuelas y otras instituciones, en particular las asociaciones y la familia para lograr que el estímulo y la influencia que representa la práctica del deporte en las personas con discapacidad, para su rehabilitación y plena integración social, se reafirme como nuestro mayor aporte a su vida. Es de gran importancia que se trabaje en primera prioridad en potenciar las acciones y el desarrollo de actividades en los barrios, en la comunidad, empleando la fortaleza que representan la escuelas y otras instituciones, en particular las asociaciones y la familia para lograr que el estímulo y la influencia que representa la práctica del deporte en las personas con discapacidad, para su rehabilitación y plena integración social, se reafirme como nuestro mayor aporte a su vida. La instrumentación de estas indicaciones deben de dar respuesta al cumplimiento de los lineamientos 161 y 162 aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y a la estrategia del deporte en cada territorio La instrumentación de estas indicaciones deben de dar respuesta al cumplimiento de los lineamientos 161 y 162 aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y a la estrategia del deporte en cada territorio INDER
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OBJETIVOS Lograr niveles superiores de incorporación de las personas con discapacidad a la práctica sistemática del deporte en especial de la mujer, potenciando la formación y consolidación de una cantera de jóvenes talentos, que representen la Reserva Estratégica del Deporte para Discapacitados en nuestro país. Lograr niveles superiores de incorporación de las personas con discapacidad a la práctica sistemática del deporte en especial de la mujer, potenciando la formación y consolidación de una cantera de jóvenes talentos, que representen la Reserva Estratégica del Deporte para Discapacitados en nuestro país. INDER
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MISION Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas, su plena integración social, mediante el incremento y calidad de la programación y organización de las actividades deportivas fundamentalmente en los niveles de base, con iniciativas creadoras y estimulantes a la incorporación protagónica de las personas con discapacidad.
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PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR. Potenciar el DEPORTE PARA TODOS, el cual debe abarcar actividades incluyentes en atención a todo el universo de las personas con discapacidad en la comunidad. Para ello es importante lograr mayores niveles de integración en el trabajo con el área de Educación Física y Promoción de Salud a cada nivel estructural de dirección Potenciar el DEPORTE PARA TODOS, el cual debe abarcar actividades incluyentes en atención a todo el universo de las personas con discapacidad en la comunidad. Para ello es importante lograr mayores niveles de integración en el trabajo con el área de Educación Física y Promoción de Salud a cada nivel estructural de dirección
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PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR Impulsar la participación de la mujer con discapacidad en el desarrollo de las actividades que se programen, para lo que debe estudiarse y diseñarse adaptaciones que respondan a sus posibilidades, motivaciones e intereses. Impulsar la participación de la mujer con discapacidad en el desarrollo de las actividades que se programen, para lo que debe estudiarse y diseñarse adaptaciones que respondan a sus posibilidades, motivaciones e intereses. INDER
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PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR El deporte de Alto Rendimiento, el cual será atendido bajo los principios e indicaciones metodológicas de esta dirección de trabajo, atendiendo a las particularidades de los atletas discapacitados, en especial los de las Preselecciones Nacionales en las provincias. El deporte de Alto Rendimiento, el cual será atendido bajo los principios e indicaciones metodológicas de esta dirección de trabajo, atendiendo a las particularidades de los atletas discapacitados, en especial los de las Preselecciones Nacionales en las provincias. Estrechar las acciones coordinadas con el área de Alto Rendimiento en la atención y control de la preparación de las RESERVAS DEPORTIVAS, a partir de lo aprobado de forma diferenciada en la estrategia de cada deporte. Estrechar las acciones coordinadas con el área de Alto Rendimiento en la atención y control de la preparación de las RESERVAS DEPORTIVAS, a partir de lo aprobado de forma diferenciada en la estrategia de cada deporte. INDER
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PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR Lograr a partir de las potencialidades y condiciones existentes la incorporación paulatina de nuevos deportes del programa Paralímpico en el territorio (Tenis en silla sobre ruedas, Bádminton, Tiro con Arco, Esgrima y otros) Lograr a partir de las potencialidades y condiciones existentes la incorporación paulatina de nuevos deportes del programa Paralímpico en el territorio (Tenis en silla sobre ruedas, Bádminton, Tiro con Arco, Esgrima y otros) Instrumentar estrategias conjuntas con el apoyo del área de Educación Física y Promoción de Salud y la Dirección de Educación del territorio, para la captación y atención de los talentos de la categoría escolar, que estudian en las escuelas de Enseñanza Especial y Escuelas Primarias de la comunidad, para lograr su desarrollo como futuras reservas deportivas. Instrumentar estrategias conjuntas con el apoyo del área de Educación Física y Promoción de Salud y la Dirección de Educación del territorio, para la captación y atención de los talentos de la categoría escolar, que estudian en las escuelas de Enseñanza Especial y Escuelas Primarias de la comunidad, para lograr su desarrollo como futuras reservas deportivas. INDER
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PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR Continuar trabajando por potenciar el rescate de los deportes colectivos de conjunto con las asociaciones e instituciones del territorio. Continuar trabajando por potenciar el rescate de los deportes colectivos de conjunto con las asociaciones e instituciones del territorio. Continuar fortaleciendo las relaciones de trabajo con las asociaciones, el MTSS, el MINSAP, el MINED, el MES, los Trabajadores Sociales en la Comunidad y otros organismos e instituciones con el fin de contribuir a elevar su calidad de vida e integración social, su estimulación, reconocimiento, en especial de los atletas activos, retirados y sus familias. Continuar fortaleciendo las relaciones de trabajo con las asociaciones, el MTSS, el MINSAP, el MINED, el MES, los Trabajadores Sociales en la Comunidad y otros organismos e instituciones con el fin de contribuir a elevar su calidad de vida e integración social, su estimulación, reconocimiento, en especial de los atletas activos, retirados y sus familias. INDER
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PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR Brindar atención diferenciada a los atletas discapacitados en su superación y formación profesional, así como a la formación y superación especializada de entrenadores, clasificadores y árbitros. Brindar atención diferenciada a los atletas discapacitados en su superación y formación profesional, así como a la formación y superación especializada de entrenadores, clasificadores y árbitros. Trabajar intencionadamente en la divulgación, promoción de las actividades, competencias, vida y trayectoria deportiva de las principales figuras y glorias deportivas con el apoyo de los medios de prensa y los corresponsales voluntarios en cada territorio, elevando el reconocimiento social de los atletas discapacitados. Trabajar intencionadamente en la divulgación, promoción de las actividades, competencias, vida y trayectoria deportiva de las principales figuras y glorias deportivas con el apoyo de los medios de prensa y los corresponsales voluntarios en cada territorio, elevando el reconocimiento social de los atletas discapacitados. INDER
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PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR Continuar trabajando de conjunto con el área de Programación y Organización Deportiva en el diseño del Sistema Competitivo que de respuesta a la estrategia del Deporte para discapacitados en el territorio y en el perfeccionamiento de la organización y aseguramiento técnico de las competencias y calidad del espectáculo. Continuar trabajando de conjunto con el área de Programación y Organización Deportiva en el diseño del Sistema Competitivo que de respuesta a la estrategia del Deporte para discapacitados en el territorio y en el perfeccionamiento de la organización y aseguramiento técnico de las competencias y calidad del espectáculo. Potenciar las actividades en la formación y superación constante de los especialistas en los temas de clasificación deportiva de nuestros atletas discapacitados y en la integración de acciones con las asociaciones, Medicina Deportiva, Salud Pública y otras instituciones para elevar la calidad de los procesos de clasificación. Potenciar las actividades en la formación y superación constante de los especialistas en los temas de clasificación deportiva de nuestros atletas discapacitados y en la integración de acciones con las asociaciones, Medicina Deportiva, Salud Pública y otras instituciones para elevar la calidad de los procesos de clasificación. INDER
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PRIORIDADES DE TRABAJO PARA EL CURSO ESCOLAR Evaluadas estas indicaciones en cada dirección de trabajo, se deben instrumentar las acciones para su cumplimiento, especificando el indicador de evaluación del resultado, criterios de evaluación, etapas o fechas de cumplimiento, responsables, todo lo que debe relacionarse con los objetivos de trabajo señalados en el área de resultados clave correspondiente. Evaluadas estas indicaciones en cada dirección de trabajo, se deben instrumentar las acciones para su cumplimiento, especificando el indicador de evaluación del resultado, criterios de evaluación, etapas o fechas de cumplimiento, responsables, todo lo que debe relacionarse con los objetivos de trabajo señalados en el área de resultados clave correspondiente. INDER
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MUCHAS GRACIAS ÉXITOS EN SU TRABAJO Departamento Nacional de Deportes para Personas con Discapacidad INDER
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